¿Y si nos casamos en Las Terrenas ?

Las Terrenas Live organiza su bodaBoda Playa Republica Dominicana 01

Las Terrenas, sus playas, sus montañas, su encanto… Sin duda es un lugar de ensueño para casarse. Si ha pensado en unirse al amor de su vida aquí, en nuestro querido pueblo, le dejamos algunos consejos prácticos.

Antes de celebrar el matrimonio en República Dominicana, los extranjeros deben de asesorase en su país de origen sobre los pasos a seguir con relación a publicación de edictos anunciando el matrimonio.

Los documentos necesarios para casarse son:

-Cédulas de Identidad de los contrayentes. En caso de extranjeros, pasaportes, traducidos al español por un traductor oficial.

-Acta de Nacimientos inextensa de los contrayentes. Para dominicanos, legalizar las actas en la Junta Central Electoral en Santo Domingo. Las Actas de Extranjeros deben ser apostilladas en su país de origen, traducidas al español por un traductor oficial.

-Para comprobar que las personas no están casadas en la actualidad, se presenta uno de los siguientes documentos, según el caso:

-Declaración Jurada de Soltería, instrumentada por un Notario. Legalizar la firma del notario en la Procuraduría General de la República (Santo Domingo). Los extranjeros pueden hacer esta declaración por ante un notario dominicano o bien presentar una constancia de su país de origen, legalizada por la autoridad consular dominicana acreditada al lugar donde fue expedida, y traducida por un traductor oficial.

-Acta de Divorcio (si han sido casados anteriormente). Para dominicanos, legalizar las actas en la Junta Central Electoral en Santo Domingo. Las Actas de Extranjeros deben ser apostilladas en su país de origen, traducidas al español por un traductor oficial.

-Acta de Defunción (si se tratare de un viudo o viuda). Para dominicanos, legalizar las actas en la Junta Central Electoral en Santo Domingo. Las Actas de Extranjeros deben ser apostilladas en su país de origen, traducidas al español por un traductor oficial.

-Cédulas de Identidad de al menos dos testigos dominicanos de preferencia.

OJO: Un traductor oficial es un intérprete adscrito a la Suprema Corte de Justicia. Todas las traducciones deben ser legalizadas por ante la Procuraduría de la República Dominicana.

Los documentos deben ser depositados en la Oficialía Civil al menos dos días antes de la celebración del matrimonio. El costo de la Celebración de matrimonio varía de 5000 pesos para dominicanos a 20.000 pesos para extranjeros no residentes, y varía si es celebrado en la Oficialía o en el exterior.

Una vez celebrado el matrimonio, los extranjeros deben de empezar otro proceso para hacer valer su matrimonio en su país: La transcripción.

¿Le interesa casarse en Las Terrenas ? Les ofrecemos una asesoría completa y los guiamos en el proceso para que disfrute al máximo de su boda sin preocupaciones:

-Recopilación, legalización y traducción de los documentos necesarios;
-Organización de la ceremonia civil;
-Organización de recepciones, incluyendo bufetes, decoración, fotografías profesionales.

Contacto : Llenar el formulario más abajo, o escribir un correo a [email protected] / Cel: 809 803 0271

 

Las Terrenas Live, el 06.06.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − ten =