Alcaldía de Las Terrenas con Quisqueya

Elegida entre los 17 ayuntamientos

Quisqueya Limpia Las TerrenasLa Alcaldía de Las Terrenas, bajo la dirección del alcalde Alex García ha sido seleccionada entre los 17 primeros municipios que se beneficiarán del Programa Quisqueya Limpia que ha puesto en marchas la presidencia de la República Dominicana y el mismo estará vigente a partir del mes de Julio hasta el año 2020.

 

Gracias a la gestión del alcalde Alex García, Las Terrenas fue incluida para la implementación de dicho programa, el cual esta sustentado en tres ejes fundamentales;

Primero
La realización de una campaña de concienciación iniciando en las escuelas y que pretende llegarle a toda la comunidad en sentido general.

Segundo
La adquisición de equipos especiales para el tratamiento de los desechos sólidos del vertedero, organización en el municipio.

Tercero
Un último paso basado en la recolección y clasificación de la basura, fomentando el reciclaje.

En el día martes 27 de junio, el Alcalde Alex Garcia participó en el lanzamiento del programa Quisqueya Limpia el cual estuvo presidido por el presidente de la República Lic. Danilo Medina, y la asistencia de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Ministerio de Medio Ambiente y alcalde de diferentes partes del país.

Destacar que en la lista inicial no se pretendía incluir al Municipio de Las Terrenas, por lo que el alcalde motorizo la inclusión del municipio lo cual fue posible debido a la inexistencia del alcalde Alex García quién explicó la importancia de que Las Terrenas fuese tomada en cuenta en tan importante programa.

Los trabajos fueron pautados para iniciar el mes de Julio del presente año, siendo Las Terrenas el primer municipio donde se estará poniendo en marcha los trabajos.

Saber más: NATURALEZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − 1 =