Pilotos suizos aterrizan en Samaná

Después de sobrevolar por el espacio aéreo de 25 países del mundo, dos pilotos de nacionalidad suiza aterrizaron este viernes en el Aeropuerto Internacional El Catey – Presidente Juan Bosch (Samaná), en un viaje para promover el combustible de aviación sostenible.

Se trata de los pilotos suizos Mattias Nierdha y Robin Wenger llegaron a la terminal aérea en la aeronave Diamond DA50. Estos fueron recibidos por una delegación encabezada por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, junto a la embajadora de Suiza en el país, Rita Hämmerli-Weschke.

Aviación sostenible

La iniciativa de los pilotos tiene como finalidad promover el combustible de aviación sostenible y visitar el proyecto de energía fotovoltaica, ubicado en la provincia Monte Plata y considerado uno de los más importantes del Caribe, así como la planta de reciclaje recién inaugurada.

Pilotos suizos en samanáLos pilotos Mattias y Robín mencionaron la importancia del Combustible de Aviación Sostenible (SAF) para el crecimiento continuo del turismo y protección del medio ambiente y recomendaron la promoción y el desarrollo de proyectos de energías limpias.

El avión monomotor DA-50 de fabricación austríaca, fue hecho de materiales compuestos y un motor diésel de pistón, con capacidad para cinco personas y equipado con tanques de larga duración. Tiene una autonomía de 3000 millas, con una velocidad máxima de 185 nudos y un techo de 23,000 pies.

¿Por qué República Dominicana?

Entre las motivaciones para incluir a la República Dominicana en el recorrido, citan el éxito del turismo criollo, sus aeropuertos y complejos hoteleros, que ahora mismo caracterizan a la nación caribeña.

De su lado, el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, destacó que este es un ejemplo más de la confianza que está logrando el promover la aeronáutica y los aeropuertos como punto prioritario para la conectividad mundial y piedra angular para el desarrollo del turismo.

Pichardo indicó también que todo esto es un preámbulo del nuevo protocolo que se anunciará próximamente, como parte del relanzamiento y el interés de atraer el turismo de la aviación privada no comercial del gran mercado que existe en el Caribe, además de los procedente de Estados Unidos y Canadá.

“La tecnología de este avión en su vuelo alrededor del mundo, es una inspiración semilla para la juventud y todo el país, con el fin de desarrollar una industria aeronáutica y centro logístico en un país isla, como la Republica dominicana, y un centro de rutas navales y aéreas de todos los continentes”, expresó Pichardo.

Itinerario de pilotos

Los pilotos mundiales salieron de Zuriz, Suiza, pasando por Austria, Hungría, Grecia, Egipto, Arabia Saudita, Dubái, Omán, Karachi, Pakistán, India Tailandia, Singapur, Malasia, Palau, Guam Islas Marshall, Hawái, Monterey, Denver, Houston, México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Curazao, Granada, Santa Lucía, Guadalupe, hasta llegar al Aeropuerto Internacional deSamaná.

Los próximos destinos son las Bahamas, Estados Unidos, Canadá, Islandia, Inglaterra, Holanda, Alemania y terminarán en su punto de partida de Zúrich.

La empresa GB Energy Aviation aportó, a modo de colaboración, el combustible para la salida de la aeronave del país hacia su próximo destino.

La amplia delegación de recibimiento estuvo integrada, además, por el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general Carlos Ramón Febrillet; Miguel Mejía, director de Desarrollo Sostenible del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y pilotos del Aeroclub Dominicano 74.

Saber más: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =