Sector privado promueve "Proyecto Piloto de Seguridad Ciudadana"

Parque Las Terrenas Para reforzar seguridad en comunidad turística de Las Terrenas

La comunidad turística de las Terrenas ha sido considerada como sede de un "Proyecto Piloto de Seguridad Ciudadana" auspiciada por el sector privado y en coordinación con los organismos oficiales competentes, se anunció durante un encuentro celebrado en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Operadores Turísticos de Las Terrenas, Punta Bonita y Cosón.

El proyecto cuenta con el apoyo de empresarios de la zona y sería coordinado por el técnico colombiano Fernando Tapias, especialista en soluciones de seguridad integral y con una notable experiencia en programas similares desarrollados en Colombia y en zonas turísticas de la República Dominicana.

Tapias es vicepresidente del Grupo Zehirut, fundado por su padre, el general Fernando Tapias, ex comandante de las Fuerzas Militares Colombianas e ideólogo y responsable inicial del Plan de Pacificación de Colombia, y asesor principal del plan de seguridad que se aplica actualmente con reconocido éxito en el complejo turístico Casa de Campo de La Romana.

"El "plan piloto" que se piensa aplicar en Las Terrenas contempla garantizar la seguridad en los hoteles, en las instalaciones turísticas y comerciales, y extenderse a la totalidad del pueblo, en un esfuerzo para crear una percepción de seguridad general, indispensable para proyectar la imagen de un destino turístico seguro", apuntó Fernando Tapias durante el encuentro con empresarios y representantes de entidades sociales.

Dijo que "el turismo no crece si no hay seguridad, y si a los problemas de seguridad no se plantea una solución, todo lo que se ha invertido se pierde".

El proyecto evaluado contaría con una oficina abierta las 24 horas del día, con un número de teléfono siempre disponible en caso de necesidad y con una dinámicade capacitación especializada para el personal responsable del plan.

En los próximos días los miembros de la asociación de los hoteleros y operadores turísticos de Las Terrenas se reunirán y harán un primer diagnóstico de sus necesidades, evaluando los costos y la forma de implementar el plan en el menor tiempo posible.

 

Las Terrenas Live, Ennio Marchetti, el 06.03.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 5 =