Operativo Rio Limpio Las Terrenas

Comunitarios Limpian Río en Las Terrenas

Operativo Rio Limpio Las TerrenasUnos 40 comunitarios de varias nacionalidades hicieron una limpieza exhaustiva de la parte final del río. Las Terrenas al llegar hasta la playa. Animados por un deseo de mejorar las cosas, los comunitarios nombraron un comité organizador y el domingo 31 de enero trabajaron desde las 9am hasta las 11:30am, recogiendo unas 5 toneladas de basura.

En el operativo participaron adultos, jóvenes y niños dominicanos, franceses, italianos, americanos, irlandeses, españoles, argentinos, mejicanos, cubanos y de otras nacionalidades. Igualmente, jóvenes del Club Rotaract de Las Terrenas y miembros de la Unión de Juntas de Vecinos se unieron al grupo en la realización de este proyecto. Todos expresaron profunda satisfacción por la labor realizada y agradecimiento hacia los gestores del evento por tomar la iniciativa y realizar algo que muchos consideraron indispensable para un polo turístico como Las Terrenas.

Fue notable el cambio obtenido por resultado del operativo, algo que el grupo organizador promete repetir al tiempo que planean desarrollar una estrategia que reduzca considerablemente la llegada de la basura a la playa a través del río.

 

Operativo Rio Limpio las Terrenas Antes Después

 

Los materiales para la recogida fueron comprados con aportes de residentes y turistas y las fundas de basura fueron donadas. En su página Facebook aparece el listado de personas donantes y de las actividades relacionadas a esta iniciativa totalmente comunitaria y participativa.

Luego de un diálogo con la alcaldesa interina, la basura pudo ser transportada en un camión provisto por el ayuntamiento y la alcaldesa se comprometió igualmente a aumentar la frecuencia de la recogida de basura en tres puntos neurálgicos del pueblo donde la mayor cantidad de basura entra al río.

El grupo gestor conocido como Río Limpio LT tiene su propia página en Facebook (Río Limpio LT) y durante un mes realizará labores de monitoreo de la zona limpiada y de los tres puntos neurálgicos más críticos, para luego considerar opciones futuras e igualmente rendir un reporte de monitoreo y evaluación a la alcaldesa interina.

Los organizadores fueron Murielle Perroud, Anne Satin, David Mercier, Bruno Lenoir, Karina Medina, Medely Gavino (Rotaract), Robinson Espino Florentino (Unión de Juntas), Laurent Dartout y José Bourget de la Fundación Mahatma Gandhi.

Haga clic para agrandar las fotos

Operativo Rio Limpio Las Terrenas Operativo Rio Limpio Las Terrenas Operativo Rio Limpio Las Terrenas

Operativo Rio Limpio Las Terrenas Operativo Rio Limpio Las Terrenas  Operativo Rio Limpio Las Terrenas  Operativo Rio Limpio Las Terrenas

Operativo Rio Limpio Las Terrenas Operativo Rio Limpio Las Terrenas Operativo Rio Limpio Las Terrenas

Saber más: ACTUALIDADES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =