Octubre 2006

Planta de tratamiento de aguas negras para final de noviembre del 2006

Como funciona una planta de tratamiento de aguas negras

La zona de tratamiento principal se sitúa detrás del Cacao Beach

NOTICIA: Las Terrenas.- He aquí un explicativo del funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas negras, del mismo tipo que la que está construyéndose a Las Terrenas y cuya final de los trabajos está previsto a finales de noviembre del 2006.

La zona de tratamiento principal se sitúa detrás del Cacao Beach y una de la última decantadora (número 5 en el dibujo) se encuentra junto al Casablanca. (Para seguir las explicaciones con los índices numerados, hay que aumentar el tamaño de la fotografía)

El agua contaminada pasa a través de rejillas (1) que retienen y retiran los residuos más grandes (palitos de algodón, pedazos de papel, plástico, madera…). El agua pasa también en una obra (2) dónde los aceites y grasas flotantes se recuperan en superficie. Las arenas y gravas más pesadas se depositan en el fondo de esta misma obra, luego se envían a la descarga pública.

A continuación, el agua pasa en una gran cuenca llamada decantadora (3) al fondo de la cual se depositan los lodos. Después se hace pasar el agua (aún muy sucia) en una cuenca de ventilación (4) dónde bacterias "comen" poco a poco la contaminación.

El agua pasa entonces por una última decantadora (5) al fondo de la cual caen las materias contaminantes (en forma de lodos) devoradas por las bacterias. El agua está suficientemente limpia para poder estar rechazada al río. Puede entonces repetir su ciclo natural.

El agua purificada no es potable. Es un agua de calidad satisfactoria para el ecosistema que depende del río donde se rechaza.

(7) Los lodos recuperados de la decantadora pueden utilizarse como abono en la agricultura si no se envían en descarga pública o se incineran.

Una gota de agua pasa entre 13 y 30 horas en una planta de tratamiento.

Las Terrenas Live

La desviación Las Terrenas – Portillo para 2007Desviación Las Terrenas

Una declaración de Freddy Pérez, Secretario de las Obras y Trabajos Públicos

NOTICIA: Las Terrenas.- La semana pasada, en una cita oficial con Freddy Pérez, el Secretario de las Obras y Trabajos Públicos, José Alexis ha recibido la confirmación que la carretera de Las Terrenas – Portillo, es decir, la desviación que se encuentra a la entrada del pueblo, del lado de Sánchez, así como la construcción del puente, se terminarían durante el año 2007. Además, las Calles Carmen y del Hospital, así como una decena de ramificaciones, se tendrian que terminar al principio del 2007.

Las Terrenas Live

El club de tenis Esperanza

¡Abierto ya!

NOTICIA: Las Terrenas.- ¡El club de tenis Esperenza de Bibou está abierto!

Información e inscripción en el mismo lugar (carretera de Portillo. Contacto: Bibou 809 702 37 71)

Las Terrenas Live

Los Bomberos regresan para su 3ª MisiónAsociación Humanitaria Dominico Europea

De vuelta del 18 de noviembre al 3 de diciembre del 2006

NOTICIA: Las Terrenas.- Los formadores benévolos de S.P.A.I. están de vuelta del 18 de noviembre al 3 de diciembre del 2006.
Para esta 3ª Misión, los bomberos llegan con una sirena para el cuartel, material médico y medicamentos en donación.

En esta ocasión, la Asociación Dominico Europea está buscando a particulares y a restauradores para acogerlos para el almuerzo o para la cena, así como a 4 motos u otros vehículos en préstamo.

Contactar Patou al 809 240 6411 ou 809 815 4270

Las Terrenas Live

Un concurso de canto a Las Terrenas

Abierto a los participantes de 10 a 50 años

NOTICIA: Las Terrenas.- Un concurso de canto se organizará en el mes de noviembre, con la ayuda del Ministerio de la Cultura, con el fin de constituir una Coral para Las Terrenas. Este concurso, abierto a los participantes de 10 a 50 años, recompensará al ganador o a la ganadora por un viaje a la Capital y un encuentro con el Ministro de la Cultura. Marlène será la Presidente del Jurado, acompañada de otros miembros de su elección. Les mantendremos informados de las fechas y lugar de este concurso de canto, pero ya pueden inscribirse, o a la oficina de 2 vouzamoi al Paseo (arriba de Fort Knox), o llamando por teléfono a Sylvain al 809 860 3649

Las Terrenas Live

Un gran fresco sobre el muro del cementerioCementerio Las Terrenas

Con el Ministerio de la Cultura de Santo Domingo

NOTICIA: Las Terrenas.- La reparación de la pared del cementerio de Las Terrenas y sus 3 metros de altura se está terminando, y el 6 de noviembre próximo tendrá lugar un concurso de pintura, con el Ministerio de la Cultura de Santo Domingo, para realizar un gran fresco. Pintores de la Capital vendrán a competir con nuestros pintores locales, incluido Charlie Simon para el más popular.

Las Terrenas Live

El puente que conecta Cotuí con Pimentel se derrumbó

Desviación por San Francisco de Macorís

NOTICIA: Las Terrenas.- El secretario de los Trabajos Públicos y Comunicaciones preparó ayer la construcción inmediata del puente sobre el río Camú, que se derrumbó la tarde del miércoles pasado, mientras que era cruzado por un camión que transportaba arena. Freddy Pérez informó que para realizar el trabajo era necesario pedir urgentes recursos especiales, desde que esta cartera falta de presupuesto para ayudar a este tipo de urgencias. El funcionario dijo que en cuanto fue informado de la situación, envió in situ a un equipo de ingenieros para que evalúen la situación y estimaron que una alternativa rápida era hacer una desviación por San Francisco de Macorís tomando una autopista que estará reparada.

Las Terrenas Live

El mantenimiento de las playas de Las Terrenas

Se hace más que necesario aclarar la situación

NOTICIA: Las Terrenas.- El estado de las playas estos últimos días da lástima a ver y se hace más que necesario aclarar la situación dando el número de observaciones y cuestiones planteadas. Después de un buen comienzo y una primera recogida sobre algunas playas las primeras semanas, se requisó al personal de limpieza del Ayuntamiento, así como los camiones, para extender caliche en la calle del Hospital, luego para la reparación del derramamiento del puente de la calle Carmen y de la calle Principal.

Cuando este mismo personal se encuentró disponible para la recogida de basuras y la limpieza de las playas, no había más combustible para los camiones. Ahora, los mismos se emplean para la reparación del muro del cementerio y para la instalación de las canalizaciones para la planta de tratamiento de aguas cuando el combustible está de nuevo disponible. Por otra parte, es necesario saber que hasta 60 metros, las playas dependen del ámbito marítimo y que el presupuesto de la Marina no llegó hasta el Ayuntamiento. Algunos presupuestos y fondos, así como otros sistemas de recogida, están previstos para financiar este mantenimiento y con este motivo, una cita formal tendrá lugar en los días que vienen.

Las Terrenas Live

La Farmacia del Pueblo de Las Terrenas

Como obtener algunos medicamentos básicosAyuntamiento Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- Después del excelente trabajo de la farmacia asociativa humanitaria Dominico Europea y por iniciativa del Alcalde, finalmente la creación de una farmacia del pueblo.

Es a menor coste que las personas afectadas por patología podrán obtener algunos medicamentos básicos después de inscripción al Ayuntamiento y entrega de ticketes moderadores.

Esto emana de la reflexión del Alcalde, después de los resultados del censo de las personas en extrema dificultad en los Barrios.

El funcionamiento se confiará a la responsabilidad del CELT.

Las Terrenas Live

Royal Caribbean International echará el ancla en Quisqueya

Con el Splendour of the Seas

NOTICIA: Las Terrenas.- La innovadora línea de cruceros, Royal Caribbean International recientemente anunció que uno de sus barcos, el Splendour of the Seas, zarpará en travesías por el Caribe desde Quisqueya.

La línea establecerá un nuevo "home port" (puerto hogar) desde donde se realiza el embarque de cruceros durante toda una temporada completa en Santo Domingo a partir de finales del año que viene.

De diciembre del 2007 a marzo del 2008, la nave ofrecerá dos itinerarios de siete noches cada uno, zarpando desde Santo Domingo y visitando a una selección de puertos exóticos del sur del Caribe incluyendo a Philipsburg, St. Maarten; Roseau, Dominica; St. George’s, Grenada; Margarita Island, Venezuela y Oranjestad, Aruba. Otro itinerario hace escalas en Basseterre, St. Kitts; Pointe, á Pitre, Guadalupe; Fort De France, Martinica; Bridgetown, Barbados y Castries, St. Lucia.

El Splendour of the Seas es un barco moderno, de 70,000 toneladas de desplazamiento y con capacidad para 1,800 pasajeros, una verdadera ciudad flotante. Se trata de una nave de la Clase Visión de Royal Caribbean, así llamada por su inmensa cantidad de paredes de cristal, ventanales panorámicos y techos de cristal.

"Por doquier hay vistas en el barco", dijo Richard Fain, ejecutivo de Royal Caribbean. "A nadie se le puede olvidar que está en alta mar".

El Splendour of the Seas también cuenta con un dramático atrio de siete niveles, el "Centrum" que es el corazón del barco y que incluye muchos salones públicos, como bares, tiendas y boutiques, y el salón de recepción de la nave. Elevadores de cristal llevan a los pasajeros silenciosamente de un nivel al otro del "Centrum".

Entre las oportunidades para el recreo se encuentran dos piscinas (una bajo un techo de cristal que se abre cuando el día está soleado y se cierra cuando llueve para que los pasajeros puedan nadar aunque haya mal tiempo).

También hay Jacuzzis (dos de ellas bajo el techo de cristal), un spa con gimnasio, una pared de rocas para trepar y un campo de golf en miniatura de 18 hoyos.

Uno de los salones públicos más impresionantes de la nave es el Viking Crown Lounge, un salón de observación y bar ubicado en la cubierta superior del barco. Es popular con la gente que quiere hacer vida de noche a bordo, pues hay música hasta la madrugada, y sobretodo es sitio de reunión para los pasajeros por ser ideal para ver las entradas y salidas de los puertos del barco por las bellas vistas panorámicas que se obtienen desde sus paredes de cristal.

Otros salones públicos incluyen el 42nd Street Theater, un teatro con capacidad para 800 espectadores que presenta revistas musicales al estilo de Broadway y entretenimiento variado todas las noches, y el Top Hat Lounge, un cabaret que ofrece música bailable.

Los camarotes son cómodos, con un área para sentarse y conversar y ver televisión al igual que baño privado. Casi el 40 por ciento de las cabinas exteriores cuentan con balcón privado. Las cabinas interiores (las más económicas) no cuentan con ventanillas y por lo tanto no son para el que sufra de claustrofobia.

Las familias que viajan con niños encuentran un programa de actividades supervisadas estupendo llamado "Adventure Ocean" (Aventura en el Océano). El programa, que está divido en cuatro grupos según la edad de los niños ofrece actividades como artes manuales, juegos de computadora, torneos deportivos, películas y cintas animadas. La participación de los niños en el programa es gratis. También ofrecen servicio de cuidado de niños por un precio nominal.

Para los adultos hay un programa de actividades gratuitas bien ambicioso cada día abordo que incluye degustaciones de vino, charlas sobre los puertos, juegos de cartas, clases de baile y mucho más. Un centro de Internet le permite chequear su correo electrónico por un precio nominal.

Todas las comidas y meriendas abordo, tanto en el restaurante formal de la nave, como en el informal (este último que sirve comidas estilo bufé) están incluidas en el precio del pasaje. La comida es buena y abundante y el servicio amistoso y atento. Las bebidas alcohólicas no están incluidas en el boleto de embarque. También hay servicio de comidas a la cabina gratis.

SI USTED VA:

Itinerarios: Los dos itinerarios que el barco ofrece desde Santo Domingo son a islas idílicas del Caribe, lugares bellos como St. Lucia con sus bellas montañas verdes junto al mar, Les Pitons; Aruba con sus playas divinas y herencia holandesa; y Martinica, llamada "La Isla de las Flores" por su abundancia de buganvilla, Mar Pacífico, y otras lindas flores tropicales. Como cada itinerario es distinto, se pueden combinar ambos para disfrutar de unas vacaciones de dos semanas.

Puede optar por explorar las islas que visita independientemente o por medio de excursiones opcionales que le venden abordo del crucero. Ambos itinerarios son ideales para vacaciones hedonísticas y totalmente relajadas, un oasis lejos del chirrido del fax, de las llamadas de teléfono y celular.

Tarifas: Los precios de los cruceros de siete noches por el Caribe desde Santo Domingo en diciembre del 2007 comienzan en $999 por persona, cupo doble. Las tarifas bajan en el 2008, comenzando en $599 por persona, cupo doble.

Las Terrenas Live

Las calles alquitranadas para abril del 2007

Según la planificación de los distintos trabajos

NOTICIA: Las Terrenas.- Según la planificación de los distintos trabajos en curso del Ayuntamiento, el recubrimiento de asfalto de las Calle Mella (calle del hospital) y Calle Sánchez (Elegancia) está previsto para marzo-abril del 2007, una vez instalado todo el sistema de recuperación de las aguas sucias .

Como se lo explicaba en el artículo anterior, la base de la planta de tratamiento de aguas negras, es decir el centro que se encuentra detrás del Cacao Beach, se terminará para finales de noviembre de este año.

Seguirán los trabajos de canalización de alcantarilla de estas calles y a lo largo de las playas, para poder finalmente depositar el asfalto.

Las Terrenas Live

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × two =