Noviembre 2006

Freddy Pérez en Las Terrenas

El Ministro de las Obras Públicas, Freddy Pérez, estaba ayer en Las TerrenasFreddy Pérez Jose Alexis

NOTICIA: Las Terrenas.- Llegado al Play en helicóptero alrededor de las 13h30, fue acogido por José Alexis, que aprovechó del trayecto hasta el Ayuntamiento para hacerlo visitar las calles del pueblo y comprobar como avanzan las obras.

Luego, en el Ayuntamiento, recientemente pintado y mejorado por una capa de hormigón en el aparcamiento de carros de la entrada, el Ministro se vio otorgar una placa conmemorando su llegada a Las Terrenas.

El discurso y los agradecimientos que siguieron permitieron a Freddy Pérez de analizar la situación sobre el estado de los caminos y de las calles del pueblo, particularmente la carretera de Sánchez, para cual confirmó su apoyo para la reparación, consciente de la importancia de esta vía de acceso para el desarrollo local.

El Ministro confirmó también que la autopista Santo Domingo-Samaná tendría que estar terminada en diciembre del 2007.

Después de un almuerzo a Los Parques, Freddy Pérez agradeció la acogida calurosa de los habitantes del pueblo, de los elegidos locales, así como la presencia de los representantes europeos.

Las Terrenas Live, 02.12.06

Inauguración de la pared del cementerio

Inauguración oficial de la pared del cementerio

NOTICIA: Las Terrenas.- Para celebrar este evento, el cual se llevara a cabo el Sábado 2 de diciembre a las 16 de la tarde, la Banda Folclórica de la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo) compuesta de unos veinte de músicos y bailarines, van a asegurar el espectáculo.

P.S: Gracias de liberar el parqueo del Paseo para el día entero.

Las Terrenas Live, 03.12.06

Leonel, Vargas y Estrella dominan las preferencias

Leonel FernándezFernández: 35% – Medina: 22% – J. David: 14.5%

NOTICIA: Las Terrenas.-El doctor Leonel Fernández es el precandidato peledeista preferido por los ciudadanos y ciudadanas, con 35%, seguido por el licenciado Danilo Medina, con 22%, según los resultados de la última encuesta Gallup-HOY.

En el tercer puesto está el doctor Jaime David Fernández Mirabal (14.5%), y en último lugar el licenciado José Tomas Pérez(7.2%). El 13% de los electores no prefiere a ninguno, y el 9% dijo que no sabe o rehusó responder.

Entre los encuestados identificados con el PLD, el 59% favorece la candidatura presidencial de Fernández, el 18% la de Medina, el 12% la de Fernández Mirabal y el 4% la de Pérez.

Solo el 4% contestó que no tiene preferencia y otro 4% dijo que no sabe o rehusó responder.

La encuesta Gallup-HOY fue realizada entre el 18 y el 22 de este mes. La muestra fue de 1,200 personas, una por hogar. El margen de error es de más o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.

En la encuesta Gallup-HOY de agosto de este año, el doctor Fernández encabezó la preferencia de los electores para la candidatura presidencial del PLD con 48.3%. Fernández Mirabal quedó en segundo lugar, con 17.3%, seguido de Medina, con 11.1%, y de Pérez, con 8.1%.

El doctor Fernández es, además de Presidente de la República, presidente del Partido de la Liberación Dominicana. Figura entre los miembros fundadores del PLD. Fernández ha dado el triunfo electoral al PLD en dos ocasiones.

Medina es también miembro fundador y alto dirigente del PLD. Fue diputado y presidente de la Cámara Baja. Fue secretario de la Presidencia en el primer gobierno de Fernández y ocupó igual posición en este segundo mandato hasta principios de este mes, cuando renunció para dedicarse –según dijo— a actividades dentro del partido.

Fernández Mirabal es alto dirigente del PLD . Fue senador de la República por su provincia de Salcedo y Vicepresidente de la Republica en el primer gobierno de Leonel Fernández.

Pérez es un ex senador de la República y alto dirigente del PLD, organización de la que fue su secretario general.

Las Terrenas Live, 29.11.06

Medio ambiente

Contaminaciòn al Medio AmbienteCuidado Ambiental

NOTICIA: Las Terrenas.- Es de la más alta importancia que los constructores y los particulares comprueben de manera formal que en el momento de contratar recogidas de basuras, que su sub-contratista tenga en su posesión las autorizaciones para que pueda descargar en el recinto Municipal.

En efecto, es de su responsabilidad jurídica, e incluso penal, de asegurárselo.

Gracias por el bien de todos.

Las Terrenas Live, 30.11.06

Un recurso ante la Asamblea Nacional

C.E.L.T.Casa Extranjeros Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- El CELT acompañado de los dueños de restaurantes y representantes de todos los negocios nocturnos recurrieron ante la Asamblea Nacional al fin de modificar los horarios de cierre.

En efecto, ¿como se puede imaginar que una zona turística como la Península de Samaná sea sometida a unos cierres muy apremiantes para el desarrollo de los negocios (Decreto 406-00) ?

Les mantendremos informados sobre la evolución de las decisiones.

Por último, nos felicitamos por la participación unida y numerosa de los comerciantes de Las Terrenas.

Las Terrenas Live, 30.11.06

DOMRESCUE, porque eso no sucede solo a los otros……

DOMRESCUEDomrescue Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- Suizo, lleno de ideas, terriblemente generoso así como filántropo, Christian Wiedmer, piloto de avión experto, es el creador de DOMRESCUE . Esta sociedad palia por fin a una de la mayor falta de Las Terrenas: la evacuación sanitaria 24h/24 por ambulancia, avión o helicóptero y primeros cuidados a los enfermos o heridos. Ayudado por el simpático Stéphane Mourou, también piloto y representando la compañía de aviación Volair *, creó una estructura perfecta y accesible a todos.

¿Como funciona ?

Para la suma módica de: 1300 pesos para una persona, 2000 pesos para una pareja, 2300 pesos para una familia con 2 niños (300 pesos por niño suplementario), se afilia a Domrescue. Lo que significa, gratuidad total en caso de evacuación en ambulancia, avión o helicóptero según el diagnostico médico y gratuidad de los primeros cuidados prodigados durante el transporte.

Contactado a cualquier hora del día o de la noche, Christian Wiedmer u otro miembro será en el mismo lugar algunos minutos más tarde. Domrescue dispone de 2 ambulancias con infraestructura médica, de un avión privado y de la flota que Volair pone a su disposición. Un enfermero está presente para los primeros cuidados y, a partir del mes próximo, un médico se unirá al equipo. En paralelo al servicio de evacuación, un consultorio de urgencias 24h/24 abre en los locales de Domrescue.

Innegablemente, este precioso servicio es un ventaja considerable para Las Terrenas. Además, agentes inmobiliarios u otros vendedores de villas ponen este servicio al frente de sus argumentos de venta. Desgraciadamente, poco de ellos tienen el reconocimiento, en intercambio, de afiliarse o aconsejar a sus interlocutores de hacerlo. Ya que, queda bien claro que la sociedad sólo será viable a largo plazo si obtiene un número de miembros suficiente. En la actualidad, a pesar de las 330 personas inscritas en 6 meses, Domrescue está todavía financieramente en el rojo.

El punto de equilibrio financiero se alcanzará a partir de 850 afiliados. Sería una pena que tal oportunidad de salvar vidas humanas (incluido la nuestra) y el caso ya se presentó muchas veces, esté destruida por la reticencia de algunos a echar la mano a la cartera. Sabemos todos que aquí, el servicio público en esta competencia es completamente aleatorio.

Por supuesto Domrescue ofrece las mismas prestaciones a las personas non afiliadas o a los turistas. Entonces se les facturarán los gastos a tarifa llena, las tarifas de día o noche, los kilométros de la ambulancia, del avión o del helicóptero y la factura podría estar muy elevada.

A pesar de las dificultades financieras que encuentran y que los obligan a recurrir a otro empleo, Christian Wiedmer y Stéphane Mourou creen en Domrescue.

Ponen en eso todo su corazón y los agradecemos mucho.

Es solamente gracias a su toma de conciencia de la importancia de tal estructura y a su adhesión que podrán seguir y evitarnos volver a caer en la edad de piedra en cuanto a la evacuación sanitaria.

*Volair : ¿Para cambiar de aire y ver otros horizontes, por qué no ofrecerse una pequeña escapada en enamorados ? Volair propone vuelos privados a precios muy estudiados. Puerto Plata, Punta Cana, Santo Domingo, y también Puerto Rico, Turcks y Caicos, Cuba.

Stéphane tendrá mucho gusto de estudiar todos sus deseos….

Las Terrenas Live

La unión hace la fuerza

JUNTOS PODEMOS.Ayuntamiento Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- Qué bonita idea…..JUNTOS PODEMOS… eslogan del CELT y el del Ayuntamiento reunidos.

La alianza al servicio del desarrollo, el mestizaje de los hechos y de las ideas.

Conocimientos técnicos de unos, material de otros aplicados para el bien del pueblo.

Por lo que se refiere al mantenimiento del litoral, Limpieza Playa y el Ayuntamiento van a trabajar juntos:

Los camiones y los hombres de Jose ALEXIS para el vaciado diario de los tanques de playa,

Los playeros al mantenimiento de los granos de arena…..eficacia, economía para la satisfacción de todos.

Para que esta idea funcione a largo plazo contamos con su participación mensual.

Dé poco… 50/100 pesos pero sean regulares y numerosos a través de todas las comunidades que representan Las Terrenas…. Tierra de Sol y Esperanza

Gracias para su apoyo

Las Terrenas Live

Los 24, 25 y 26 de noviembre Cultura en Las Terrenas

Cultura en Las TerrenasCultura Las Terrenas Rep Dom

NOTICIA: Las Terrenas.- El Ayuntamiento Municipal de Las Terrenas, El Departamento de Cultura, y La Secretaría de Cultura, tienen el placer de invitarles a los Niños, Jóvenes, Adolescentes, y publico en general a participar en la jornada artística y cultural donde realizaremos talleres en el área de Murales, Pinturas, Reciclaje, Títeres, Mascara de carnaval, Chichiguas y teatro, etc.

Dichos talleres se realizaran en el Multiuso los viernes 24, sábado 25, y Domingo 26 del presente mes de 9:OO a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los niños que quieran participar deben de ser de diez años (10) en adelante.

Contamos con su participación, es completamente gratis.

Firmado,

Ybelises De León Bencosme
Vice Sindica Municipal

Las Terrenas Live

Las Ballenas de Samaná

Ballenas CaribeñasBallenas Samaná Rep Dom

NOTICIA: Las Terrenas.- Nuestras amigas, las ballenas jorobadas se preparan a dejar las aguas frías del gran norte, y a realizar así un viaje extraordinario. Algunas ya son "en marcha".

Cada año, son varios millares que vienen en las aguas calientes y tranquilas del Caribe, al fin de acoplarse o de parir. Vienen así en la bahía de Samaná, considerada como uno de los mejores lugares del mundo para observarlas, entre mediados de enero y finales de marzo.

Las ballenas jorobadas forman parte de las grandes ballenas. Miden una quincena de metros y pesan 40 toneladas por término medio.

Mamíferos marinos, respiran aire y, a tal efecto, suben regularmente a la superficie. Permanecen en apnea una veintena de minutos (en promedio), pero pueden permanecer bajo el agua hasta cuarenta minutos. Después del largo viaje que realizan y durante el cual no se alimentan, pasan una parte del invierno en nuestra región, todavía sin comer. Así van a perder el quinto de su peso.

¿Por qué vienen a dar a luz a su pequeño por aquí ? Simplemente porque el ballenato, a su nacimiento, tiene una capa de grasa demasiado fina para soportar las aguas frías. Cuando nace, mide entre 3,50 y 5 metros, y pesa una tonelada. Para constituir entonces una capa grasienta protectora y adquirir bastantes fuerzas para seguir a su madre por el viaje de vuelta, va a consumir, diariamente, alrededor de 200 litros de leche materna… ¡Esta leche es muy rica y muy nutritiva, el "pequeño" va a tomar 45 kilos al día !

Es un verdadero placer y una gran emoción de ver a la Madre jugando con su retoño.

A este respecto, la ballena sólo tiene un único pequeño y esto, cada 2 años. La duración de gestación es de 11 a 12 meses. ¡Pues viene a dar a luz a su bebé al lugar donde lo concibió ! Aunque sea raro, a veces sucede que algunas se acoplan durante la misma temporada que el parto…

En cuanto a los machos… Con el fin de seducir a las hembras, cantan y hacen saltos fuera del agua. ¡Las ballenas que tienen un oído muy desarrollado (su principal sentido) pueden oír el canto hasta 35 Km. ! La rivalidad entre estos señores es importante, y no dudan en pelearse para una linda. ¡¡¡El máximo de "galantes" que fueron observados detrás de una hembra fértil fue 25 ! ! ! (¡Whao !…)

Al final de su estancia en la región, vuelven a viajar hacia el gran norte donde finalmente van a alimentarse. Es lo que se llama la temporada de alimentación. Cada día, se regalan de una tonelada de "krills", clase de pequeños camarones, y pequeños pescados. No tienen dientes sino poseen especies de grandes cuchillas que se utilizaban antes del nacimiento del plástico para la fabricación de los paraguas y corsés.

Afortunadamente, la observación de las ballenas esta reglamentada. Por esto, y con el fin de seguir estas normas sobre el respeto de estos maravillosos animales, y también por razón de seguridad, hay que ir solo con organismos reconocidos y que tienen las autorizaciones necesarias.

¡Deseamos un excelente viaje a las ballenas y las esperamos con impaciencia !

Las Terrenas Live

Tropas dominicanas y de Francia concluyen ejercicios

Soldado francésNOTICIA: Las Terrenas.- Las Calderas, Peravia. Las tropas franceses y dominicanas que participan desde el pasado día 9 en operaciones militares conjuntas en la Base Naval de Las Calderas, concluyen hoy sus ejercicios. El repliegue de los soldados de las Fuerzas Armadas de Francia empezará mañana.

Para las 8:00 am está prevista la entrada al puerto de Las Calderas del buque de guerra francés Francis Garnier, así como la ejecución de ejercicios anfibios de síntesis por fuerzas de tarea combinadas Batral. A las 4:00 pm se reunirán todos los soldados participantes para el acto de clausura de las maniobras.

Mañana sábado saldrán de la base naval, a las 9:00 am, los convoyes con tropas dominicanas y francesas que se concentrarán en la sede de las Fuerzas Armadas.

Las Terrenas Live

Gran Noche Sabores del MundoAsociación Humanitaria Dominico Europea

NOTICIA: Las Terrenas.- Sábado 25 de noviembre al las 20h a la Tortuga, vienen a descubrir los Sabores del Mundo gracias a la amable participación de las cocineras "Pat y Valou". Aperitivo/Entradas: Guacamole, Tortilla, Canapés varios, Empanadas. Platos: Colombo de cerdo y arroz blanco, Pinchos de cerdo marinados modo Asiático, Curry de pollo Indio y arroz a las especias, Curry de pescado tailandés a la leche de coco, Pinchos de pollo marinados a la marroquí y sémola a las especias, "Briques" de carne, Pollo asado, Verduras variadas para todos los platos. Postre: Brownies de chocolate, Pinchos de frutas.

Tarifa Adultos 550 pesos – Tarifa niño (5 a 12 años) 200 pesos

Su presencia a esta noche ayudará a la Asociación Humanitaria Dominico Europea a organizar el transporte de sus contenedores de medicamentos para los necesitados.

Sobre Reserva a la Oficina- Biblioteca de la Asociación todas las mañanas de 10h a 13h (1º piso de Casa Linda)

Tel. 809.240.50.73

Las Terrenas Live

La población no respalda llamado a huelga

NOTICIA: Las Terrenas.- Las actividades económicas y el transporte en todo la República Dominicana, se desenvuelven con normalidad, pese a la convocatoria a una huelga en el transporte público, la cual contó con el rechazo de la mayoría de la población.

Las principales avenidas del Distrito Nacional, de los municipios Santo Domingo Este y Oeste, Santiago, así como las principales vías de comunicación de otras provincias el transporte de los vehículos privado era normal como cualquier otro día de costumbre.

Asimismo, el transporte público, tanto en autobuses como en carros de concho, era se desarrollaba también con normalidad en horas cuando existe mayor cantidad de personas que se desplaza a sus centros de labores.

Uno de los gremios del transporte hizo un llamado a paro por 48 horas que fue respaldado por los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, pese a que tenía el rechazo de la población.

Ambas organizaciones, a través de sus principales voceros, expresaron su respaldo a la convocatoria fracasada debido al rechazo general de la población que entiende que en los actuales momentos no hay justificación para acciones de ese tipo.

En algunos sectores de la capital y del interior del país, se observó un incremento del patrullaje policial, pero hasta el momento no se han reportado ningún tipo incidentes.

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó esa convocatoria como improcedente, lo mismo que la mayoría de las organizaciones del transporte.

Consideró que en los actuales momentos, lo más importante para el país es el trabajo y hay gente que no tiene vocación de trabajo.

"No hay que empeorar la situación en estos momentos con una huelga que no va a resolver nada, sólo traerá consecuencias negativas para los más pobres y necesitados", expresaron dirigentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista al ser consultados por periodistas sobre el anuncio huelgario.

Las Terrenas Live, 16.11.06

Gran operación de la policía a Las Terrenas

Operación Policial en las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- Hace tres semanas, les hablábamos de medidas secretas que iban a establecerse los días siguientes para poner un término a las agresiones y robos que se volvían inquietantes a Las Terrenas.

Era anoche que tuvo lugar esta operación de gran envergadura, preparada algunos días antes y llevada por dos jueces de instrucción venidos especialmente de la Capital.

Esta gran operación, perfectamente coordinada por la Policía Nacional, la Policía Marítima y la Politur reunidas, permitió la detención de una treintena de sospechosos cuyos cuatro llevaban un arma de fuego no declarada y de 11 motores.

Después de varios interrogatorios hoy en la comisaría, algunos de los sospechosos van a comparecer ante la justicia.

Las Terrenas Live

Leonel Fernández dice nuevo paquete fiscal ampliará base del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios

NOTICIA: Las Terrenas.-El presidente Leonel Fernández aseguró anoche que el proyecto de rectificación fiscal ampliará la base del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), a pocos productos que habían sido excluidos de la reforma fiscal de agosto pasado.

Además de que corregirá los impuestos a los selectivos a las bebidas alcohólicas y al tabaco. También el restablecimiento de los impuestos selectivos del cinco por ciento que hasta el año 2000 se aplicaba al uso de las habitaciones de los hoteles, los moteles, apartahoteles y similares y el del 10 por ciento que se aplicaba a los servicios de seguros en general.

Fernández Reyna, quien se dirigió al país a través de una cadena de radio y televisión, enfatizó que se mantendrá hasta finales del 2009 el impuesto de 0,015 por mil a los cheques y transferencias. También el aumento de uno a dos por ciento de las viviendas suntuarias y mantener hasta el 2009 la tasa del 30 por ciento establecida al Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas y jurídicas y a partir del 2010 desmontarla hasta alcanzar el 25 por ciento de la renta neta imponible.

El jefe de Estado dijo que la propuesta de rectificación fiscal, "que procura evitar afectar a los más pobres" aprobará las mencionadas figuras impositivas que ya habían sido acordadas con los empresarios y los demás sectores que participaron el diálogo celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, dirigido por su rector, monseñor Agripino Núñez Collado.

Fernández expuso que el ajuste que se requiere para mantener el balance de las cuentas fiscales es de 3 por ciento del Producto Interno Bruto, que representa un monto aproximado de 35 mil millones de pesos.

Austeridad

De esos 35 mil millones de pesos, significó que la mitad constituye el 1.5 del PIB, o sea 17 mil 500 millones de pesos, que vendrán por vía de la rectificación fiscal, y la otra mitad mediante la aplicación de una política de austeridad por parte del Gobierno.

Anunció que entre las medidas que el Gobierno aplicará en el próximo Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, se encuentra reducir en forma drástica la suma destinada a sueldos de personal temporero, sobresueldos, honorarios, a dietas y gastos de representación, a servicios de telecomunicaciones, a los viáticos internos y externos.

También reducirá los recursos destinados a transporte y almacenaje, que incluye pasajes y fletes, material y suministro que incluye combustibles y lubricantes, material de limpieza y oficina y a las transferencias corrientes para las instituciones públicas y privadas.

Prometió que el Gobierno apretará los cinturones y controlará más sus gastos para cumplir con los compromisos asumidos por organismos como el Fondo Monetario Internacional.

El mandatario explicó que cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Gastos Públicos se eliminó desde el 30 de junio el impuesto transitorio del 13 por ciento que había sustituido la desaparecida comisión cambiaria y con ello se ha eliminado el paso de ese impuesto a 3,200 productos importados, entre los que figuran los medicamentos, las carnes, los pescados, la leche, el arroz, cereales, quesos, huevos, legumbres, cacaos, compotas, artículos, papel, etcétera.

"Estoy consciente de la ansiedad que provoca hablar de reforma fiscal, de la angustia que suscita, de los temores que engendra", dijo.

Su alocución fue dirigida desde su despacho en el Palacio Nacional, en una intervención que se inició a las nueve de la noche y se extendió por casi media hora. El discurso presidencial constaba de 14 páginas y pidió comprensión a los distintos sectores.

Las Terrenas Live, 15.11.06

Hervé está de vuelta gracias a un generoso donante

NOTICIA: Las Terrenas.- En la rúbrica buenas noticias de la semana, además de la apertura del Aeropuerto El Catey Samaná, un nuevo residente – inversor del sector Las Ballenas – nos ofreció amablemente 10.000 Pesos con el fin de limpiar el litoral de Las Terrenas, centro del pueblo.

Una forma de Bienvenida me dijo pero quizás pensaba también reactivar una operación parada desde hace tres meses por falta de recursos.

A la lectura de los distintos Foros en Internet y de las visitas repetidas a la oficina, se confirma que numerosos residentes están disgustados del estado de las playas… ¿Sería el momento de continuar con este gesto generoso para preparar el pueblo para la temporada de invierno ?

Fort Knox les espera todos los días de 8h a 13h y de 16h a 20h con el fin de recibir sus subvenciones y esta vez establecer una acción duradera en favor de nuestro medio ambiente y de la higiene.

Esto es una llamada sin distinción de nacionalidades ya que todos somos concernidos por este futuro económico inmediato que pasa no sólo por la apertura del Aeropuerto Internacional (20 vuelos por semana confirmados para este invierno) sino también por la defensa de nuestro capital atractivo, osea los granos de arena de nuestros 15Km de playas.

Gracias por su apoyo.

Las Terrenas Live

Horarios de cierre de los Bares y Restaurantes

NOTICIA: Las Terrenas.- Jueves 16 de noviembre el Senado va a votar definitivamente los horarios de cierre de los despachos de bebidas alcoholizadas. Con este motivo y con el fin de establecer Horarios Cierre Baresuna derogación para los comerciantes de Las Terrenas, José Alexis va a organizar una concertación con los representantes de los bares, restaurantes y personas afectadas por este decreto.

El Alcalde de Las Terrenas, dispuesto a desplazarse a la Capital para defender la causa de estos responsables de establecimientos del pueblo, desea hacer el punto de la situación y cuenta con su participación.

José Alexis, durante una salida hace 8 días al Syroz Bar, pudo darse cuenta por sí mismo de la calidad de la clientela y de las noches que podrían organizarse a Las Terrenas, y obtuvo esta noche una hora extraordinaria de festividades cerca de las autoridades legales llegadas a medianoche para hacer aplicar el cierre de los establecimientos.

Pues está claro que una buena coordinación de los responsables de estos distintos establecimientos sería muy favorable al planteamiento iniciado y a los principales afectados, sin olvidar los futuros turistas y los noctámbulos locales.

Las Terrenas Live

Brad Pitt en Samaná

El Actor Estadounidense Brad Pitt en Samaná

NOTICIA: Las Terrenas.-República Dominicana a través del tiempo ha ido ganando espacio como uno de los destinos más apetecidos por personalidades internacionales para realizar inversiones, sobre todo en las áreas turísticas, y convertirlas en su segunda residencia o ser copropietarios de los atractivos complejos turísticos.Brad Pitt Samaná Rep Dom

Figuras como Julio Iglesias ya han convertido a Punta Cana en su residencia definitiva. El ibérico pasa gran parte del año en el país. Oscar de la Renta, dominicano, es una figura internacional de renombre que además atrae a otras grandes personalidades que vienen a aquí, se enamoran de las playas, de la hospitalidad del dominicano y de las oportunidades en cuanto a negocio.

"Creo que esa combinación de bondades es que atrae a esas celebridades al país", expuso el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva.

Asimismo, el bailarín ruso Mikhail Baryshnikov realiza visitas al año para disfrutar del aire, la playa y el sabor criollo.

En la zona Este, los ex presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, George Bush, padre, y el actual presidente George Bush hacen más de cinco visitas al año para disfrutar las bondades de este país.

También el actor Vin Diesel ha mostrado interés en hacer inversiones en el municipio de Miches, provincia El Seibo.

Por su parte la familia del gurú empresarial Gustavo Cisneros disfruta de sus vacaciones en La Romana, una de las provincias dominicanas de mayor renombre internacional, a pesar de ser una de las más jóvenes del país.

Samaná

En esa zona del país, la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de El Catey dispondrá de una terminal de pasajeros de dos niveles y 90,000 metros cuadrados, al que podrán acceder aviones de gran tamaño, como los Boeing B747 o Airbus A-640, y podrá gestionar un tráfico de 1,500 pasajeros diarios. Esto motiva a personalidades, como es el caso Brad Pitt, que está considerando adquirir una mansión en el área.

Se ha aumentado el flujo de visitantes extranjeros, atraídos por las bellezas del país y por las oportunidades para hacer negocios. En 2005 ingresaron más de tres millones de turistas extranjeros, y se proyecta que el 2006 finalice con cuatro millones.

Atracción turística

Hay otras personalidades que han venido producto del amplio desarrollo que ha habido. Recientemente se inauguró un campo de golf en el proyecto Cap Cana, también se anunció que el Grupo Cap Cana ha colocado bonos por valor de 250 millones de dólares para la terminación de la infraestructura de sus proyectos.

Se espera que en términos nominales el crecimiento de la inversión de capital en turismo registre un crecimiento de 46.9%. A precios constantes, medidos en dólares de 1990, el crecimiento esperado es de 3.5%, al pasar de US $658.25 millones en 2004 a US $681.30 millones en 2005, dijo Villanueva.

Agregó que a esto se añade la facilidad que ofrece Dominicana para adquirir una segunda vivienda, el clima de tranquilidad que se respira en nuestro país. Dijo que si "nos ponemos analizar los demás destinos turísticos regularmente presentan problemas políticos muy acentuados, lo que no ocurre en este país".

República Dominicana posee un gran atractivo turístico por su historia y paisajes naturales, siendo este último parte importante de la economía nacional, explicó.

Bávaro, en la costa Este, es uno de los principales destinos para dominicanos y extranjeros. Un informe del año 1968 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) indica que "esta área es en verdad excepcional".

Bill Clinton Ex presidente de EEUU por dos períodos, es un visitante asiduo a Punta Cana y Casa de Campo. Su esposa Hillary Clinton es senadora.

Brad Pitt El actor estadounidense, casado con Angelina Jolie, ha visitado el país en más de una ocasión, y mostró interés por Samaná.

Gustavo Cisneros Empresario venezolano; actual presidente de Venevisión. Posee una residencia en Casa de Campo, La Romana.

Julio Iglesias El afamado cantante internacional vive en su casa de Punta Cana, proyecto del cual es socio del empresario turístico Frank Rainieri.

Las Terrenas Live

Vuelos ida y vuelta París-Samaná con Star Airlines a 640 € en Go VoyagesGo Voyages

NOTICIA: Las Terrenas.- Comencemos nuestras pruebas de estancias y vuelos París-Samaná y encontremos vuelos ida y vuelta con la Compañía Aérea STAR Airline, en 640 €, salida el jueves 7 de diciembre de París con llegada a El Catey-Samaná, luego vuelta el 14 de diciembre.

¡Ahora, le toca a ustedes de lanzar búsquedas con fechas diferentes y de venir a encontrarnos para las fiestas de finales de año !

Las Terrenas Live

Leonel Fernández Abre Festival de Cine Global Dominicano

Primera versión del Festival de Cine Global DominicanoFestival Cinema Rep Dom

NOTICIA: Las Terrenas.- Con la asistencia de varias estrellas del cine internacional, el presidente Leonel Fernández dejó abierta anoche la primera versión del Festival de Cine Global Dominicano cuyo objetivo es mostrar el mejor cine dramático y documental del mundo.

En primera fila de la velada, efectuada en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, estuvieron el actor y realizador cinematográfico Andy García, Judge Reinhold, Zoé Saldaña, actriz dominicana que se destaca en Hollyvoood;el productor Luis Llosa, Claudio Chao, Emilio Stefan, Alejo Méndez, entre otros renombrados actores y artistas.

Las palabras principales del acto estuvieron a cargo del presidente Fernández, quien destacó los aportes al país de diferentes creadores relacionados con el cine.

Durante la ceremonia se proyectó la cinta rodada en República Dominicana "The lost city", dirigida y protagonizada por Andy García, estrella del cine de Hollywood.

El jefe del Estado asistió al acto junto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y varios funcionarios del Gobierno.

Durante la ceremonia Fernández condecoró con las órdenes ilustres de República Dominicana a Andy García, Emilio Stephan, Alejo Mendéz, Luis Llosa, Zoé Saldaña y Claudio Chao.

García, actor y director de origen cubano, dijo al recibir la distinción: "Agradezco todo el apoyo que me ha brindado este hermoso país; siento que en República Dominicana he vivido mis mejores momentos creativos, desde 1975 que filmé mi primera película", señaló el actor. Asistieron personalidades del país.
Festival irá por varias provincias

En esta primera edición se proyectará películas en las ciudades de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, a través del programa denominado "Cinemóvil". En otras jornadas se extenderá el programa a diversos lugares del país, incluyendo zonas aisladas y comunidades marginales de la frontera.

Las Terrenas Live

Aeropuerto Internacional de Samaná inició sus operaciones

NOTICIA: Las Terrenas.- Con un vuelo de la aerolínea CONDOR, procedente de Frankfurt, Alemania, inició sus operaciones el Aeropuerto Internacional de Samaná (AISA), ubicado en la comunidad del Catey, en la Provincia de Samaná.Aeropuerto El Catey Samaná

En representación de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), empresa concesionaria de los aeropuertos del Estado, habló Astrid Díaz Menicucci, Directora General, quien aseguró que "la construcción de este aeropuerto marca una nueva era para el turismo en la República Dominicana, especialmente para la Provincia de Samaná y la región".

Díaz Menicucci informó que hay programados vuelos desde Europa y América del Norte, y actualmente hay confirmados hasta 20 vuelos internacionales a la semana para la temporada noviembre-abril, provenientes de ciudades de Europa como Milán, Paris, Madrid, Frankfurt y Dusseldorf, así como las ciudades Canadienses de Toronto, Montreal, Ottawa y Vancouver.

"Esta es la prueba de lo que se puede lograr cuando prevalece la cooperación y el apoyo entre los sectores público y privado" afirmó, al tiempo que agradeció el apoyo y confianza depositados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, El Departamento Aeroportuario, la Secretaría de Estado de Turismo, ASONAHORES y hoteleros en sentido general.

