Rotundo éxito de la Cross Country @ Playa Morón, 2013

Cross Country @ Playa Morón, 2013Con la asistencia de atletas de todas partes del paísCross Country 8

El 30 de junio, se llevó a cabo la Cross Country @ Playa Morón, 2013, bajo el patrocinio de Cap El Limón Samaná, y que culminó en un gran éxito gracias a la asistencia de atletas de todas partes de la República y el extranjero.

"Es excelente que Cap El Limón Samaná apoye el desarrollo del atletismo con este tipo de evento. El programa estuvo perfectamente organizado hasta el mínimo detalle con una gran respuesta de parte del público y la comunidad de la zona. Nos da gusto ver cómo los organizadores integran las comunidades y queremos felicitar al grupo Sports Solutions DR por el orden y el profesionalismo con que llevaron a cabo la carrera", nos comenta Ariel de León, participante en la 10k.

Los ganadores absolutos de la categoría varonil de la 10k fueron, en primer lugar Toribio Rosa Pichardo, con 36:03.2, Jesús Esteban Sánchez, con 36:32.6, y con 36:37.5, Oscar de la Rosa. En lo femenil, se destacó en primer lugar, Sornayi Rodríguez, con 43:43.1, en segundo lugar, Jordania Díaz con 45:24.4 y Leydi Ramírez que terminó en 46:50.9.

En la categoría Juvenil, el primer lugar de la 10k lo alcanzó Pedro Manuel Herrera, con 41:43.5. Se destacó especialmente el equipo de jóvenes del Club T3 El Limón, patrocinado por Cap El Limón Samaná, que se llevó el segundo y tercer lugar, representados por Carlos Alberto Rubio, con 43:17.5 y Wilfrido Colsin More, con 43:35.9, ambos de la comunidad de El Limón. En la rama femenil, el primer lugar fue para Jhonely Gutiérrez, con 53:00.7, segundo lugar Heidi Castillo, con 1.03.38.3 yClarisse Alba con 1:24:19.6 llegó en tercero.

"Esta carrera promete ser un clásico entre las competencias de este país por la demanda física y técnica que requiere de los participantes. Quisimos diseñar una ruta que fuera un reto para los atletas y no fuera simplemente un circuito de entrenamiento. Quiero tomar esta oportunidad para felicitar a las comunidades, especialmente la de Agua Sabrosa, que salieron a vitorear a los atletas que realizaban un ejemplar esfuerzo en esta prueba", nos comenta Rodolfo Martínez Figueroa, Director Técnico de Sports Solutions DR y agrimensor oficial de la IAAF, Asociación Internacional de Asociaciones de Atletismo, y responsable por la medición oficial de la ruta.

Esta 10k, Cross Country @ Playa Morón, 2013 es la primera de una serie de eventos patrocinados por Cap El Limón Samaná y el T3 Triathlon Club con el propósito de impulsar el atletismo, pero sobre todo como alternativa positiva y papel importante en el desarrollo de los jóvenes de la zona.

Para más información sobre éste y próximos eventos en Samaná, comuníquese con la Directora General de Sports Solutions DR, Lic. Alma Arellano, al 809 240 6459 o visite nuestras páginas www.t3ellimon.com y www.lasterrenas10k.com también en Facebook.

 

Las Terrenas Live, el 03.07.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =