MITUR aclara que sí se puede practicar deportes acuáticos en Las Terrenas; pide a negocios registrarse.
Tras la Asociación de Kitesurf del Nordeste (Adokitenordeste), indicar que los instructores y autoridades de Las Terrenas prohíben el uso del kitesurf, el Ministerio de Turismo (MITUR), aclaró este viernes que sí se puede practicar deportes acuáticos en esa ciudad turística de Samaná y les pidió a los negocios registrarse.
“En Las Terrenas, los dominicanos y turistas pueden hacer uso de las playas y practicar deportes acuáticos libremente”, aclaró el MITUR en su cuenta de Twitter.
Agregó que “los negocios que alquilan los equipos u ofrecen servicios para este tipo de actividades, sí deben estar registrados con las autoridades del lugar”.
Este viernes, la Adokitenordeste le hizo un llamado a las autoridades, con el objetivo de establecer un diálogo público-privado para consensuar en torno al kitesurf y enfocarse en labores positivas para proteger y promover a ese municipio como un destino mundial de kitesurf.
Mediante comunicado, la entidad apuntó que debido a la creciente demanda del kitesurf en Las Terrenas, los instructores de este deporte conformaron la Adokitenordeste, un organismo público sin fines de lucro, con el fin de regularizar y proteger los derechos de los amantes de este deporte en dicho municipio, a través de la colaboración público-privada.
“Sin embargo, tanto los instructores como los amantes extranjeros y locales de este deporte, han sido objeto de ataques por autoridades locales, específicamente por la Policía Turística (Politur), que prohíbe el uso y saca de las playas a los kitesurfistas sin ningún tipo de fundamento legal”, afirmó Adokitenordeste.
Agregaron que el kitesurf está fuerte como una disciplina que se practica bastante en Las Terrenas y contribuye al bienestar y a la salud de las personas.
En el comunicado, la asociación destacó que “Las Terrenas ofrece excelentes condiciones climáticas y un espacio de recreación seguro para toda la familia desde Punta Popy hasta la playa de Portillo, donde todos -desde los más debutantes hasta los profesionales- pueden recrearse de una manera sana y segura”.
Saber más: Deportes