"Esta es la nueva obra que hoy entrega AERODOM al país para demostrar con hechos el alto nivel de compromiso asumido con el desarrollo nacional y nuestra firme intención de ofrecer a la República Dominicana, aeropuertos de clase mundial", enfatizó Diaz Menicucci.

El terminal aeroportuario construida por AERODOM, a un costo superior a los 80 millones de dólares, y diseñada bajo los más estrictos estándares de seguridad internacional, cuenta con una pista de 3000 metros de largo por 45 de ancho, además de una rampa de 45000 metros cuadrados que permite el estacionamiento de hasta 4 aeronaves de cuerpo ancho simultáneamente.

El edificio que aloja la terminal, diseñado con una arquitectura tropical y un hermoso estilo victoriano, característico de Samaná, consta de 9000 metros cuadrados en el primer nivel y 1000 en el segundo, con capacidad para manejar adecuadamente la salida y entrada de un promedio de 600 pasajeros por hora pico.

Durante la actividad, en la que estuvieron presentes representantes del Gobierno, del cluster turístico de samaná y distinguidas personalidades del ámbito político, económico y social de la provincia, hablaron además, Miguel Bezi, Subsecretario de Estado de Turismo para la zona Noreste y el representante de CONDOR.

Las Terrenas Live

Ayer a las 17h 50 hora local, el primer vuelo comercial aterrizó en El Catey Samaná

NOTICIA: Las Terrenas.- Ayer, el 6 de noviembre a las 17h 50 local, el primer vuelo procedente de Dusseldorf de la Compañía LTU aterrizó en el Aeropuerto El Catey-Samaná.

Hoy, la Compañía Cóndor aterrizará sobre la pista.

Y esta tarde a las 19 horas tendrá lugar la Inauguración Pública del Aeropuerto El Catey.

¡ La abertura y el funcionamiento de este nuevo aeropuerto es ahora un hecho !

Ver el sitio Web http://www.elcatey.com/

Las Terrenas Live

El turismo inmobiliario experimenta un "boom"

Turismo Inmobiliario

NOTICIA: Las Terrenas.- La industria turística dominicana ha registrado un gran cambio con el "boom" que está teniendo el turismo inmobiliario, según Luis Rafael López, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

López, al ser entrevistado en el encuentro económico de Hoy, dijo que el turismo dominicano está teniendo una evolución interesante hacia la inmobiliaria turística y que, incluso, "muchos extranjeros están encontrando en la República Dominicana su segundo hogar", en cuanto a invertir en casas y apartamentos. Entrevistado junto a Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES , López resaltó que en el país se desarrollan numerosos proyectos habitacionales con el propósito de venderlos a extranjeros.

Citó proyectos como Capcana, Roco Ki y otros en Punta Cana, así como otros proyectos en Cabarete.

El desarrollo del turismo inmobiliario del país comenzó a finales de los 80s, en Puerto Plata, con la construcción de urbanizaciones turísticas y condominios. Según explicó, luego se produjo una pausa y en los últimos tiempos ha vuelto a tener auge el desarrollo de proyectos inmobiliarios con fines turísticos.

Con la diversificación que en ese ámbito se está produciendo en el sector turístico, el país consigue un pasajero que no va a venir una vez al año solamente, sino cuatro, cinco y hasta siete veces.

Además de que va a salir a las ciudades para comprar en tiendas, restaurantes y otros tipos de negocios, añadió.

En otro orden, López consideró que el país está en el momento apropiado para impulsar el desarrollo de proyectos de construcción de viviendas para norteamericanos y ciudadanos en edad de retiro en otros países, quienes podrían venir a la República Dominicana a vivir sus últimos años.

Hay muchos proyectos en el país orientados a satisfacer los requerimientos de familias de Estados Unidos y de otras naciones que estarían interesadas en venir a vivir aquí luego de su retiro laboral.

En ese sentido, enfatizó en la importancia para el desarrollo de este tipo de proyecto, que el país cuente con seguridad pública, por considerarla fundamental para una familia que viene al país en calidad de retiro.

De su lado, Villanueva, al intervenir, dijo que ningún otro destino turístico ha sufrido la transformación que experimenta la República Dominicana.

En ese sentido añadió que los últimos hoteles que han abierto en el país son de altísima calidad, entre ellos citó el Meliá Palma Real, que aunque es todo incluido, es de alto estándar.

Las Terrenas Live

Unión Europea aplica desde hoy normas de seguridad en aviones

NOTICIA: Las Terrenas.- Las nuevas normas de seguridad responden a la desarticulación en agosto pasado, en el Reino Unido, de una red que pretendía atentar contra aviones de pasajeros en vuelo con explosivos líquidos.

Desde hoy, 6 de noviembre, entrará en vigor una normativa de la Unión Europea sobre seguridad en los aviones que restringirá el tamaño de los bultos de mano y de los envases de líquidos que se podrán llevar en las maletas.

El inicio de las medidas, se explicó, es una respuesta a la desarticulación en agosto pasado en el Reino Unido de una red que pretendía atentar contra aviones de pasajeros en vuelo con explosivos líquidos camuflados en equipajes de mano.

Estas restricciones afectan a todos los pasajeros y vuelos con salida -incluidos los que estén en tránsitos de aeropuertos de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza.

El departamento de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) habilitó el 902 404 704 para las personas que requieran información sobre las nuevas medidas. Los principales cambios afectarán los envases de más de 100 mililitros por unidad. Sólo se podrán transportar líquidos en envases individuales con capacidad no superior a 100 mililitros. Estos envases deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura y cierre y con una capacidad no superior a un litro. La medida afecta a cremas, geles, pastas dentífricas, lociones, bebidas, jarabes, perfumes y otros artículos de consistencia similar. Los pasajeros deberán presentar esa bolsa en los controles de seguridad de los aeropuertos. Los productos dietéticos, medicamentos y alimentos para bebés podrán llevarse en el equipaje de mano, siempre y cuando vayan a ser consumidos durante el vuelo, aunque deberán presentarse en el control de embarque para su inspección.

Las compras en las tiendas de las zonas de embarque serán permitidas una vez pasado el control de seguridad y podrán transportarse como equipaje de mano todos los líquidos que se adquieran en las áreas comerciales situadas en la zona de embarque. El transporte de líquidos en el equipaje facturado no está sometido a ninguna limitación, ya que los escáneres que vigilan esos bultos son más precisos que las máquinas de rayos X empleadas en el control de pasajeros y del equipaje de mano.

Las Terrenas Live, 6.11.06

Fin de semana de Fiesta en la República Dominicana

República Dominicana celebra la ConstituciónCarnaval Rep Dom

NOTICIA: Las Terrenas.- Este fin de semana, la República Dominicana celebra su Constitución. ¿ Pero al hecho, cuál Constitución ? Aquí está un pequeño explicativo de esta Fiesta Nacional: la República Dominicana es una democracia representativa en la cual los poderes nacionales se dividen en tres grupos independientes: ejecutivo, legislativo y judicial. La República Dominicana es regida por una Constitución que data de 1966. El Presidente de la República dirige el Gobierno, hace aplicar las leyes y manda los ejércitos. El Presidente, el Vicepresidente y todos los parlamentarios son elegidos al sufragio universal para un período de cuatro años.

Los principales partidos políticos dominicanos son el Partido reformista social-cristiano (PRSC), el Partido revolucionario dominicano (PRD) y el Partido de la liberación dominicana (PLD). El PRSC esta sostenido por los campesinos y por las clases medias mientras que el PRD esta formado en gran parte por campesinos sin tierra y por trabajadores urbanos.

¡ Pero este fin de semana, ninguna política y Fiesta para todo el mundo ! !

Las Terrenas Live

Secretario de Turismo

NOTICIA: Las Terrenas.-El secretario de Turismo, Félix Jiménez anunció la llegada de unos 4 millones de turistas a la República Dominicana este año, lo que indica un crecimiento de un 10 por ciento con relación a la cantidad que llegó al país el año pasado.

Jiménez, dijo que en lo que va de año ya han arribado al país más de 3 millones de turistas, de los cuales un 20 por ciento proviene del Canadá.

Al ser entrevistado en un programa televisivo, reveló, asimismo, que el presidente Leonel Fernández propondrá a su homólogo estadounidense, George Bush, ofrecer facilidades a los turistas norteamericanos para que puedan obtener sus pasaportes en oficinas que serán instaladas en los aeropuertos.

Precisó que el turismo en la península de Samaná se ha incrementado de manera notable por la rehabilitación de los hoteles que están en condiciones similares a los de Punta Cana.

El funcionario añadió que para mejorar las playas de Juan Dolio los dueños de hoteles de la zona harán cuantiosas inversiones, lo que aumentará sus atractivos.

Resaltó como un aspecto importante el incremento de la cantidad de turistas europeos que vienen al país a vacacional.

Las Terrenas Live

República Dominicana al Parlamento de Centroamérica

Parlamento Centro Americano

NOTICIA: Las Terrenas.- La República Dominicana se convirtió en un miembro oficial del Parlamento Centro Americano (ParlaCen), mientras que Venezuela se convirtió en una nación observadora. Julio Palacios que, al final de su mandato llegó a ser presidente del ParlaCen dijo que el Parlamento recibió a una delegación permanente de la República Dominicana. ParlaCen se creó en 1992 y está formado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana y México. Puerto Rico, Taiwán y Venezuela tienen el estatuto de observadores.

Las Terrenas Live

¿ Interrupción de las leyes sobre el alcohol para Navidad ?

NOTICIA: Las Terrenas.- El Ministro del Interior y de la Policía, Franklyn Almeyda anunció que le pedirá al Presidente Fernández flexibilizar los decretos que limitan la venta de bebidas alcohólicas sobre el período de Navidad. Según Almeyda la reducción de ventas de alcohol, apoyada por un aumento de la actividad de la policía permitió disminuir el índice de violencia desde la instauración del decreto.

Las Terrenas Live

Wall Street Journal habla de la República Dominicana

NOTICIA: Las Terrenas.- En su edición del sábado 28 de octubre, el Wall Street Journal consagró un artículo de Martin Edlund sobre la nueva evolución del turismo de lujo en la costa norte de laBahía Principe Samaná República Dominicana. El acento estaba puesto sobre el Gran Bahia Principe Samaná y su programa de lujo, el éxito de las villas del Sea Horse Rancho, la nueva evolución en Playa Dorada (es decir Casa Colonial), y Cabrera, con la Villa Castellamonte. El artículo se tituló, "Destinos: Intente el Nuevo St Barts, las Celebridades cruzan a los excursionistas en la costa norte de la República Dominicana".

Las Terrenas Live

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 5 =