Diciembre 2007

Inicia segunda etapa vía Santo Domingo-Samaná

NOTICIA: Las Terrenas.- El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el representante de la empresa Boulevar Turístico del Atlántico, Armín García, firmaron el acta con la que dejaron iniciados los trabajos de construcción de la segunda etapa de la carretera Santo Domingo-Samaná, a un costo de US $103 millones.Autopista Sto Domingo Saman

Esta segunda etapa incluye la construcción del circuito vial que va desde el kilómetro cero saliendo de Nagua pasando por Sánchez hasta Samaná; Samaná-Las Terrenas hasta El Catey pasando por el aeropuerto hasta Rincón de Molinillo, con una extensión de 123 kilómetros y un tiempo de ejecución de dos años.

Durante la firma del acta, el ingeniero Víctor Díaz Rúa, explicó que la vía Norte-Sur, Santo Domingo-Samaná tocará todos los destinos turísticos de la región Nordeste, satisfaciendo así, la vieja necesidad de las comunidades de la provincia de Samaná y de turistas que visitan la zona.

Esta obra fue demandada por años para disponer de una real comunicación vial que permita un mayor desarrollo económico en este punto del país.

Las Terrenas Live, 02.12.07

Llevarán a justicia al ex vice Jaime David

NOTICIA: Las Terrenas.- El exvicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, será sometido a la justicia de lunes a martes por el ministerio público, en virtud de la querella depositada por los familiares de una mujer que murió en un accidente de tránsito que involucra al líder político.

El pasado viernes, la jeepeta en la que viajaba el dirigente peledeísta impactó a la Joven Ana Josefina Marte García, en la carretara Nagua-Cabrera, cuando su acompañante en el motor en que transitaban daba reversa sin percatarse de que venía un vehículo detras de ellos.

El conductor de la pasola, Justo De la Cruz Guarionex Paredes, resultó herido y fue transferido al medio día de ayer al Centro médico Siglo XXI, de San Francisco de Macorís.

El procurador fiscal de la provincia María Trinidad Sánchez, doctor Juan Raúl Quiroz, informó que prepara el expediente.

Las Terrenas Live, 02.12.07

Dudan eficacia medida rebaja impuesto al gasoilElena Villeya

NOTICIA: Las Terrenas.- La disposición del Gobierno de subsidiar el gasoil a los choferes del transporte de pasajeros y de carga, fue saludada ayer por ese sector, pero ha encontrado rechazo en otros grupos empresariales que califican la medida como politiquera y discriminatoria.

Así lo plantearon por separado el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, Juan Ignacio Espaillat y la expresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Elena Viyella, quien calificó el subsidio como una medida contradictoria y discriminatoria, que puede convertirse en una fuente "tremenda de corrupción administrativa".

Freddy Méndez, presidente de la Unión de Propietarios de Autobuses, abogó porque el subsidio sea sometido a un régimen de organización para determinar si hace falta o no, y Juan Hubieres sugirió que se aplique por ruta y no por federaciones y sindicatos.

Las Terrenas Live, 01.12.07

Continúa renuncia de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano en Samaná

NOTICIA: Las Terrenas.- El Directorio Municipal en pleno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) del municipio Sánchez, en la provincia de Samaná, renunció de esa organización política, en solidaridad con el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, quien abandonó recientemente las filas del reformismo.

En el grupo hay dos ex candidatos a síndico, dos suplentes de regidores, tres candidatos a regidores y dos presidentes de sub-diretorios. La información fue suministrada por Melvin Ramírez, miembro del Directorio Nacional del PRSC y ex candidato a síndico en los comicios municipales del 2006.

En una carta dirigida al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, los dirigentes advierten que no se sienten representados ni amparados por las directrices que representa el partido colorado.

"Nuestro accionar político deberá estar rodeado de un partido cuyos dirigentes nacionales sientan la necesidad de presentarles al país un proyecto de nación con coherencia y veracidad," expresó Melvin Ramírez, en la comunicación.

Los dirigentes renunciantes del partido colorado afirmaron sentirse plenamente identificados con la acción emprendida por el senador Félix Vásquez, quien hace varias semanas renunció el PRSC.

Tras la renuncia del senador, le han seguido dirigentes reformistas de varios municipios de las provincias Sánchez Ramírez, La Vega y Samaná.

Las Terrenas Live, 03.12.07

Nueva entrega de gafas gratuitasAHDE

NOTICIA: Las Terrenas.- Después del control de la visión efectuado en las semanas anteriores, Médico-Lions fabricaron, en Francia, 70 pares de gafas para niños y adultos para nuestra Asociación.

Los beneficiarios son los habitantes de los pueblos de Agua Sabrosa, Rancho Español y La Hormigua.

El Sábado 1ro de diciembre, nuestro equipo, con el Presidente Serge Rousset y el Doctor Hélène Piriou, ofreció las gafas y controló su buena adaptación.

El equipo "control visión", a partir de Enero va a reforzarse por un segundo equipo para empezar el programa "visión en las escuelas".

Les damos cita el Domingo 9/12 a las 17h30 para nuestra gran LOTERÍA al BARRIO LATINO, que sean numeroso para ayudarnos a desarrollar nuestras acciones.

Las Terrenas Live, 03.12.07

En Samaná advierten uso de animales exóticos

Animales utilizados como atracción turística

NOTICIA: Las Terrenas.- El Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (Cebse) denunció ante la Secretaría de Medio Ambiente el uso de una serie de animales exóticos en la zona de Cayo Levantado, entre ellos leones marinos, monos y guacamayos que son utilizados como atracción para los turistas.

Según el Cebse el pasado mes de octubre pidieron a las autoridades investigar la situación en cuanto a los permisos otorgados para su utilización y las facilidades allí establecidas para el mantenimiento de las especies.

Dijo que pese a que las autoridades enviaron un técnico a la zona hasta la fecha no han tenido respuesta si están autorizadas esas operaciones.

El Cebse señala que se ha vuelto común ver en la playa de Cayo Levantado gente "con un león marino en una cadena, como si fuese un perro, a fin de atraer turistas para que se tomen fotos con el".

Expresó que tienen información de que el Rancho Michell, empresa que tiene los animales, ha solicitado permiso para traer una cantidad de tigres y otros animales que serán parte de un zoológico privado en un hotel del país.

Entiende que la utilización y traslado de cualquier especie exótica introducida o reproducida en cautiverio en el ámbito nacional debe ser cuidadosamente monitoreado a fin de evitar la utilización indebida de las mismas y malas interpretaciones "que pongan en peligro la integridad de nuestro país en relación con el manejo y tráfico de especies", por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Las Terrenas Live, 05.12.07

Estudiantes de la Pontífica Universidad Católica Madre y Maestra realizaron octava feria hotelera Samaná 2007

Esta feria busca lograr la integración e incentivar a los estudiantes a poner en práctica los conocimientos aprendidosEscuela Hoteleria

NOTICIA: Las Terrenas.- Esta feria que desde el 1994 viene realizándose promoción tras promoción busca lograr la integración e incentivar a los estudiantes a poner en práctica los conocimientos aprendidos durante toda su carrera.

"Este año se dedicó a la zona de Samaná porque entendemos que este es un destino prometedor con éxitos asegurados que no solo brinda a sus visitantes un turismo todo incluido, sino que también ofrece la opción de desarrollar el ecoturismo" dijo, Miguelina Butrón, Directora de Mercadeo y Ventas de Latinoamérica y El Caribe de Viva Wyndham Resorts, y profesora de la universidad.

Las empresas participantes en la feria fueron Amhsa Marina Hotels & Resorts, Bahía Príncipe, Viva Wyndham Resorts, Avisa Tours, KM Destinos, Telefónica Tours, SEMAGE y Mundi Libro.

Dentro de las participaciones artísticas que se ofrecieron durante los dos días de la feria estuvieron el ballet folklórico Nacional y Perico ripiao, Showtender, y desde Samaná el grupo Bamboolá. Además rifas y premiaciones de fotografías.

Las Terrenas Live, 06.12.07

Resaltan el papel de la inversión foránea

La inversión extranjera es preponderante en el sector turístico

NOTICIA: Las Terrenas.- El asesor principal sobre inversiones de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, Rory Allan, señaló que para lograr el objetivo de dirigir la economía de República Dominicana a un nuevo nivel de desarrollo, basado en actividades de mayor valor agregado en el sector manufacturero y los servicios, es importante reconocer el papel esencial que juega la Inversión Extranjera Directa (IED).

Allan hizo sus declaraciones ayer en la presentación del informe Análisis de las Políticas de Inversión de República Dominicana, elaborado por la UNCTAD a solicitud del Gobierno dominicano.

El asesor de la UNCTAD destacó además los retos que debe afrontar el país para impulsar mayores y mejores flujos de inversión, y se refirió a la necesidad de promover una diversificación del sector productivo hacia actividades empresariales que puedan operar con costos de mano de obra más elevados y de mayor calificación.

Asimismo mencionó que las principales recomendaciones incluyen mejorar el marco legal y regulatorio para la inversión con una nueva ley de inversión y la adopción de una ley de competencia.

La UNCTAD propone el fortalecimiento de los esfuerzos de promoción de las inversiones a nivel nacional, a través de la creación de un "verdadero" sistema nacional de promoción de las inversiones que formalice las relaciones entre las diferentes agencias involucradas con el tema de promoción, que estaría dirigido por una nueva Secretaría de Inversiones.

Las Terrenas Live, 07.12.07

Miss Francia en Las Terrenas

Miss Reunión elegida

NOTICIA: Las Terrenas.-José Alexis MARTINEZ y a la derecha Valérie BÈGUE, Miss Reunión elegida Miss Francia 2008, a la noche de clausura en el Gran Bahía Príncipe.

Las Terrenas Live, 10.12.07

Alerta roja sobre el Noreste de la República Dominicana

La tormenta tropical "Olga" entró esta noche en el país

NOTICIA: Las Terrenas.- Alrededor de las 4:00am (hora local) las primeras fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales se registraron sobre la costa Este de la República Dominicana.

Los servivios de Defensa Civil están bajo alerta roja en 24 provincias y la tormenta tropical "Olga" podría transformarse en ciclón tropical dentro de las próximas horas.

Las Terrenas Live, 11.12.07

Olga perdona las principales regiones turísticas de la República Dominicana

Los aeropuertos de Punta Cana, de Samaná y Puerto Plata siguen operando normalmente

NOTICIA: Las Terrenas.- Las principales regiones turísticas de la República Dominicana fueron perdonadas de los daños sufridos por el paso de la tormenta subtropical "Olga", mientras que los hoteles y los resorts dónde ningún turista fue herido funcionan normalmente, según el Secretaria de Turismo (Sectur) y la asociación nacional de los hoteles y restaurantes (Asonahores).

El Presidente de la Asonahores, Luís López, declaró que la industria del turismo deplora la pérdida de vidas y los daños económicos sufridos por algunas provincias del país.

Él mencionó que los aeropuertos de Punta Cana, de Samaná y Puerto Plata siguen operando normalmente, recibiendo vuelos procedentes de por todas partes en el mundo.

En su informe, el Secretaría de Turismo indicó que aunque la tormenta penetró el territorio dominicano por la zona oriental y sus zonas costeras del norte, noreste y del noroeste, ningún daños ni a las infraestructuras ni a las vías de acceso se reportaron.

Las Terrenas Live, 13.12.07

Aumentan a 22 los muertos por Olga; 34 mil 480 desplazados y 7 mil 594 viviendas afectadas

Tragedia

NOTICIA: Las Terrenas.- En su boletín número cinco, la Comisión Nacional de Emergencia aumentó a 22 las muertes provocadas por la tormenta subtropical "Olga", a 34,480 las personas desplazadas y a 7,594 las viviendas afectadas.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), coronel Juan Manuel Méndez, dijo que la tormenta "Olga" dejó, también, incomunicadas 137 comunidades y causó daños a cuatro carreteras y puentes.

Asimismo, sufrieron daños 11 canales de riego y 23 sistemas de obras hidráulicas y muros de contención de ríos.

Méndez García indicó que de los 22 fallecimientos, 17 ocurrieron en la provincia de Santiago; tres en Valverde Mao, uno en Constanza y uno en Moca.

Al leer el boletín número cinco, el oficial reveló que seis mil 215 personas están albergadas en refugios oficiales y 28 mil 265 en casas de familiares y amigos, para un total de 34 mil 480.

De las siete mil 594 viviendas afectadas, 206 sufrieron daños severos y 36 totalmente destruidas.

El Centro de Operaciones de Emergencia, dijo que se mantiene una alerta roja para 29 provincias y el Distrito Nacional y el resto en alerta amarilla, ya que en las próximas 24 a 36 horas se estarán produciendo precipitaciones.

"Esperamos una mejoría en las condiciones del tiempo, aunque continuarán registrándose precipitaciones débiles en las regiones, Norte, Noreste, Sureste, el Valle del Cibao y la Zona Fronteriza, como consecuencia de la inestabilidad dejada por la tormenta Olga", dijo Méndez García.

Con relación al comportamiento de las presas, el funcionario destacó que la de Hatillo, que tienen un vertido libre, actualmente se están despachando unos 300 metros cúbicos por segundo, lo que está llevando bastante agua al río Yuna.

"Es por eso que estamos actualmente realizando evacuaciones aerotransportadas y evacuaciones con botes de la Marina de Guerra", indicó.

En la presa de Tavera se está despachando unos 400 metros cúbicos por segundo y mantiene un nivel de agua considerable al río Yaque del Norte.

Destacó que en las últimas horas se han hecho evacuaciones en las ciudades de Monte Cristi y Mao, producto del aumento en el nivel del río Yaque del Norte en esa zona.

Las Terrenas Live, 13.12.07

Restablecen acueductos averiados por tormenta

Acueducto de Las Terrenas fue sacado de forma preventiva por alta turbidez

NOTICIA: Las Terrenas.-Frank Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), informó que el paso por el país de la tormenta "Olga" sacó de servicio 43 sistemas, cifra que en la mañana de ayer jueves se redujo a 34 con la entrada de nueve acueductos, debido al trabajo oportuno y eficiente de los técnicos del organismo.

El funcionario dijo que entre los acueductos que resultaron afectados se encuentra el de la Línea Noroeste, que está parcialmente fuera de servicio debido a que una tubería que suple desde Navarrete hasta Montecristi resultó averiada.

Para garantizar el abastecimiento de agua potable mientras se realizan los trabajos, el director del INAPA dispuso el envío de 20 camiones cisternas que distribuirán agua debidamente tratada y de forma gratuita a las poblaciones de la Línea Noroeste que resultaron desabastecidas.

Los acueductos que entraron en servicio son los de Cotuí, Los Corozos, Fantino, Múltiple La Mata – La Bija, Quita Sueño, La Cueva y Comedero, en Sánchez Ramírez, y Sánchez, en Samaná, luego de reparar averías en el sistema eléctrico.

Las Terrenas Live, 14.12.07

La Superintendencia de Valores aprueba RD $4,420 millones

Rehabilitación y construcción de las carreteras que comunican los municipios de Nagua, Sánchez, Santa Bárbara de Samaná, El Limón, Las TerrenasCarretera Samaná

NOTICIA: Las Terrenas.- La Superintendencia de Valores (SIV) aprobó ayer una emisión de oferta pública por RD $4,420 millones, equivalente a US $130 millones, a la empresa Boulevard Turístico del Atlántico.

Con esta aprobación suma RD $19,605 millones el histórico aprobado por la SIV en emisiones de renta fija en el mercado de valores del país.

El superintendente de Valores, Haivanjoe NG Cortiñas, informó que la empresa Boulevard Turístico del Atlántico, C. por A., (BTA), se dedica a la construcción de obras públicas bajo el sistema de concesión; así como el desarrollo total o parcial de obras privadas bajo otras modalidades.

Los recursos provenientes de esta emisión serán utilizados para la rehabilitación y construcción de las carreteras que comunican los municipios de Nagua, Sánchez, Santa Bárbara de Samaná, El Limón, Las Terrenas y Majagual, en el orden de 80% del costo total de la obra, en adición al repago de los saldos adeudados bajo el crédito puente.

La empresa rehabilitará 99 kilómetros de carreteras y construirá 24, asumiendo los deberes y derechos relacionados con la operación, mantenimiento y cobro de las tarifas de peaje en la ruta de comunicación de los municipios mencionados.

Las Terrenas Live, 14.12.07

Levantarán prohibición control horario venta bebidas a partir del 21

Será levantada la prohibición del control de horarios para la venta de bebidas alcohólicas

NOTICIA: Las Terrenas.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, justificó la decisión señalando que en esta temporada de Navidad se realizan en cada momento actividades festivas y "hay que respetar esa franja del año."

Con relación a la venta de fuegos artificiales, recomendó a los vendedores hacerlo en buena lid, sin poner en riesgo a los ciudadanos. "Aquí se vende los fuegos artificiales como si fueran guineos, confeti o dulce de Navidad, y así no se puede hacer dinero" expresó.

Recordó a los empresarios del ramo que desde el pasado año, mediante decreto, el presidente Leonel Fernández estableció las normas y regulación para la venta de fuegos artificiales, por lo que, ahora no pueden alegar desconocerlas.

Descartó que surjan empresas de fabricación casera de fuegos artificiales a raíz de las regulaciones oficiales. Aseguró que todo el aparato del Estado estará atento a esta actividad, con el apoyo de muchos sectores, ya que la venta de fuegos artificiales había estado libre por mucho tiempo.

Entrevistado en el programa D’Agenda, que produce Héctor Herrera Cabral, el funcionario también ponderó el hecho de que la ciudadanía ha recuperado el espacio social en barrios emblemáticos como Capotillo, tras la implementación del programa Barrio Seguro, lo cual ha permitido que la gente pueda salir a las calles con sus aguinaldos en esta época navideña.

Las Terrenas Live, 16.12.07

Temblor de tierra de 4,3 grados se registra zonas Este y Norte del país

Epicentro localizado al norte de los Llanos en la zona Este

NOTICIA: Las Terrenas.- Un temblor de tierra con una magnitud de 4,3 grados en la escala de Ritcher se registró este domingo en gran parte de la República Dominicana, principalmente en provincias de las regiones Norte y Este.

El director del Instituto Sismológico Universitario, Juan Payero de Jesús, informó que el temblor fue registrado alrededor de las cuatro de la madrugada en San Pedro de Macorís y tuvo una profundidad de 77 kilómetros cuadrados, con un epicentro localizado al norte de los Llanos en la zona Este.

Sostuvo que el temblor se pudo haber sentido en Puerto Plata, parte de Moca y Hato Mayor, así como en Samaná y Nagua, sin reportes aún de esas localidades.

El pasado día 14 se registró otro temblor de igual intensidad y profundidad. Se sintió en varias provincias del país, especialmente en Tamboril y Santiago.

Las Terrenas Live, 16.12.07

American Eagle abre nueva ruta en Samaná

"Samaná es un destino con un potencial extraordinario"El Catey Samaná

NOTICIA: Las Terrenas.-American Eagle inauguró una nueva ruta Santo Juan Puerto Rico-Samaná República Dominicana, con la llegada del vuelo AE 5046, que desde el pasado jueves aterriza diariamente en el Aeropuerto Internacional El Catey de esta provincia del Nordeste. Con esta nueva ruta suman seis los destinos en el país en los que la línea aérea ofrece servicios.

El director general de la aerolínea, Rafael Sánchez, dijo que la nueva ruta fue establecida, debido a la demanda de sus clientes en el país. "Nuestros clientes en República Dominicana estaban solicitando este servicio. Samaná es un destino con un potencial extraordinario, lo que complementará el desarrollo de la zona y redundará en un solo ímpetu a la economía local", manifestó.

El vuelo fue recibido en la terminal El Catey por el subsecretario de Turismo en Samaná, Miguel Bezi; Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Puerto Rico; Enrique Pacheco, director de la terminal aeroportuaria; Mitoel Rosa, de American Eagle; e Ivette Negrón, gerente de ventas de la aerolínea.

American Eagle opera más de 1,800 vuelos diarios a más de 160 ciudades en los Estados Unidos, Canadá, las Bahamas, México, y el Caribe, a nombre de American Airlines, que es la aerolínea más grande del mundo con Eagle y American Connection.

Las Terrenas Live, 18.12.07

Extensión especial de los horarios de cierre

Una hora adicional en la semana y durante el fin de semana a partir del 18 de diciembreExtensión Horarios

NOTICIA: Las Terrenas.- Este lunes, a petición de Véronique del Mosquito, una reunión tuvo lugar al Cayuco entre las autoridades locales y los restauradores y gerentes de bares de Las Terrenas, con el fin de obtener una explicación sobre la extensión de los horarios de cierre de los establecimientos y eventualmente sobre una hora extraordinaria en la semana y en el fin de semana.

En la presencia de la Gobernadora, Señora Dra. Elsa A. de LEÓN y bajo su convocatoria, el Coronel de Politur, Señor Pérez MARTÍNEZ y el Coronel de la Policía Nacional, Señor Andrés RODRIGUEZ, así como los restauradores y gerentes de bares de Las Terrenas asistieron a esta reunión.

La Gobernadora, originaria de Las Terrenas, explicó ya haber abordado este tema hace algunos meses, de manera interna, con el Ministro de Interior y Policía, Señor Franklin ALMEYDA, pero su demanda había permanecida sin respuesta.

Luego, la semana pasada, es con el General de la Policía Nacional de San Francisco de Macoris que se celebro un acuerdo dando derecho a una hora extraordinaria en la semana y durante el fin de semana a partir de esta noche, el 18 de diciembre, para el conjunto de los bares y restaurantes de Las Terrenas.

Las autoridades precisaron que los restaurantes, bares y discotecas de las residencias privadas como el Alisei podían seguir siendo abiertos pero solamente para su clientela "con pulsera", albergada en las habitaciones y apartamentos de esta misma residencia.

Las autoridades hicieron hincapié también en el hecho de que los propietarios y gerentes de estos establecimientos debían garantizar que los clientes tenían más de 18 años y no eran portadores de arma de fuego y que no se aceptarán ninguna excusa a los contraventores. "La Politur está allí para aplicar la ley y no para hacer la ley".

"La responsabilidad de Politur es garantizar la seguridad de los turistas y esperamos la cooperación y la comunicación por parte de los europeos propietarios de estos establecimientos. Debemos mantener esta comunicación ya que la ley es la misma para todos" dijo el Coronel Pérez MARTÍNEZ de Politur.

Finalmente invitó a las personas presentes a tener en cuenta su número de teléfono personal para informarlo directamente de todo abuso: 809.754 3017

Teléfono de Coronel Andrés RODRÍGUEZ de la Policía Nacional: 829.865 2495

Para terminar esta reunión, se confirmó que a partir del 22 de diciembre los horarios de cierre eran libres y esto hasta el 2 de enero de 2008.

Las Terrenas Live, 18.12.07

Jefe Dirección Nacional de Control de Drogas inaugura locales en Samaná y Las Terreras

Rafael Radhamés Ramírez FerreiraNuevas instalaciones para trabajar dignamente

NOTICIA: Las Terrenas.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inauguró ayer miércoles sus locales en Samaná y en Las Terrenas, inmuebles en los que de inmediato quedó instalado el personal que tiene a su cargo la lucha contra el narcotráfico en ambas comunidades de la Región Nordeste.

El acto lo encabezó el presidente de la agencia, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien destacó que las instalaciones fueron acondicionadas por instrucciones del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, como parte de su apoyo que ofrece a la DNCD.

La instalación local funciona en una casa cedida por el Ejército Nacional, institución apoya en todos los ordenes el trabajo que realiza la DNCD, como también lo hacen la Marina de Guerra, la Policía, la Fuerza Aérea Dominicana y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

"Estos dos nuevos locales, de otros tantos que vamos a inaugurar en los próximos meses, son el resultado de la transformación que realiza la DNCD en sus instalaciones en todo el país, a los fines de que nuestro personal pueda trabajar dignamente", dijo Ramírez Ferreira.

Sostuvo que paulatinamente se han hecho transformaciones importantes en las instalaciones físicas de la DNCD, "comenzando con la sede central, en Santo Domingo, donde se han producido grandes cambios". Los agentes que laboran en la zona fueron arengados a trabajar con entrega.

"El señor presidente nos ha facilitado los recursos que le hemos solicitado para que esto sea posible. Vamos a seguir trabajando para que la DNCD tenga locales propios, de modo que sus oficinas no estén en las mismas instalaciones de otras agencias", comentó.

Indicó que en buena parte de las ciudades donde la agencia tiene Divisiones e Inspectorías "contamos con una vivienda adecuada para que los agentes tengan techo seguro y digno, lo que hacemos por entender que de ese modo el trabajo resuelta más eficiente".

Las Terrenas Live, 19.12.07

Guzmán Fermín anuncia 3,165 nuevos agentes vigilarán calles en Navidad

Vigilancia reforzada en Samaná y en Las TerrenasCalle Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció la incorporación de 3,165 nuevos agentes a la vigilancia en la temporada navideña, con lo que dijo se garantizará el orden a nivel nacional.

Guzmán Fermín informó que 1,095 reforzarán los servicios de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), 400 irán a patrullas, 306 a seguridad ciudadana, y mil 670 serán incorporados como agentes auxiliares.

Con los nuevos agentes que serán incorporados se incrementa a 15 mil el número de hombres y mujeres que prestarán servicios en Navidad para preservar el orden y la seguridad de la ciudadanía.

El jefe policial hizo el anuncio luego de recibir, junto al director de la Policía Turística (Politur), coronel Manuel Rodríguez Miranda, 36 motocicletas y cuatro camionetas, por un monto superior a los RD $4.0 millones, que serán utilizadas para reforzar la seguridad en zonas turísticas del país.

Los equipos fueron donados por la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) y viarias empresas hoteleras.

Veinticuatro de las motocicletas y dos camionetas serán usados por la Policía Nacional, mientras que las restantes 12 y las otras dos camionetas serán para la Politur.

Momentos antes de recibir esta entrega, la Policía, también, recibió de parte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) 10 autobuses para ser utilizados en el transporte de los agentes de esa institución.

El subsecretario de Turismo para Asuntos Internacionales, Luis Simó, quien hizo el donativo en representación del secretario de Turismo, Félix Jiménez, explicó que las motocicletas son marca Yamaha, tipo saltamontes, y fueron aportadas por la Sectur; mientras que las camionetas Nissan, de dos cabinas, son aportes de varias empresas hoteleras.

Simó manifestó que el monto total de los vehículos es de 130 mil dólares, equivalente a RD $4 millones 290 mil, y que con este donativo se cumple con una petición de la Policía Nacional, con el interés de reforzar la vigilancia en las zonas turísticas del país.

Las zonas de influencia hotelera donde se reforzará la vigilancia por parte de la PN y de la Politur son la Zona Colonial, Punta Cana, Macao, Bávaro, La Romana, Bayahíbe, Boca Chica, Juan Dolio, Guayacanes, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Gaspar Hernández, Cabrera, Samaná, Las Terrenas, Jarabacoa, Constanza, Montecristi, Las Salinas de Baní, Barahona, y Enriquillo.

Guzmán Fermín dijo que la Policía dispuso de un operativo especial por la temporada navideña, para reforzar la vigilancia en los polos turísticos, y así garantizar la seguridad de los vacacionistas nacionales e internacionales.

Precisó que el turismo en uno de los renglones más importantes para la economía nacional, "por lo que constituye un deber de la Policía Nacional velar por la seguridad en los polos turísticos".

Las Terrenas Live, 21.12.07

Las Terrenas en la prensa nacional: Elogio de un "chin" de paraíso

Esta provincia del nordeste es conocida como la nueva promesa del turismo dominicano

NOTICIA: Las Terrenas.- Besada por las ligeras brisas del Atlántico, la península de Samaná se viste con el verdor de las palmeras y se alista para ofrecer al visitante playas vírgenes, ríos y cascadas de ensueño y su flora y fauna multicolor y exuberante.

No en vano esta provincia del nordeste es conocida como la nueva promesa del turismo dominicano.

En la parte norte de la península destaca la zona de Las Terrenas, hogar de playas de olas turquesa, arena rubia y hoteles modestos que invitan al turista al descanso con familiaridad, no importa si este es local o llega de muy lejos.

Las Terrenas ofrece ambiente paradisíaco sin las tradicionales grandes cadenas hoteleras y sus planes todo incluído.

La mejor cualidad de la zona es su tranquilidad, la cercanía de las residencias y los hotelitos a la playa y la gran cantidad de actividades que, cual abanico, se despligan frente a los ojos del viajero. Las excursiones a pie, a caballo, en buggy o fourwheel; el submarinismo, windsurfing, kite-surfing y los paseos en bote son sólo algunas.

También es posible acceder desde Las Terrenas a las bellezas más memorables de toda Samaná, tales como el salto el Limón, el Parque Nacional Los Haitises, Cayo Levantado y dependiendo de la época, las ballenas jorobadas, que llegan de enero a marzo a aparearse.

El turismo de la zona es muy europeo, con predominio de italianos y franceses, estos últimos son ya una colonia residente aunque 60 por ciento del turismo de la zona es local.

De Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo llegan familias y grupos buscando emoción y esparcimiento o para celebrar algún curso o seminario.

Otra vertiente de los bienes raíces en Las Terrenas son las villas y actualmente están en construcción proyectos residenciales que permitirán, a quienes puedan pagar, tener su residencia permanente o de descanso de cara al Atlántico, en un lugar de gran belleza.

En Las Terrenas hay varias localidades con atractivos distintos que, si tiene tiempo, vale la pena recorrer. Destacan Punta Popi, Pueblo de los Pescadores, Playa Las Ballenas, Playa Bonita, Punta Bonita y Playa Cosón.

Las Terrenas Live, 20.12.07

El Gobierno elimina visado a ciudadanos de varios países para facilitar turismo

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas y creación de empleo de la República Dominicana

NOTICIA: Las Terrenas.- El presidente Leonel Fernández dispuso este miércoles mediante los decretos 690-07 y 691-07 que los nacionales de países en capacidad de ingresar legalmente a los Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y a Gran Bretaña, puedan hacerlo igualmente a la República Dominicana con la simple presentación de la tarjeta de turismo.

El titular de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, ofreció la información en rueda de prensa en la que precisó que con el decreto 690-07, se autoriza que los ciudadanos de Andorra, Bahrein, Belice, Bostwana, Brunei, Chipre, Emiratos Arabes Unidos, Estonia y Fiji sólo tengan que presentar su tarjeta de turismo a su llegada a cualquier puerto o aeropuerto del país.

Reveló que tampoco que necesitarán visado los nacionales de Granada, Guayana, Isla Bouvet, Islandia, Islas Heard y MacDonald, Islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Islas Salomón, Kazajstán, Kiribati, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Micronesia, Malasia, Malta, Mauricio, Namibia y Nauru.

Igualmente quedaron exonerados de visas los ciudadanos de Qatar, República de Sudráfrica, Rumania, Samoa, Seychelles, Singapur, Tailandia, Tonga, Turquía, Tuvalu y Vanuatu.

Asimismo, en su único considerando, el decreto 691-07 señala que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas y creación de empleo de la República Dominicana, por lo que "es deber del Estado dominicano facilitar el ingreso de extranjeros al país en unos casos con la concesión del visado correspondiente, y en otros con el suministro de la Tarjeta de Turismo".

Explicó que la única condición para permitir el ingreso a territorio nacional será presentar la Tarjeta de Turismo, que reúnan las condiciones económicas así como losrequisitos de seguridad requeridos por el Estado dominicano.

Las Terrenas Live, 21.12.07

Espectáculo de Navidad al Paseo

¡El Papá Noel estará allí !Deco Navidad

NOTICIA: Las Terrenas.- Como cada año, el Paseo les propone, este sábado 22 de diciembre, un espectáculo navideño para los pequeños y los grandes.

El espectáculo comenzará a las 06:30 PM y les ofrecerá cantos, bailes y juegos así como un bar organizado por la Asociación Humanitaria Dominico-Europea.

¡Que vengan numerosos !

Las Terrenas Live, 21.12.07

¡El Santa viene en la Playa Popi !

Para todos los niños de Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- El Santa viene en la Playa Popi para saludar a todos los niños de Las Terrenas el domingo 23 de diciembre a las 04:00 PM.

¡Feliz Navidad a todos !

Las Terrenas Live, 21.12.07

La Luna y Marte ofrecerán un bello espectáculo

El astro rojo se acercará más a la tierra este lunes

NOTICIA: Las Terrenas.- Para los que gustan de espectáculos nocturnos la noche del 24 de diciembre puede ser ideal, pues en el cielo se observará una Luna gigante y clara, acompañada del planeta Marte, en su máximo esplendor.

El astro rojo, en oposición con el Sol, experimentará su mayor acercamiento con la Tierra, hecho que no se repetirá hasta dentro de nueve años.

Así, mirando hacia al este, después del atardecer, la Luna y Marte parecerán estar muy cerca.

Las Terrenas Live, 24.12.07

¡ Se pelean ser el hogar de Papá Noel !

disputa incluye motivos sentimentales y culturales, pero también económicos

NOTICIA: Las Terrenas.- El personaje real en que se inspira Papá Noel o Santa Claus es San Nicolás, un obispo que vivió en el siglo IV en la actual Turquía, pero la figura occidental a que dio origen en el siglo XIX, de creación eminentemente estadounidense, lo sitúa a miles de kilómetros, en el Polo Norte.

Finlandia lleva la delantera desde que a finales de la década de 1920 los programas de radio unificaron el tradicional "joulupukki" con la iconografía anglosajona de Papa Noel como anciano de blanca barba y traje rojo que cada víspera de Navidad reparte regalos por todo el mundo a los niños en un trineo volador tirado por renos.

Para los finlandeses, y buena parte de los niños de Occidente, Papa Noel vive en la colina de Korvatunturi, cerca de la frontera norte con Rusia.

Sin embargo, para los niños daneses el hombre de la Navidad vive en Nuuk, la capital de Groenlandia, donde las autoridades locales intentan desde hace décadas, aunque con medios más modestos, promover esa imagen, construyendo incluso una historia inspirada en la mitología inuita.

Las Terrenas Live, 23.12.07

Japón retrasa su plan para la caza de la ballena jorobadaBallena Jorobada

Japón ha anunciado oficialmente que no matarán ballenas jorobadas

NOTICIA: Las Terrenas.- Las ballenas jorobadas están en seguridad, al menos hasta diciembre de 2008.

Japón ha aceptado retirar a las ballenas jorobadas de su "lista de la muerte" por esta temporada.

Pero Japón prevé siempre seguir matando a 50 rorcuales comunes y 935 ballenas de Minke.

Japón puso a las ballenas jorobadas en la lista en la reunión de la Comisión Internacional Pesquera de la Ballena 2007, principalmente como un activo ventaja en reserva para negociar el apoyo de sus actividades de pesca comercial de la ballena sobre otras especies.

Esta táctica falló y Japón se expuso a ser castigado por las naciones pro ballenas del IWC (Internacional Whaling Comisión).

Desgraciadamente es solamente una prórroga provisional para la especie.

Japón se determina a seguir sobrepasando las alícuotas de matanza y extendiéndolas a otras especies.

Los Japoneses proyectan también la construcción de un ballenero mucho mayor para sustituir al viejo Nisshin Maru.

La flota pesquera a la ballena japonesa tiene una larga historia de conflicto en sus relaciones con el IWC.

Las Terrenas Live, 24.12.07

Gobierno ampliará red aérea durante el 2008

Dará respuesta a desastres y motivará el turismo en el paísAeropuertos RD

NOTICIA: Las Terrenas.- El próximo año el Gobierno retomará la construcción del aeropuerto de San Juan de la Maguana y proyecta construir aeródromos en Jimaní, Pedernales y San Francisco de Macorís.

La agenda del Departamento Aeroportuario también incluye la inauguración del aeropuerto de Montecristi, que está en la etapa final, y la construcción del helipuerto de Santo Domingo, que está parado por orden del síndico Roberto Salcedo.

Según explicó Andrés Vanderhorts, director del Departamento, la idea es enlazar el país por la vía aérea como una forma de dar respuesta rápida ante fenómenos atmosféricos y también para que el turismo llegue a todas partes.

La construcción del aeropuerto de San Juan comenzó en 2004 pero fue paralizada porque colindaba con una de las fincas de Quirino Ernesto Paulino, acusado de narcotráfico. El aeródromo de San Francisco, se proyecta ubicar en un área cercana a la entrada.

Con la incorporación el pasado viernes del aeropuerto 14 de Junio de Constanza a la categoría internacional, suman diez las terminales de este país que tienen este estatus.

Las demás son el de Las Américas, en Santo Domingo; Gregorio Luperón en Puerto Plata; Punta Cana en La Romana; María Montez en Barahona; Cibao en Santiago; Catey en Samaná; Higüero en Santo Domingo Norte, y el Punta Águila en La Romana.

Al mes de noviembre estos nueve aeropuertos habían movilizado 8,502,119 pasajeros. Las estadísticas del Departamento Aeroportuario destaca que entraron 4,177,158 y que salieron 4,324,961. Solamente el aeropuerto de Las Américas esperan movilizar 250 mil en estos días de Navidad y Año Nuevo.

Las Terrenas Live, 24.12.07

Mueren 18 personas durante fiestas; 286 resultan heridos

Las provincias donde se reportaron más casos son Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata y SamanáFiestas

NOTICIA: Las Terrenas.- Dieciocho personas han muerto y 286 han resultado heridas desde que se inició el pasado sábado 22 el operativo Renacer Navideño 2007-2008, siendo los accidentes de tránsito la principal causa de los decesos.

Hasta anoche, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no registraba un accidente ocurrido a las 6:30 pm en Buena Vista, en el tramo Jarabacoa-La Vega, en el que murieron cuatro personas, entre ellos una pareja de esposos residentes en La Vega, cuando el camión en que viajaban se deslizó y chocó con un árbol.

Según el último informe del COE las provincias donde se reportaron más casos son Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata y Samaná.

En la Nochebuena cuatro personas fallecieron, todos en accidentes de tránsito, incluido un niño de 12 años. Los casos se registraron en Azua, Boca Chica, Villa Consuelo y Quita Sueño de Haina.

El pasado sábado perecieron ocho personas y el domingo 23, dos. Desde el día 22 se han producido 123 accidentes de tránsito en los que murieron 12 personas y en las que estuvieron involucrados 129 motocicletas y 52 vehículos. Se contabilizaron 20 atropellamientos.

Entre los 286 afectados hay 23 casos de intoxicación alcohólica, incluida la de un niño de tres años que fue atendido en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, del kilómetro 28 de la autopista Duarte, y nueve por ingesta de alimentos. Dos personas murieron por intoxicación de alcohol.

"Estamos reforzando el casco urbano pues la mayoría de los accidentes de tránsito que se están desarrollando están ocurriendo en la capital, en el Distrito, y en las provincias en el caso urbano", dijo el coronel Juan Manuel Méndez García, director del COE. El pasado año para esta fecha los reportes indicaban quince muertos y 73 heridos.

A pesar de la prohibición de las ventas de fuegos artificiales, tres menores de edad resultaron con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos por la manipulación de esos explosivos.

Además, el Comité de Operaciones de Emergencia informó que seis motoristas resultaron heridos, luego de accidentarse en diferentes carreteras de la provincia de Santiago.

Las Terrenas Live, 25.12.07

Gasto promedio de turistas en el país sólo ha aumentado cinco dólares en cinco años

Este año el promedio del gasto del turista registró un significativo aumento

NOTICIA: Las Terrenas.- En los últimos cinco años el gasto promedio de los turistas en República Dominicana apenas aumentó en unos cinco dólares al alcanzar los US $109.26. En cambio, los ingresos tributarios por turismo mantienen un ritmo de crecimiento por el orden de los mil millones de pesos al año.

Tanto la inversión, como el flujo de turistas al territorio nacional y la cantidad de habitaciones registraron un importante repunte en los últimos cinco años, lo que contrasta con el gasto promedio, el cual se considera es aún bajo, si se compara con el de otras naciones.

Un informe del Banco Central indica que hasta septiembre de este año el gasto promedio por turistas se mantenía en 109.26 dólares, superior en unos US $5.00 a lo que se gastaba en el 2002 que fueron US $102.17. El tiempo de estadía registró un ligero descenso, y pasó de 9,65 a 9.24 días este año.

Entre los factores que se estima inciden en que el gasto de los turistas que visitan República Dominicana no sea más alto, está el hecho de que una gran parte de los esos visitantes llegan compran el paquete de todo incluido y se alojan en el centro hotelero, donde apenas compran algunos souvenires.

Sin embargo, este año el promedio del gasto del turista registró un significativo aumento, lo que se atribuye a los esfuerzos que hacen las autoridades para atraer a un turista de mayor poder adquisitivo.

Para que una mayor parte de la población se beneficie del auge del turismo, que atrae al país cerca de cuatro millones de turistas al año, y que genera ingresos por alrededor de los US $4 mil millones, aportó al fisco en el 2006 RD $5 mil 647 millones tanto al sector privadocomo al Gobierno.

Entre esas acciones están el acondicionamiento de las principales vías de acceso de los centros hoteleros a otros lugares de diversión y atractivos, tales como monumentos coloniales, patrimonios históricos.

Además lugares con atractivos naturales, tales como los ríos, saltos naturales, las cuevas, tiendas y restaurantes.

También se desarrollan clousters dirigidos a impulsar la industria de la artesanía, a desarrollar de una marca-país, entre otros, todo para aumentar el valor agregado del turismo y que más dominicanos puedan sentir los beneficios de un sector que podría convertirse en el principal apoyo de la economía en una apertura comercial que no da tregua.

Las Terrenas Live, 26.12.07

Asesinato de Bhutto hiere fibras del mundo entero

La violencia se desata en Pakistán y el gobierno llama a la calmaBenazir Bhutto

NOTICIA: Las Terrenas.- El asesinato ayer de la líder de la oposición paquistaní Benazir Bhutto levantó una ola de condena alrededor del mundo, y expresiones de preocupación por la estabilidad en la región. En Estados Unidos, que ha alentado la reconciliación política paquistaní, el presidente George W. Bush exigió que los responsables del asesinato sean llevados a la justicia.

En Moscú, el enviado del presidente Vladimir Putin para cooperación internacional contra el terrorismo, Anatoly Safonov, expresó sus temores de que el asesinato pueda acarrear otros hechos de violencia.

En República Dominicana, el canciller Carlos Morales, a nombre del Grupo de Río – del que es presidente pro témpore – del gobierno dominicano y del suyo propio, expresó su más profundo dolor por el asesinato de la líder opositora paquistaní.

En Pakistán, el presidente Pervez Musharraf declaró tres días de duelo y culpó a los terroristas islámicos por la muerte de Bhutto.

Las Terrenas Live, 27.12.07

Centro de Operaciones de Emergencias, Autoridad Metropolitana de Transporte y Policía anuncian operativo para controlar motores

El Operativo Renacer Navideño será reforzado con cinco mil nuevos voluntariosCOE Amet Policia

NOTICIA: Las Terrenas.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que ejecutará un agresivo operativo de fin de año, en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y Policía Nacional, mediante el cual sacarán de las vías públicas a todos los motoristas que transiten sin casco, embriagados o con más de dos pasajeros.

El Operativo "Renacer Navideño" será reforzado con cinco mil nuevos voluntarios, de modo que ahora estarán en las calles 40 mil personas cuidando las vidas de los viajeros, informó el director del COE, coronel Juan Manuel Méndez.

El funcionario advirtió que someterán a la justicia a los conductores que sean sorprendidos bajo los efectos del alcohol o violando las leyes de tránsito.

"Hemos coordinado con Amet y la Policía Nacional, para ejecutar un operativo fuerte, y de hecho haremos énfasis en las zonas más vulnerables, y donde ocurrieron la mayor cantidad de accidentes en las festividades de Nochebuena", agregó.

Explicó que la segunda fase del operativo se inicia el próximo domingo y concluye el día primero de enero del año 2008.

Explicó que se ha coordinado también con la Defensa Civil y los demás organismos de protección civil para aumentar el personal que participará en el operativo.

Agregó que fruto del reforzamiento y señalización que se hizo en las autopistas del país, los accidentes de tránsito en esos puntos fueron casi nulos en el pasado feriado de Navidad, y por el contrario, se registraron en los cascos urbanos de las ciudades, las cuales serán reforzadas.

El director de Amet, Latif Miguel Mahfoud, informó que el día primero de enero realizarán carreteo en todas las vías de entrada a la capital en horas de la tarde, con lo que se busca mantener controlada la velocidad de los conductores.

Explicó que también serán asignadas unidades en todas las intersecciones de las autopistas Duarte, Seis de Noviembre, Las Américas y Autovía del Este, mientras que en la Capital se dispondrá de un gran número de agentes en puntos estratégicos.

"Como uno de los causantes de accidentes son los motoristas, vamos a tomar la medida con ellos y todos los que sean detectados bajo los efectos del alcohol, se les va a retener el motor para evitar que sigan llevando luto a la familia dominicana", advirtió.

Pidió a la ciudadanía que celebre con cordura y no tomar el volante si ingieren bebidas alcohólicas.

Las Terrenas Live, 28.12.07

Pide restablecer restricción horarios en venta bebidas para Fin de Año

"Liberalizar el horario de venta de bebidas alcohólicas es un contrasentido"Alcohol

NOTICIA: Las Terrenas.- El subsecretario de Salud Colectiva, doctor Nelson Rodríguez Monegro, favoreció que la Secretaría de Interior y Policía mantenga las restricciones del horario de bebidas alcohólicas, independientemente de las celebraciones navideñas y de Año Nuevo.

Rodríguez Monegro consideró que "liberalizar el horario de venta de bebidas alcohólicas, para este feriado y durante Semana Santa, es un contrasentido de lo que se quiere, porque para esa fecha es donde las personas tienden a ingerir mayor cantidad, y si usted le quita el control, lo que tendremos es un incremento de accidentes y de mortalidad, comparado con el año pasado".

Sostuvo que son muchos los accidentados que no figuran en las estadísticas y que permanecen en sus hogares con lesiones permanentes, productos de accidentes de tránsito, sobre todo, de motores.

Dijo que la petición del director del hospital Darío Contreras, Héctor Quezada, de que se prohíba la circulación de motocicletas a partir de la una de la mañana, obedece a que la mayor parte de los accidentados que recibe ese establecimiento, son producto de accidentes de motores.

No obstante, el subsecretario de Salud consideró la propuesta como no viable ya que el motor se ha constituido en un medio de transporte por excelencia tanto en las grandes ciudades como en las comunidades más apartadas del país.

"El motor es el mecanismo de transporte que utiliza la gente en la zona rural, es un medio que ha sustituido el caballo, el mulo, el burro, en fin es el que se utiliza con más frecuencia utiliza la gente para movilizarse de una comunidad a otra", agregó.

Igualmente, dijo que además de un medio de transporte, el motor se ha constituido en instrumento de trabajo porque es utilizado para transportar productos y mercancías de un lugar a otro.

Dijo que lo que debe hacerse es implementar las regulaciones de tránsito que existen en el país, tanto para los vehículos como para las motocicletas, de manera que quienes las conduzcan estén provistos de casco protector y licencia, y que éstos salgan de las agencias con sus respectivas placas.

Sostuvo además que los motoconchistas y quienes utilizan los motores como medio de transporte, deben de estar sujetos a las restricciones de no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen, medidas que aseguró, contribuirían a reducir el número de accidentes y en consecuencia de víctimas por esa causa.

Consideró también que al igual que a los conductores de vehículos, a los motoconchistas debe hacérseles la prueba de alcoholímetro.

Indicó que la mayoría de los motoristas accidentados mueren por trauma craneal, por lo que deben obligarse a utilizar el casco protector mientras conducen, ya que la mayoría lo tienen pero enganchado en el timón del motor o en las manos.

Refirió además, que miles de personas que se ganan el sostén de sus familias como moto-conchista, otras de las razones por lo que la petición de Quezada, de ser aceptada, resultaría contraproducente.

Las Terrenas Live, 28.12.07

La tradición de las 12 uvas para recibir el año nuevo

Tradición celebrada en muchos hogares de República Dominicana

NOTICIA: Las Terrenas.- Muchas son las tradiciones y costumbres que se celebran en Latinoamérica para recibir el año nuevo con buena suerte, alegría y bienaventuranza. Una de ellas, es comer 12 uvas mientras se hace el conteo regresivo en el reloj justo antes de que se acabe el año.

De esta manera, las uvas son por tradición el último alimento que ingerimos en el año y el primer nutriente que recibe nuestro organismo para fortalecer la salud. Suele decirse que heredamos esta tradición de España en donde comenzó a principios de siglo.

Además de esta curiosa tradición celebrada en muchos de nuestros hogares en la República Dominicana, es importante resaltar el gran beneficio que ofrecen las uvas en la prevención de enfermedades del corazón, la diabetes y la oxidación después de las comidas, entre otras.

Para finalizar, nos gustaría compartir con usted una deliciosa receta perfecta para festejar en esta época navideña. Una receta que reúne toda la tradición de la gran mayoría de los países latinoamericanos, que por siglos han considerado a la uva como la fruta navideña por excelencia para celebrar la llegada del nuevo año.

Las Terrenas Live, el 30.12.07

Obras Públicas seguirá con buen ritmo las construcciones

Se propone ejecutar en el año 2008 unas 34 obras en todo el territorio nacional

NOTICIA: Las Terrenas.- A pesar del reto que significaron los desastres naturales de las tormentas "Noel" y "Olga", el Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa afirma que esa cartera no detiene el ritmo de la ejecución de 14 obras que asumió desde el 21 de agosto cuando fue designado en el cargo.

Díaz Rúa indicó que además se propone ejecutar en el año 2008 unas 34 obras en todo el territorio nacional.

Señaló como parte importante de su gestión en el 2007 el inicio de un plan de asfaltado nacional en calles y avenidas del Distrito Nacional, así como en los municipios de San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Puerto Plata, Mao, San Juan de la Maguana, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís y el barrio Cien Fuegos de Santiago.

Explicó que comenzaron la segunda etapa de la carretera Santo Domingo- Samaná, que va de Rincón de Molenillo a Catey, Sánchez y Las Terrenas, mientras que la primera etapa (Santo Domingo-Rincón de Molenillo) se concluirá en marzo del 2008, además de que se reacondicionará la carretera Nagua-Sánchez.

Entre las obras previstas se encuentra tambien el Boulevard Turístico del Atlántico, Nagua-Samaná (Samaná).

Las Terrenas Live, 31.12.07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × three =