Piden obras para mejorar el turismo

David Collado, realizó una vista pública en Samaná

Comisión Turismo Cámara Diputados Presidida Diputado David Collado SamanaLa Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado David Collado, realizó una vista pública en Samaná, donde se analizó el alto costo del peaje de la carretera Juan Pablo II (Santo Domingo-Samaná), la construcción de una terminal portuaria, así como el dragado y la limpieza de la Bahía de Samaná.

Estos temas pertenecen a tres iniciativas legislativas que estudia la comisión en la cámara baja, las cuales fueron propuestas por los diputados de esta localidad, Miguel Ángel Jazmín y Juan Morales.

El objetivo es discutir como podemos cumplir con el deseo del presidente Danilo Medina de que República Dominicana reciba 10 millones de turistas. Tenemos un compromiso, indicó David Collado, presidente de la delegación.

David Collado

Sobre la construcción de la terminal portuaria, el diputado por Samaná, Miguel Ángel Jazmín, expresó que es necesario incentivar la creación de empleos para los residentes de esta provincia.

Todo Samaná se mueve cuando hay un día de crucero. Esa actividad ha ido mermando en la zona, porque no hay condiciones para darles el recibimiento que se merecen. Pienso que la actividad más importante en la zona son los cruceros. De esta forma, generaremos divisas y mostraremos las bellezas de este pueblo, precisó el legislador.

A la vista pública asistieron representantes de todos los sectores sociales y económicos de la provincia Samaná, quienes expresaron su respaldo a las tres propuestas legislativas. Entre ellos las autoridades locales de la provincia.

El segundo punto tratado por los legisladores fue la propuesta del diputado Morales sobre el dragado y limpieza de la Bahía de Samaná, así como el peaje que se debe pagar por llegar a Samaná y a Las Terrenas.

Saber más: POLÍTICA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =