Una solución a la contaminación ambiental sónica

Con una reunión sobre el problema causado por los bares

Contaminación Ambiental SonicaLa semana pasada se realizó una reunión muy importante en el ayuntamiento municipal de Las Terrenas con objetivo de buscarle una solución armoniosa y saludable a la contaminación ambiental iónica, problema que tiene a los moradores de este pueblo en un estado de zozobra constante y desesperante.

Dicha reunión fue organizada por Robinson Espino, presidente de la Unión de Junta de Vecinos de Las Terrenas, el Magistrado Procurador adjunto a la PN Lic. Elington Santiago, el Coronel Fermín Acevedo Ruiz, comandante destacamento PN Las Terrenas y José Aníbal De León USA presidente comerciantes detallistas de Las Terrenas.

A esta reunión fueron invitados todos los propietarios y administradores de bares, discotecas y guagüitas anunciadoras y contó con la presencia de los siguientes negocios: Bar Estación de Gasolina ESSO, Bar El Almendro, Bar Bravo, Bar de Tatica Come Pan, Bar Rincón de Rosa El Almendro, Bar los Pinos La Ceiba, Bar el Rebalón La Ceiba, Bar De Poli La Ceiba, Discoteca Gaïa, High Level Drink, Guagüita anunciadora Fredy Rubio.

Los temas planteados fueron: El problema causado por los bares que tienen a los vecinos en un estado de agonía y estrés, por el alto volumen de la música que allí se colocan.

Las guagüitas anunciadoras que ensordecen cuando pasan en frente de casas y negocios sin ningún tipo de regularización.

Los motores sin silenciadores en el mufler que andan a todas horas en el día como en las noches entorpeciendo la paz y la tranquilidad del pueblo y de sus habitantes.

El magistrado Elington Santiago dijo que esta reunión se realizo para exhortarle amigablemente a todos los propietarios de negocios que expenden bebidas alcohólicas y que igualmente ponen un nivel de música alta, a que desde hoy en adelante deben controlar la situación en su respectivos negocios ya que se hará operativos y aquel que no cumpla con los acordados será sancionado y cerrado su negocio.

En ese mismo orden el Coronel Fermin Acevedo secundo diciendo que nadie está por encima de la ley y que él como encargado de la Policía Nacional aquí debe hacer cumplirla por el bienestar de los ciudadanos que tienen derecho a vivir en un ambiente tranquilo y de paz.

Dijo que él no actúa con métodos represivos que es amigo de todos pero que actuara apego a ley y la hará cumplir porque ese es su deber.

El señor Robinson Espino agradeció la presencia de todos los asistentes y dijo : nuestro objetivo no es que se cierre negocios a nadie ni mucho menos criticar u atacar sino crear conciencia del mal que están causando a la población y el estado de desesperación en el cual estamos viviendo en Las Terrenas. Es hora que todos nos involucremos en buscar una salida amigable.

Las afirmaciones del presidente la Unión de Juntas de Vecinos fueron acogidas y aceptadas por los dueños y representantes de los diferentes bares que estaban presente, quienes se comprometieron a regularizar sus negocios y controlar el nivel de la música de los mismos.

A la reunión estuvieron también presentes Santiago Abreu del Cluster Turístico de Samaná y varios extranjeros residentes.

Saber más: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + ten =