Gobierno ratifica solución definitiva al problema eléctrico

La decisión fue tomada en reunión de trabajo de la SIE, CNE y ETED

Oficina Superintendencia De Electricidad Santo DomingoEl gobierno continuó los planes de solucionar el problema de suministro de energía en Las Terrenas, provincia de Samaná a través de la conexión de esa zona al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y poner fin al conflicto que desde varios años afecta a los residentes en ese polo turístico.

La decisión fue tomada en una reunión encabezada por ejecutivos y técnicos de la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), donde se acordó iniciar los trabajos en los próximos días.

La SIE

La SIE tras las protestas violentas en Las Terrenas propuso a las organizaciones sociales y comunitarias una serie de acciones tendentes a solucionar el conflicto en el suministro de electricidad, propuesta que fue aceptada en principio por los representantes de esas entidades y luego decidieron rechazarla.

La SIE ratifica su decisión de continuar trabajando junto a las instituciones que integran el sector eléctrico para solucionar de manera definitiva en un período cuatro o seis meses como se había acordado con las organizaciones comunitarias de Las Terrenas, e igualmente reiteramos que las puertas están abiertas al dialogo como vía avenencia en cualquier conflicto.

De los puntos propuestos en el encuentro con las organizaciones comunitarias algunos ya están en ejecución, como es el caso de la fiscalización de los contadores, fortalecimiento de la Oficina de Protección al Consumidor Eléctrico (PROTECOM) y el establecimiento de una sola oficina de pago del servicio.

En la sección de trabajo realizada en la sede de la empresa ETED, participaron los miembros del Consejo de la SIE, Ángel Cano, Diógenes Rodríguez, Saúl Santana, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana y Juan Rodríguez de la Comisión Nacional de Energía.

Además estuvieron presentes en el encuentro los técnicos de la ETED Robert Estrella, Gerente de Planificación y Diseño, Pedro Fanerte, director de Ingeniería y Proyecto y Norbo Mateo, director de Operaciones y por la Superintendencia de Electricidad, Luis Ramón Acosta, director de Regulación.

Saber más: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen − 1 =