¿Cómo tener cejas perfectas?

Para una mirada encantadoraDepilación Cejas 04

Las cejas son el marco de nuestro rostro y constituyen una parte esencial de su armonía. Por lo tanto, los cambios en su estructura, aunque sean muy pequeños, pueden iluminar la mirada y el resto del rostro.

Aún así, las mujeres a menudo descuidamos las cejas y nos enfocamos más en el maquillaje, muchas veces porque no sabemos cómo depilarlas y obtener un resultado armonioso.

He aquí algunos consejos.

La depilación

La regla básica: Las cejas tienen que seguir la línea ¾ ascendiente y t ¼ descendiente. Para evitar los errores, hay que trazar la línea que se seguirá con un lápiz. Las cejas tienen que ser depiladas según una línea más espesa al principio que se va afinando progresivamente. No se debe nunca depilar la parte superior de la ceja.

El gesto correcto: Tender la piel entre dos dedos y arrancar pelo por pelo en el sentido del crecimiento: las cejas tienen una forma básica y un sentido de crecimiento que nunca se debe de modificar. Los gestos han de ser precisos y es preferible atrapar el pelo en su base para evitar que se rompa.

La forma: Siempre es mejor seguir la forma natural que las tendencias de las revistas, para evitar encontrarnos con un resultado incorrecto.

Las líneas imaginarias (Ver la imágen):

  • Línea A: desde la aleta de la nariz hasta el principio de la ceja.
  • Línea B: vertical, partiéndola por el medio del ojo.
  • Línea C: horizontal, desde la parte más baja de la ceja.
  • Línea D: desde la aleta de la nariz hasta el rabillo de del ojo.

Las astucias: Cuando los pelos sobresalen de la línea porque están muy largos, es mejor cortarlos un poco que arrancarlos con el fin de conservar la densidad de la ceja. Para evitar los pequeños puntos rojos, pasar un hielo en la piel. Antes de la depilación, peinar las cejas de abajo hacia arriba varias veces y mojarlos con un algodón con alcohol.

Depilación Cejas 03 Depilación Cejas 02 Depilación Cejas 01

Maquillar sus cejas

El peinado: ¡ Peine sus cejas para evitar todo desorden !

La máscara transparente: Permite fijar la forma de la ceja y darle mayor brillo a la misma.
El lápiz: Permite darle forma a la ceja y delimitar mejor su arco. No dibuje la ceja, simplemente de pequeños trazos que imiten la forma de un pelo en las porciones que quieres rellenar.
El color correcto : El color elegido no debe ser muy claro ni muy oscuro, debe verse natural. Para las rubias, los tonos deberán ser un poquito más oscuros que el color del pelo. Para el pelo castaño, sucede lo contrario, se deben de elegir tonos más claros para no resalten demasiado. Para los cabellos negros, el color ideal es el negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × two =