Talleres de teatro para impulsar el desarrollo personal

Cada viernes en la plaza colonial, bajo la coordinación de Minouche

Cada viernes, Minouche supervisa los talleres de teatro en la plaza colonial. El objetivo es hacer volar la imaginación y favorecer el desarrollo personal en el grupo.

"Comencé a animar talleres de teatro en Las Terrenas desde que llegué en el 1995, primero en mi barrio cerca del cementerio. En esta época, todos los niños, europeos y dominicanos se unían lo que producía intercambios muy intensos", dice Michèle Soria, mejor conocida como "Minouche".

"Hoy en día, los franceses hablan menos español y se incorporan menos", dice con cierta nostalgia la comediante, que busca como mejorar esta situación.

Estos diez últimos años, los talleres de teatro de Minouche han permitido realizar hermosas presentaciones. "La primera, dada en el 1995, se llamaba “Blanca nieves y los 14 enanitos”. Dos años después, presentamos “Peter Pan” en el marco de una puesta en escena a tamaño real, en la playa de Paco Cabana, con verdaderos botes que llegaban del mar".
Libre curso a la imaginación

"No impongo nada a los niños. Ahora estamos trabajando esencialmente sobre la improvisación. Se trata de dejar libre curso a su imaginación al mismo tiempo que se les enseña técnicas de dicción y de expresión corporal. Nuestros talleres buscan fomentar el desarrollo personal basándonos en relaciones de respecto entre los participantes. No burlarse de los más tímidos constituye una de las reglas fundamentales del grupo".

El teatro posee innumerables virtudes que cada uno está invitado a descubrir bajo las instrucciones de Minouche. Al practicarlo, los niños y los adolescentes desarrollan sus memoria y su autoestima, aprenden a manejar sus emociones y su sensibilidad, su sentido del humor y del ridículo. Puede incluso ser una terapia para los niños tímidos, que aprenderán a manejar sus emociones, el estrés y las subidas de adrenalina.

Práctico. Talleres de teatro cada viernes en la plaza colonial, de las 3 p.m. a las 5 p.m. para los 7 a 10 años y de las 4 p.m. a las 5.30 p.m., para los 13-15 años. Tarifa: 1200 RD$ / mes.

 

Las Terrenas Live, el 18.03.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =