Presidente Medina prometió ayuda a productores de Samaná

Danilo Medina en Samaná Incluye financiamientos con plazos de graciaDanilo Medina Provincia Samana 01

En uno de sus acostumbrados recorridos dominicales ayer el presidente Medina visitó Samaná, donde se reunió con productores de chinola y ñame de La Pascuala y pescadores de Sánchez.

"Yo estoy yendo donde los que no pueden ir donde mi", proclamó aquí este domingo el presidente Danilo Medina en respuesta a quienes critican su política de atención primaria al sector agropecuario y al campo dominicano en general.

El presidente Danilo Medina prometió ayuda logística y económica a pescadores de Sánchez, Samaná y a productores de chinola y ñame de La Pascuala, financiamiento a plazos de seis años, con 16 meses de gracia a intereses de 5% anual, para que mejoren y aumenten su producción.

Aclaró que aun no se han acabado los RD$ 20,000 millones que colocó el Gobierno en la banca privada para financiar la agroproducción y la industria.

Les prometió ayudar con crédito y de inmediato se les informó que el próximo miércoles una comisión integrada por el director del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López; el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, y la directora del Instituto de Investigación y Biotecnología (IIBI), Bernarda Castillo, determinarán el monto de los recursos que necesitan y analizarán cómo desmontar mora, no el capital, para que mejoren su crédito y puedan acceder a financiamientos.

A los pescadores agrupados en la Asociación de Pescadores La Fe, les prometió créditos para restaurar 55 mil metros de estanques. La asociación cuenta con 57 socios y los estanques tienen capacidad de producir 250 mil tilapias por año.

Indicó además que a Samaná se le han hecho las principales obras de infraestructura turística como la carretera que bordea Las Terrenas y está en construcción otra vía que va desde Punta Cana hasta Sabana de la Mar, donde se construirá un ferry para que la gente pueda cruzar con su vehículo hasta Samaná.

"Lo que pasa es que todo toma tiempo porque son inversiones millonarias que se están haciendo y esa carretera, si no se termina este año, se terminará el año que viene y a partir de ahí comenzar a tratar el tema del ferry para cruzar de Sabana de la Mar a Cayo Levantado o al viejo puerto de Samaná", informó el presidente de la República.

 

Las Terrenas Live, el 10.06.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =