Nuevos linderos para el Parque Nacional Los Haitises

Parque Nacional Los Haitises Para una mayor protección y preservación de su integridad ecológica

El pasado mes de abril, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Carso Los Haitises (FUNKARST), anunciaron la conclusión de los trabajos de delimitación física del Parque Nacional Los Haitises, lo que permitirá una mayor protección y preservación de la integridad ecológica del parque.

El proyecto, que fue financiado por la empresa Odebrecht, establece las fronteras del parque con la colocación de 973 hitos de hormigón armado en forma de pirámide, colocados a una distancia aproximada de 200 metros.

Este proyecto es parte del plan de trabajo del acuerdo de co-manejo firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y Funkarst, que incluye acciones para la de protección del parque y para su desarrollo económico y social en vinculación con las organizaciones campesinas de Los Haitises.

Al acto de conclusión de los trabajos asistió el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, y el presidente de Funkarst, Frank Rainieri.

Rojas Gómez destacó la importancia que tiene señalizar los límites de un área protegida de tanta importancia como Los Haitises que resguarda importantes fuentes de agua que abastecen los habitantes de las ciudades aledañas al parque

Por su parte, Rainieri agradeció el apoyo y la integración al proyecto de las comunidades campesinas, y la disposición a trabajar y cooperar para la preservación de los recursos naturales del área protegida.

 

Las Terrenas Live, por Daniela, el 08.05.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =