Conferencia y fiesta con DJ para salvar el coral

Coral LaCoral Las Terrenas 01s Terrenas Sábado 12 de enero a las 4 p.m.

Después de las fiestas, la asociación Reef Check DR Las Terrenas, presidida por Philippe Siebert, retoma su lucha para salvar los arrecifes coralinos de Las Terrenas. Con este propósito, la organización no gubernamental organiza este sábado 12 de enero un día de conferencias y una noche DJ en la Vela Blanca. El objetivo es despertar la conciencia ecológica de la población en general.

A las 4p.m., los interesados están invitados a acudir a la Plaza el Paseo de la Costanera. Kim Beddal, una reconocida naturalista dirigirá una conferencia sobre las ballenas. Esto mamíferos de gran tamaño arribarán próximamente en las aguas de la bahía de Samaná para reproducirse. Les invita a conocer más sobre estos gigantes protegidos que se reproducen una vez cada dos o tres años en promedio.

La intervención de Kim Beddal (en español) será seguida por una presentación del doctor en biología submarina Ruben Torres, y tratará de las problemáticas relativas a la necesidad de repoblar los arrecifes coralinos. La desaparición del coral, que produce la arena, podría tener consecuencias irreversibles sobre el medio-ambiente y el turismo. "Por ejemplo, en el 2003, contábamos con cincuenta y cuatro metros de playa en el sitio que se encuentra cerca del cementerio de Las Terrenas. Hoy en día, en el 2013, sólo contamos con quince. Haga el cálculo: ¡treinta metros de playa menos en diez años !".

Philippe Siebert, presidente de la asociación Reef Check DR Las Terrenas, nos alerta a todos. Su discurso no es alarmista, es realista. La muerte programada del coral, si no hacemos nada, tendrá consecuencias dramáticas como la caída de los cocoteros, de las palmeras de playa y una declinación del turismo.

En la noche, vengan todos al restaurante La Vela Blanca, playa de Las Ballenas. La animación musical estará a cargo del DJ 504. El menú estará compuesto por el pez león en entrada, y un muslo de res. 500 pesos por persona (bebidas no incluidas).

Las Terrenas Live, por Claire DEMONT, traducido por Viceversa Traducciones, el 11.01.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =