Turismo e INAPA invertirán RD$150 millones en las Terrenas

El ingeniero Alberto Holguín, informó que Mitur invertirá 110 millones de pesos y el Inapa 40

Mitur Inapa Las Terrenas El Ministerio de Turismo –Mitur– y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -INAPA- realizarán una inversión superior a los 150 millones de pesos para resolver el problema del alcantarillado sanitario y la falta de agua potable que por años afectan a los pobladores del municipio de las Terrenas, provincia de Samaná.

150 millones de pesos

Asì lo informaron en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, la arquitecta Kirsis de los Santos y el director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguìn, quienes hicieron un recorrido por las diferentes comunidades y el acueducto múltiple de la zona.

Inapa

El ingeniero Alberto Holguìn, informó que Mitur invertirá 110 millones de pesos y el Inapa 40 para la ampliación del acueducto a fin de que el preciado líquido llegue a sectores que a todos los sectores de esta ciudad.

Asimismo, informó que además de estos trabajos, por disposición del Presidente Danilo Medina, el Ministerio de Obras Públicas esta llevando a cabo un amplio programa de asfaltado de las calles de los diferentes sectores.En ese sentido, garantizó que las vías que sean afectadas por los trabajos que desarrollará el Inapa con la instalación de las tuberías serán arregladas inmediatamente.

Nosotros vamos a intervenir calles, calles que quieren asfalto, con Obras Publicas vamos a trabajar de manera directa, vamos a entregar las calles como estaban antes, igual o menor, pero nunca se va a dar un problema que ustedes tenían antes, que después de colocadas las tuberías la zanja se deforma, yo le garantizo que no va a ser así, las calles que se usen para poner tuberías tendrán su asfalto de manera idéntica como estaba antes, aseguró el funcionario.

Sin embargo, el director ejecutivo del Inapa recordó que los actores y protagonistas fundamentales de estas obras son los moradores de Las Terrenas, quienes serán los beneficiados y por lo tanto deben velar por su conservación y protección.

Reiteró la necesidad que los dirigentes comunitarios, conjuntamente con las autoridades del gobierno, integren el Consejo del Agua, a través del cual la comunidad puede darle seguimiento a las diferentes obras que construye esa institución.

De su lado, la arquitecta Kirsis de los Santos explicó que los problemas en la zona, es porque la comunidad tira desechos sólidos en las tuberías, y por esta razón pidió la colaboración de todos los ciudadanos de esta importante ciudad turística.

Le vamos a pedir en este momento, que colaboren con nosotros y tomen conciencia de la gran inversión que estamos haciendo para el desarrollo del turismo de esta zona, indicó la funcionaria. El director ejecutivo del Inapa y la funcionaria del Ministerio de Turismo realizaron un recorrido por la zona junto a la alcaldesa del municipio de las Terrenas, doctora Adriana Vanderhorst y otras autoridades.

Saber más: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =