Rompen acuerdo representantes de Las Terrenas

Elevan su clamor al presidente Danilo Medina y le piden que los reciba en Palacio

Comisión Las Terrenas Superintendencia Santo DomingoRepresentantes de la comunidad de Las Terrenas y la Superentendía de Electricidad rompieron esta tarde el acuerdo que habían anunciado la semana pasada para resolver el conflicto que mantuvo a Las Terrenas paralizadas donde perdieron la vida 3 personas.

Los representantes de las comisiones piden al Presidente Danilo Medina que intervenga y al mismo tiempo los reciba en el Palacio Nacional para hallar una solución definitiva al problema del alto costo de la tarifa eléctrica.

Las comisiones que representan a la comunidad de las Terrenas dicen sentirse burlados por parte de la Superintendencia de Electricidad, debido a que hoy viajaron a Santo Domingo a firmar por escrito el acuerdo ha que arribaron con la entidad de manera verbal para detener los protestas violentas, pero la entidad le presentó una propuesta muy distinta a lo acordado.

Los representantes de las distintas entidades que hacen vida social en Las Terrenas, no se responsabilizan de los hechos que podría desencadenarse próximamente, debido a que se sienten burlado tanto por la superintendencia de Electricidad, como por el Congreso Nacional, que luego de convocarlo a sendos encuentros, se marchan con las manos vacías.

Antonio García, en Representación de las 16 entidades de las Terrenas, expresó El acuerdo que nos presentaron fue una cosa distinta a lo acordado allá en las terrenas con el propio superintendente de electrizad y no es lo que el pueblo quiere, si esta comisión aquí presente firmaba ese acuerdo el pueblo allá nos prendía a nosotros y decidimos honrar al pueblo. Al mismo tiempo aseguró que, en el acuerdo verbal se habló de un proceso de 4 meses para estar conectados a la Red Nacional de electricidad y ahora en el papel les dicen que es de 6 meses a dos años, sin fecha de inicio ni conclusión de los trabajos.

Danilo Medina

El Pueblo lo que quiere es que el Presidente Danilo Medina los escuche para que sepa todos los problemas que encierra el hecho que estén pagando la energía más cara del País, entre 19 y 23 pesos el kilovatio de energía, lo que ha llevado a la quiebra a cientos de negocios que han tenido que dejar de operar. Señor Presidente, los negocios pequeños no existen, han quebrado, tenemos muchos años buscando una solución, hemos tocado todas las puertas y se nos acaban los recursos, enfatizaron en su clamor al presidente de la República.

Hoy tenemos un pesar, porque tenemos un pueblo allá esperando un motivo más para prender las Terrenas, dijo José Abreu, representante de los detallistas, al asegurar que los representantes de la confraternidad Pastores las Terrenas, Unión de juntas de Vecinos, clubes de madres, comerciantes detallistas, médicos, asociación comerciantes las Terrenas, presidente Asociación de Abogados de las Terrenas, Inversionista y residentes de Italia, Francia, Estados Unidos , directora Centro Educativo, ciudadano, franceses residentes en las Terrenas y Ramón Antonio Brito Transporte Samaná, lo que quieren es la paz.

Reunión esta tarde en el Polideportivo de Las Terrenas a las 4:30pm
En el plano local, los miembros de la Comisión invitan a la comunidad extranjera a que se unan al proceso de lucha, dando apoyo a los procesos pacíficos encaminados a que sea el presidente Danilo Medina quien intervenga directamente ya que los organismos del Estado no lo han podido responder a las necesidades inmediatas y a mediano plazo.

Los miembros de las comunidades extranjeras fueron representados en la visita a Santo Domingo por Anne Sophie Pauvert (Francesa), Juan Vilella (USA), Nora Lis Cavuoto (Argentina) y Salvatore Napoli (Italia). Los extranjeros que están dispuestos a participar debieran organizarse independientemente o contactar directamente a Robinson Espino o a Alex García, o a través de los representantes ya nombrados.

Los miembros del Comité insisten que a pesar de los resultados indeseados del viaje de ayer, seguirán trabajando por una solución pacífica al conflicto y directamente buscan una rebaja inmediata al costo de la luz porque no es posible que Las Terrenas siga siendo el patito feo en el país con la luz más cara, pero desean que cualquier subsidio o mejora sea administrado independientemente de la Cia. Luz y Fuerza. La interconección sigue siendo una necesidad y lo deseado es la mejor forma posible a largo plazo, pero sin un arreglo del costo actual es imposible comprometerse a un arreglo a largo plazo que no garantice una reducción en el costo. La Superintendencia no ofreció garantías viables de que la reducción en la tarifa de la luz sea factible y garantizada. La comisión piensa que se podría esperar algo a largo plazo siempre y cuando se reduzca a los niveles de Sánchez y Samaná los costos actuales hasta tanto se interconecte.

Saber más: POLÍTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =