SIE atribuye apagones en Las Terrenas

Indicó que la empresa Luz y Fuerza tiene que ejecutar de manera urgente trabajos de poda de árboles

Apagones Luz Y Fuerza Las TerrenasLa Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que los apagones en Las Terrenas durante el pasado fin de semana se debieron a la pobre gestión de la empresa Luz y Fuerza por falta de poda de árboles sobre sus líneas de distribución.

La entidad reguladora explicó que cuando hay fuertes vientos las ramas de los árboles, hacen contacto con las líneas eléctricas y se producen cortocircuitos que hacen que se disparen los interruptores de protección.

Exactamente eso fue lo que ocurrió el pasado viernes 22 de enero, cuando se produjo una serie de apagones intermitentes en el servicio eléctrico de la empresa Luz y Fuerza, declaró la Superintendencia de Electricidad en un comunicado de prensa.

Indicó que la empresa Luz y Fuerza tiene que ejecutar de manera urgente trabajos de poda de árboles que interfieren con sus líneas para evitar que se afecte el servicio a los hoteles y restaurantes de la zona y que los usuarios tengan interrupciones innecesarias.

La Superintendencia añadió que la empresa Luz y Fuerza presenta también deficiencias técnicas que provocan un mal servicio a los usuarios, como son conductores con calibres insuficientes, falta de coordinación de los fusibles de protección y operación inadecuada de desconexión de cargas de grandes usuarios de la zona.

Recordemos que el negocio de distribución de electricidad en Las Terrenas sigue en manos de Luz y Fuerza en virtud de una concesión de distribución que ha sido respetada por el Estado y que lo único que ha cambiado es que la generación ahora es suplida por múltiples agentes en el mercado spot, proclamó la SIE en el comunicado de prensa.

Apagones por línea de transmisión
En la nota de prensa la Superintendencia también reconoció que una de las interrupciones del sábado 23 enero sí se produjo en la línea de transmisión de 34.5 kilovatios, lo que atribuyó a los aguaceros y los fuertes vientos, que provocaron que un árbol se precipitara sobre la línea de la subestación.

La SIE también admitió que en el mes de noviembre del año pasado, bajo los efectos de lluvias acompañadas por vientos se produjo otro evento en la transmisión que acarreó un apagón en Las Terrenas.

Saber más: NATURALEZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × 1 =