Apertura del Centro Internacional de Estudios KH Club

La nueva gran escuela privada de Las Terrenas, homologada por el Ministerio de Educación Nacional dominicano

Maria Cristina Cadena Sandra Coats De Los Santos Minerva Coplin Lina Muzerwa Este lunes en Las Terrenas abrió sus puertas una nueva gran escuela privada, el Centro Internacional de Estudios KH Club (situada en el antiguo Tio Conejo), Calle Francisco del Rosario Sánchez de Las Terrenas.

Retomada por una pareja franco-congolesa, Lina Muzerwa y Pascal Berange, la escuela fue adaptada a las normas para el alumnado, completamente renovada y pintada, cuenta con nuevas pizarras, un terreno de baloncesto, embaldosado en los baños, techado etc… Desde kindergarten hasta el liceo (cuya apertura era obligatoria), los primeros alumnos pudieron descubrir sus salones de clase totalmente renovados.

Los profesores son dominicanos o haitianos (que estudiaron en República Dominicana) para las asignaturas principales y las clases por supuesto son dadas en español. Para los idiomas extranjeros, los niños descubrirán o seguirán aprendiendo inglés reforzado, pero también el italiano, el francés y el ruso con profesores hablantes nativos.

La directora, Sandra Coats de los Santos, es titular de una Licenciatura en Ciencias Sociales con Mención y cuenta con 10 años de experiencia en escuela. La enfermera es titular de un diploma estatal y la secretaria habla español y francés.

KH Club

El Centro Internacional de Estudios KH Club provee los almuerzos del mediodía con un cocinero con un diploma estatal y en la tarde, animadores y profesores de idiomas imparten actividades en inglés, francés, italiano o ruso, según el día de la semana. Por ejemplo, si la clase de idioma extranjero es inglés, la actividad del día se hará también en inglés.

Los niños disfrutarán de educación física con los deportes siguientes: baloncesto, volley-ball en interior, y en el exterior, atletismo, base-ball, balompié, buceo, natación en el Alisei, tenis en La Barbacoa, equitación en los Nomaras, surf, etc…

Con relación a las actividades, en alternancia con los deportes, aprenderán jardinería, teatro, bricolaje, talleres de creación de pequeñas joyas, marionetas, juegos de mesa, club de lectura, club de ortografía, matemáticas, ciencias etc…

La escuela creará rápidamente una asociación de padres de alumnos con el fin de que participen y sean parte integral del desarrollo del Centro Internacional de Estudios KH Club.
El agua es gratuita y una cafetería ofrece jugos frescos, ensaladas de frutas y pan.

Es importante resaltar que el Centro International de Estudios KH Club es una de las escasas escuelas privadas en Las Terrenas que está homologada por el Ministerio Dominicano de la Educación Nacional. La homologación significa que además de ser registrado a nivel nacional como perteneciente a los establecimientos escolares que respectan las normas y criterios de enseñanza y de seguridad, su niño/a estará registrado/a y podrá luego ser aceptado en otras escuelas del país o en los Estados Unidos.

La señora Minerva Coplin Matos, Licenciada, funcionaria del Ministerio de Educación y responsable del Distrito para la homologación y la supervisión de las escuelas de la región, brindó todo su apoyo para que el Centro Internacional de Estudios KH Club abriera sus puertas en las mejores condiciones para el año escolar 2015-2016.

Esta mañana a las 8 a.m., luego de izada la bandera y la mano en el corazón, los nuevos alumnos de la escuela cantaron el himno nacional dominicano.

Foto : Maria Cristina Cadena, Sandra Coats de los Santos, Minerva Coplin y Lina Muzerwa.

Saber más: ACTUALIDADES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − thirteen =