El tiempo este fin de semana

Sobre República Dominicana, influye una alta presión o anticiclón que está generando un ambiente muy estable y vientos variables de componentes este/sureste de característica cálidas.

Estas condiciones ambientales además provocan que las lluvias fueran escasas en casi todo el país en las pasadas 24 horas.

Para esta tarde y primeras horas de la noche, solo prevemos las ocurrencias de algunas lluvias débiles y pasajeras concentradas en puntos de las regiones sureste, Cordillera Central y el suroeste, para luego pasar a nubes aisladas o dispersas.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante la tarde, siendo agradables en la noche y la madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año.

Mañana domingo, continuaremos con un ambiente de poca humedad, donde prevalecerá cielo de pocas nubes sobre territorio dominicano. Escasas ocurrencias de lluvias sobre gran parte del país, producto del sistema de alta presión.

En cuanto a las precipitaciones que puedan ocurrir, serán producto de un ligero incremento nuboso sobre puntos de la Cordillera Central, suroeste y del sureste, durante la tarde, que dejará algunas lluvias ampliamente aisladas, débiles y pasajeras.

Para la noche, tendremos condiciones de nubes aisladas.

Fuente: ONAMET

Ver el Tiempo en Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + seventeen =