Proyecto iniciativa Coral Reef

Proyecto iniciativa Coral ReefEl coral está listo para ser esquejado

Philippe Siebert, el presidente de la antena local de la Organización no gubernamental Reef Check avanza cada día más en su proyecto de protección del coral. Volvió de Santo Domingo de donde trajo los elementos técnicos necesarios al esqueje de los corales. El superman buceó en el centro del arrecife coralino de La Caleta, que gracias a la motivación indefectible de Rubén Torres, doctor en biología submarina que dirige Reef Check DR recobró su vitalidad de antes.

"Visité la reserva de coral, estudié como el parque natural era administrado, vigilado y protegido", explica Philippe Siebert. Desde ahí, el ecologista construyó las primeras estructuras destinadas a ser implantadas en el fondo de las aguas de Punta Popi, de Las Ballenas y de playa Maricó, en Las Terrenas. Esqueletos en PVC, cubiertos con botellas en plástico, en el centro de las cuales se encuentran colocadas esquejes de coral.

Si todo marcha bien, los brotes sanos deberían alcanzar unos quince centímetros en un año. Podrán entonces a su vez ser cortadas, reimplantadas y crecer. El objetivo es que los arrecifes coralinos de Las Terrenas recobren su salud, produzcan nuevamente arena en cantidad necesaria para mantener las palmeras de la playa y preservar los paisajes paradisiacos que constituyen el principal atractivo turístico del polo de Las Terrenas.

 

Las Terrenas Live, el 14.02.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =