Autoridades apoyan construcción de terminal de cruceros

Consideran que es vital para recuperar el turismo de cruceros

Un legislador y activistas de esta provincia anunciaron su respaldo al acuerdo anunciado por el Gobierno para construir una terminal de cruceros con una inversión inicial de ocho millones de dólares.

Manifestaron su apoyo el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Miguel Ángel Jazmín; la Asociación de Comerciantes de Samaná, Samuel Reyes; la de Dueños de Botes, los guías turísticos y la Asociación de Artesanos de Cayo Levantado.

El congresista y los representantes de asociaciones se desvincularon de una información en la que se atribuye a empresarios, dirigentes sindicales, políticos y educadores cuestionar el contrato de concesión entre la Autoridad Portuaria Dominicana y el Consorcio Terminales Marítimas de Samaná, para desarrollar la terminal turística y comercial.

Jazmín consideró que la construcción de la terminal vital para recuperar el turismo de cruceros, dinamizar las actividades económicas y crear mejores oportunidades de vida para los habitantes del Nordeste.

“En Samaná, prácticamente todos los sectores vinculados al turismo, al comercio y a las diversas actividades productivas, están de acuerdo con la necesidad de adecuar la terminal y crear las condiciones para que los turistas de cruceros puedan disfrutar los diversos atractivos de una región que lo tiene todo”, apuntó el legislador.

En tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Samaná, Samuel Reyes, dijo que unas declaraciones atribuidas a Polibio Castillo, un empleado del ayuntamiento, no representan el sentir de los samanenses.

Augusto González, presidente de la Asociación de Dueños de Botes, dijo creer que ningún sector de Samaná tiene razones para oponerse a la construcción del puerto, aunque estimó que deben producirse acuerdos con los sectores interesados para ordenar la actividad.

Encarnación de Los Santos, presidente de la Asociación de Guías, se declaró absolutamente partidario del acuerdo y dijo que eso es lo que más le conviene a su sector y a toda la comunidad de Samaná.

Mientras, el presidente de la Asociación de Artesanos de Cayo Levantado, Eustacio Green, afirmó que el turismo de cruceros se ha convertido en la principal actividad económica y por lo tanto la más importante fuente de ingresos para todos aquellos que de una u otra forma se ganan la vida laborando en la industria del turismo.

Ver todas las noticias.

Las Terrenas Live, el 17.04.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 2 =