Luz y Fuerza es premiada por sus prácticas ambientales

La distribuidora de energía eléctrica Luz y Fuerza de las Terrenas fue galardonada con el Premio Excelencia en Sostenibilidad Turística Empresarial de Samaná, entregado por el Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA).

La premiación es parte de un programa ambiental que desarrollan ambas entidades con la colaboración de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) para reducir la presencia de residuos plásticos en los mares de América Central y el Caribe.

La placa de premiación dice que “otorgan a Luz y Fuerza Las Terrenas, el premio a la sostenibilidad turística empresarial 2023 por su compromiso con la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad en su operación turística”.

El premio fue recibido por la Directora Ejecutiva de Luz y Fuerza, Alejandra Orsini, y por la Directora de Administración y Comunicación, Angela Orsini, como parte del programa del IX Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná”.

“El objetivo de Luz y Fuerza es ser un modelo a seguir en la búsqueda de un futuro sostenible”, dijo Alejandra Orsini al recibir el reconocimiento.

Alejandra Orsini dijo que la distribuidora se enorgullece de su historia como pionera en el desarrollo de las comunidades de las Terrenas y Las Galeras, “donde durante más de tres décadas ha ofrecido un servicio eléctrico continuo y eficiente, con un firme compromiso con el medio ambiente y el turismo sostenible”.

Explicó que parte de la energía eléctrica que distribuye es renovable, porque sus suplidores utilizan fuentes de generación eólica, hidráulica y solar, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

La señora Orsini además, dijo que en Luz y Fuerza se aplican “prácticas de gestión ambiental rigurosas, minimizando la huella ecológica y fomentando la conservación de los recursos naturales. Esta familia de 80 empleados, trabaja en programas de reforestaciones, limpieza de playas y ríos, gestión responsable de residuos y programas de educación ambiental para concientizar a la comunidad sobre gestión de desechos, la importancia del ahorro y cómo cada persona puede contribuir a un entorno más limpio.

Sobre Luz y Fuerza

Es la empresa distribuidora de energía eléctrica que ofrece servicios en Las Terrenas y Las Galeras de la Península de Samaná. Fundada en 1992, inició sus operaciones en enero del año 1994 en Las Terrenas. Desde entonces ha prestado servicio a más de diez mil clientes residenciales, hoteleros y comerciales, conectados a sus 150.01 kilómetros de líneas de media tensión.

Más Noticias

Fuente: CICOM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =