Un festival para rendir homenaje a Andy Warhol

Andy Warhol Plaza ColonialEl viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero, plaza colonialAndy Warhol Place Coloniale 01

La plaza colonial podría convertirse pronto en el polo cultural de referencia de Las Terrenas. Es el objetivo de los miembros del taller de creación "Que vaina" y de la Galería de Arte. En este sentido, Maud Hézard, Minouche (Michèle Soria) y Cédric Spique organizan el primer festival multicultural dedicado al arte en todas sus formas. Este tomará lugar los días 25, 26 y 27 del mes de enero 2013, con el fin de rendir homenaje al grande Andy Warhol. Cine documental y ficción, música, artes plásticos y baile estarán presentes con un programa cargado y de mucha variedad, que mezcla exposiciones, espectáculos y proyecciones.
¡Todos en tarima !

La manifestación cultural, llamada "Famoso por 15 minutos", retoma el concepto de ese artista, símbolo universal del Pop Art, que figura entre las personas más reconocidas del siglo veinte. El creador del guineo más famoso del mundo, estaba convencido que "en el futuro, todo sería famoso por 15 minutos".

Los organizadores les invitan a darle la razón. Cante, baile, escriba poemas que leerá en público… La tarima es suya por quince minutos. Una sola regla: ¡atrévase, exprima sus emociones ! Acepte ser famoso por un rato, para homenajear a Andy Warhol.
Programa detallado

Viernes 25 de enero, a las 6 p.m. Exposición colectiva en la plaza, bar y tapas. Tarima libre, improvisación "Famoso por 15 minutos".

Proyección de cuatro videos. Basquiat de Julian Schnabel (1996, 108 mn): documental dedicado a la vida de Jean-Michel Basquiat (1960 – 1988), el primer artista negro americano neo-expresionista que se hizo famoso en el mundo del arte en Estados Unidos.

Exit through the gift shop de Bansky (2010, 87 mn): primer documental realizado por el artista grafista de renombre internacional.

Waste Land de Lucy Walker (2010) : documental que muestra la vida de Vik Muniz durante los tres años que dedicó a la realización de un proyectos artístico en el corazón de una de los más grandes vertederos del mundo, en Rio de Janeiro. Fue un proyecto participativo que contó con las contribuciones de los empleados de la descarga y dio lugar a una obra inédita expuesta en el Museo de arte moderno en el 2012, en el marco de la cumbre internacional sobre el clima, Rio + 20.

Le Havre de Aki Kaurismäki (2011, 93 mn) : comedia dramática finlandesa-francesa-alemana. Un limpiabotad del Havre (Francia), decide ayudar y esconder un joven africano, inmigrante ilegal.

Sábado 26 de enero, a las 6 p.m. Exposición colectiva en la plaza, bar y tapas. Show artístico excepcional de Jessica Hirst "39 Duartes", improvisación Famoso por 15 minutos ». Proyección de la realización "Chelsea Girls", por Andy Warhol.

Domingo 27 de enero, a las 6 p.m. Exposición colectiva en la plaza, bar y tapas, improvisación Famoso por 15 minutos ». Concierto sorpresa.

 

Las Terrenas Live, el 25.01.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 13 =