Todo sobre la fruta de la pasión
Descripción beneficios nutricionales y virtudes cosméticas de la fruta de la pasión
Originaria de España y del Kenya, la fruta de la pasión, o Chinola como se le llama aquí, es grande como una pelota de tenis, su piel puede ser rosada, púrpura o amarilla – verde según su variedad (mayormente la de República Dominicana son amarillas).
Contiene numerosas semillas negras, envueltas en su tegumento. Su pulpa es muy mucilaginosa, amarillo claro o anaranjada.
Descendiente de la pasiflora, es una planta trepadora, que se encuentra en las regiones tropicales, en las Antillas, África, Australia, y claro en la República dominicana.
Al igual que el resto de las frutas, sean o no exóticas, su componente mayoritario es el agua, por lo que resulta muy refrescante.
Contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono, pero apenas aporta proteínas y grasa, motivo por el que su aporte de calorías es más bien bajo.
De sus vitaminas sobresalen la pro-vitamina A y la vitamina C, ambas de acción antioxidante. Y de sus minerales, destacan el potasio, el fósforo y el magnesio.
Además contiene una cantidad elevada de fibras, bien toleradas a pesar de la presencia de las pequeñas semillas crujientes en su pulpa.
Estas mejoran el tránsito intestinal.
Las flores y hojas de la fruta de la pasión serían anti-espasmódicas y relajantes, y sus semillas, vermífugas.
Es muy fácil de digerir, y buena contra la nerviosidad.
Sin embargo, en Republica Dominicana, la fruta de la pasión es desaconsejada para los hombres ya que tiene fama de bajar la presión…