Enero 2007

Medidas y reorganización de la Policía en Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- Los períodos difíciles que son las fiestas, del punto de vista de los robos y efracciones, como cada uno lo sabe, ya pasaron. La delincuencia es en baja de manera general en el país, ya no hay más sucesos desde el principio de este año en el pueblo y volvemos a entrar en una era de paz que va a permitir la reorganización de la Policía de Las Terrenas.

Así, la formación de la Policía Municipal estará garantizada por la Policía Nacional a partir de domingo, de modo que pueda afirmarse un poco más pero sobre todo hacerse respetar por todos los habitantes del pueblo y de los alrededores.

Un gran trabajo relativo al tráfico se va a establecer, y más concretamente relativo al ruido, a los excesos de velocidad y al llevar del casco.

Las Terrenas Live, 23.01.07

Noticias del Acuerdo de libre comercio de Centroamérica para la República DominicanaDR Cafta

NOTICIA: Las Terrenas.- Parece que la República Dominicana podría finalmente entrar en el DR-CAFTA (Acuerdo de libre comercio de Centroamérica para la República Dominicana). El Ministro de Industria y Comercio, Francisco Javier Garcia, explicó que la República Dominicana hizo su parte para cumplir todas las condiciones determinadas por los Estados Unidos relativos a la ejecución del acuerdo que se firmó en 2004. Lo más reciente que retrasaba la entrada del país en el acuerdo de libre comercio, era la resolución 148-06 sobre el transporte de los combustibles, pero el Ministro dijo que la Oficina de los Representantes del Comercio de los Estados Unidos no se opone a la resolución.

Las Terrenas Live, 11.01.07

Aumento de los precios

NOTICIA: Las Terrenas.- Desde el 4 de enero una pequeña cerveza cuesta 45DR $, la grande 65RD $ y el Jumbo 90RD $. Un paquete medio de cigarrillos cuesta ahora 40RD $, lo que representa doce pesos más que hace solo una semana. Las cervezas denominadas "morena" sufrieron también un aumento de 18RD $ a 20RD $.
Conclusión, las cervezas registraron aumentos de 20% hasta 30% por unidad según el volumen y las marcas. Los rones de las marcas populares aumentaron de un 10% hasta un 20% por unidad y el paquete medio de cigarrillos de alrededor de 30%.
Este fin de semana se espera un aumento de más de 6.00RD $ en los precios de la gasolina "regular" y del gasoil.

Las Terrenas Live, 06.01.07

Primera reunión del Festival del Arte

Festival del ArteFestival del Arte Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- Ayer en el Cayuco, en presencia de una treintena de artistas, tuvo lugar la primera reunión del Festival del Arte de Las Terrenas, previsto el sábado, 24 y domingo, 25 de febrero de 2007.
Hervé Brousset, encargado de la organización, lanzó el debate sobre la colocación del evento presentando una primera maqueta del cartel, así como del lugar de exposición de los artistas.
Una comunicación nacional estará realizada por canales de televisión de la Capital que se desplazarán para comentar este fin de semana artístico.
Para mas informaciones:
Herve BROUSSET al 809/854/91/55 o [email protected]

Las Terrenas Live, 07.01.07

La temporada esta en su apogeo

Playa en Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- Con un porcentaje de ocupación de los hoteles de 80% a 100% durante estos quince últimos días, este año la temporada 2006-2007 empezó muy fuerte.
Los americanos, mucho más numerosos que el año pasado, descubren con mucho placer el pueblo de Las Terrenas y sus kilómetros de playas.
Otro punto positivo para la consecuencia de la temporada: una mejorada del tiempo para mañana y jueves…

Las Terrenas Live, 09.01.07

TV5 en rodaje en Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- Un equipo de rodaje del canal TV5 llegará a Las Terrenas el lunes 15 de enero para una decena de días de rodaje en la República Dominicana. Al programa de la emisión "L’Échappée belle": puros, ecoturismo y presencia francesa en la República Dominicana.

Las Terrenas Live, 11.01.07

La Fiesta del PaseoAsociación Humanitaria Dominico Europea

NOTICIA: Las Terrenas.- Buenos días a todos, unas líneas para comunicar que la fiesta del Paseo salió muy bien y que produjo beneficio: 7870 pesos para la venta de las bebidas, 3460 pesos para la venta de la ropa y 400 pesos para la venta de 2 tee-shirts (entre los cuales uno comprado por JB !) ¡o sea un total de 11330 pesos !
¡Muchas gracias a Marlène y Vincent, sin ellos esta fiesta no sería !

Las Terrenas Live, 11.01.07

Situación alarmanteAvortement Rep Dom

El Aborto

NOTICIA: Las Terrenas.- La maternidad Nuestra Señora de La Altagracia registró en un año 6,000 abortos, el 80 por ciento provocados, correspondiendo una parte considerable a adolescentes entre 15 y 19 años de edad. Asimismo, el centro registró, en el año 2006, 21 muertes maternas, de las cuales 17 fueron referidas desde Barahona, Pedernales, Jimaní, La Romana e Higüey, siete eran mujeres que llegaron desde Haití sin historial clínico.

Las Terrenas Live, 11.01.07

Exoneran del ITBIS abonos y fertilizantes sectores agrícolas

Exoneran ITBIS al Sector AgrícolaAmilcar Romero Secretario Agricultura

NOTICIA: Las Terrenas.- El Gobierno eliminó el cobro del 16% de ITBIS a los abonos, fertilizantes, agroquímicos y maquinarias agrícolas, con lo cual se restablece el nivel de competitividad del sector agropecuario y su consolidación como el tercer renglón más importante de la economía.

La decisión surgió de las reuniones que realizaron funcionarios del equipo económico oficial con el Senado de la República, por iniciativa del presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, senador Amílcar Romero. El legislador dijo que los abonos son un componente relevante en el costo de producción.

Las Terrenas Live, 11.01.07

Electricidad, reitera no habrá alza en la tarifa

NOTICIA: Las Terrenas.- El gobierno no contempla autorizar aumentos este año en la tarifa de electricidad, pero si incrementar las inversiones en el sector para seguir produciendo una reducción sustancial de los apagones, dijo ayer el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura.

Las Terrenas Live, 13.01.07

Bahia PrincipeEl Portillo, eso empieza muy mal

NOTICIA: Las Terrenas.- Uno de nuestros lectores probó este hotel durante las fiestas de fin de año y nos esta escribiendo para confirmar lo que se cuenta en numerosos foros de viaje.
Extractos: "Aquí era el caos total. La administración estaba hundida debajo las quejas que iban del teléfono o del aire acondicionado que no funcionaban, hasta problemas como una rata en ciertas habitaciones ! ! ! ! , pasando por chorros en la tubería, puñados de puertas que faltaban".
Pudimos constatar algunos problemas cívicos por parte del Bahía Príncipe El Portillo, en Las Terrenas. Particularmente en su comportamiento con el medio ambiente (creación de depósitos de basura salvajes durante las obras por ejemplo), lo que implica algunos desacuerdos con el ayuntamiento.
Aquí también tenemos derecho a cuestionar nos.
Afortunadamente Las Terrenas no esta limitada a este "todo incluido", sobre todo cuando hay una mayoría de hoteles y de restaurantes de alta calidad y con un servicio atento y profesional como lo puede exigir cada cliente.

Las Terrenas Live, 13.01.07

Una buena razón, no una mala

Una Buena Experiencia de Virginie y Alain y Loris

NOTICIA: Las Terrenas.- Una pareja de franceses de una treintena de años, Virginie y Alain, y Loris su hijo de 3 años dejaron a su Resort de Bavaro para venir a Las Terrenas en coche. Relato de un paseo bonito a la descubierta del país y de la población dominicana.
Rechazando los discursos pesimistas de los "todo incluido" y las advertencias sobre la inseguridad de algunos autores en los foros de viaje, cruzaron el país con su niño desde Punta Cana pasando por Santo Domingo, dirección Las Terrenas, después de haber alquilado un carro.
Según ellos, fue un viaje muy agradable durante el cual se perdieron un poco en la Capital mientras que buscaban su camino. Afortunadamente, la magia del país hizo que pidiendo su camino, un dominicano, y luego dos, tres y cuatro se detuvieron para ayudarlos. Para agradecerlos, Virginia y Alain tomaron tres de ellos en auto stop para depositarlos más lejos en su camino. Sonrisas y deseos de buen camino por parte de los autóctonos, felices de este nuevo encuentro; felicidad y encanto para nuestra pareja de descubrir la verdadera cara de la población.
Salidos de la Capital, en el medio del campo, Virginia y Alain se encuentran sin gasolina. Una vez más la amabilidad dominicana se demuestra cuando por la carretera una persona se detuvo para ayudarlos pidiendo a un segundo dominicano de ir a buscar dos galones de gasolina. Siempre con sonrisa y siempre con el deseo de que tengan un buen camino antes de despedirse.
Finalmente nuestros aventureros llegaron a su destino, pero por el camino largo, porque pasando por Sánchez no vieron el letrero de dirección y se encontraron a Samana, para regresar otra vez al Limón y a Las Terrenas.
Esta historia no es una excepción que confirmar la regla, porque todavía muy a menudo la realidad esta ocultada por un pequeño porcentaje de gente decepcionada o que no tuvo suerte y quien divulga sus malos sentimientos en el Web. Otra vez se trata del árbol que oculta el bosque y si millares de europeos y americanos viven en la República Dominicana desde años significa que hay una buena razón, no una mala.

Olvidé de mencionar que Virginie y Alain no hablan ni una palabra de español…

Las Terrenas Live, 14.01.07

Las buenas noticias de la semana

Canal de Televisión

NOTICIA: Las Terrenas.- Ayer, el canal de televisión FRANCE 5 se interesó a nuestro trabajo cuando pasaron por Las Terrenas para la emisión "Echappées Belles" cuya difusión está prevista para el sábado 3 de febrero de 2007.
Sophie JOVILLARD, animadora del canal analizó la situación del mantenimiento del litoral y de las perspectivas del pueblo de Las Terrenas.
Instalación de 16 nuevos tanques en zona costera con el fin de sustituir los más antiguos. Gracias a Atlantique Sud por su generosidad.
Para seguir el esfuerzo emprendido desde junio de 2004, gracias por sus donativos mensuales a la oficina de Fort Knox, abierta todos los días de la semana incluido el domingo por la mañana.
¡Nuestros visitantes extranjeros están muy sensibles y satisfechos del estado de los lugares !

Las Terrenas Live, 15.01.07

Robert Santiago, un artista en Las Terrenas

Fiesta en Come Pan Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- Robert Santiago, el "bauceron de Sudamérica" como esta llamado a veces por la prensa francesa, hizo bailar al Barrio de Come Pan ayer por la tarde al sonido de su acordeón.
Este delicioso personaje, que tuve la oportunidad de encontrar, hace largas estancias en Sudamérica para seguir aprendiendo, cultivándose, acercándose del pueblo y trayendo en sus maletas nuevas músicas, nuevos aires, que va a ejecutar con su quinteto para el gran placer de su público.
Inmediatamente su público esta transportado durante dos horas para un viaje maravilloso en los países de América Latina, del Texas a la Tierra de Fuego, pasando por los países de los Andes, el Brasil o por Colombia. Ayer teníamos la oportunidad de cruzarlo en Las Terrenas, acompañado físicamente y musicalmente por unos habitantes del barrio, para un pequeño rodaje improvisado. El principio de un clip vídeo, quien sabe…

Las Terrenas Live, el 17.01.07

Buenos días Quebec… y el resto del Mundo

NOTICIA: Las Terrenas.- ¡Un balance sobre la frecuentación de nuestro sitio web y aprovecho para saludar la fuerte llegada del Québec desde el principio del mes !

Norteamérica y más concretamente el Canadá llega en primer lugar con una progresión de +160%.

Los Estados Unidos pasan a +87% de aumento comparado al mes pasado.

La República Dominicana continua su progresión con +16%.

¡Europa aumentó sus visitas de +15%, con en particular el fuerte crecimiento de las visitas desde Bélgica de más de 300% ! ! Francia aumenta de +17,8%, Suiza de +12% y Alemania de +100% (¿pronto Las Terrenas Live en alemán… ?). España e Italia al mismo nivel: +11%. Reino Unido a +7% y sorpresa de los Países Bajos y de Suecia con +100%.

Sudamérica se distingue con Uruguay y Argentina con una progresión de +53%.

Finalmente hay nuevos países que nos visitan como el Líbano, Turquía y Marrueco: ¡Salamalekoum !

En total, un aumento de +34% de nuestras visitas mundiales, lo que representa para los quince primeros días del año 2007: 9512 visitantes diferentes que saludamos y agradecemos por su fidelidad.

Las Terrenas Live, 17.01.07

Las Ballenas Jorobadas llegaron

Ballenas Caribeñas en Samaná

NOTICIA: Las Terrenas.- En Samaná, la temporada de las ballenas jorobadas empezó, y esto hasta el 15 de marzo.
Como cada año durante este período, miles de ballenas jorobadas del Atlántico Norte emigran en las aguas de la República Dominicana con sus compañeros para dar a luz.
Las organizaciones de protección de fauna del mundo consideran el lugar de Samaná como uno de los mejores lugares del mundo para observar esas ballenas, y gracias a los habitantes indígenas de las cuevas del parque nacional de Los Haitises y a sus pinturas murales, hechas mucho tiempo antes de la venida de Cristóbal Colon, sabemos que estos mamíferos ya vinieron en invierno en la Península. Colon los vieron también, como lo describen sus escritos de viajes a lo largo de la Costa Norte en 1493.

Las Terrenas Live, 18.01.07

La soldado de los millones de Dólares

NOTICIA: Las Terrenas.-ENGLEWOOD, New Jersey.Mary Christine Núñez es estudiante universitaria. Tiene 20 años y es graduada en contabilidad. Sus padres son oriundos de la provincia de Dajabón, en República Dominicana. Permaneció un año como soldado en Irak y su función era transportar el dinero para financiar los gastos de la guerra. Cargaba con 16 y hasta 18 millones de dólares en efectivo. Su misión era entregarlos a contratistas que "reconstruyen" la devastada nación del Medio Oriente.

Las Terrenas Live, 19.01.07

Leonel Fernández se reúne con el Consejo de Seguridad Ciudadana

Consejo de Seguridad Ciudadana

NOTICIA: Las Terrenas.- SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Leonel Fernández, sostuvo un encuentro este jueves con los responsables de las distintas entidades estatales que integran el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y de inmediato se anunció la realización en el país de la conferencia regional sobre Droga, Seguridad y Cooperación.
Así lo informó el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, quien explicó que el evento será celebrado el 15 de marzo y en el mismo participarán los presidentes de Haití, René Preval y de Colombia, Álvaro Uribe, representantes del gobierno norteamericano de la Unión Europea, así como representantes de organismos multilaterales.

Las Terrenas Live, 19.01.07

El viento cambia, pero no antes del próximo martes

Variación del Tiempo

NOTICIA: Las Terrenas.- Vuelta del grande y verdadero buen tiempo a partir del próximo martes en Las Terrenas.
Las condiciones climáticas de estas últimas semanas nos recordaron que la temporada de lluvias hacía su camino tradicional, de manera más intensa que el año pasado, pero la brisa cambia… ¡Entonces vuelta al Caribe como nos gusta, la semana próxima !

Las Terrenas Live, 20.01.07

La Farmacia del Pueblo para el viernes

NOTICIA: Las Terrenas.-Con el fin de cubrir el no acceso a los medicamentos de algunas familias, la Farmacia del Pueblo abrirá oficialmente sus puertas el viernes 26 de enero 2007.
Horarios de apertura de las 8h a las 22h, con una posibilidad hasta medianoche.
La farmacia solo entregará los medicamentos con presentación previa de una receta y funcionara sobre el principio de la venta a precio de coste.
No hay competencia con las otras farmacias puesto que las familias las más pobres ya no tenían acceso a estas farmacias.
Es gracias a la intervención de Rafael Schiffino, Ministro de Salud Pública, que dio las autorizaciones, que esta farmacia se creo.
De esta acción va a nacer una concertación al Ayuntamiento para una obtención de ayuda social y una exención de 30 a 60% para algunas familias sobre el precio al por mayor de los medicamentos. De esta forma el Ayuntamiento desea colmar el no acceso de algunas familias a la medicina.
Las fuentes de suministro son el Ministerio de Salud Pública y algunos laboratorios. No hay medicamentos para las patologías graves pero hay antiparásitos, cremas contra infecciones, antimosquitos, óvulos, tratamiento para dolores de cabeza, para gripe, etc.

Las Terrenas Live, 22.01.07

Horarios de cierre + 1 hora

Venta de AlcoholDisco Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- El Decreto sobre la limitación de los horarios de ventas de alcohol, justificado por el FMI y en el cual se precisaba claramente que no se referían a las zonas turísticas, puesto que están supervisadas permanentemente, estaba hecho para disminuir el consumo, el ruido y la delincuencia generados por los horarios libres alrededor de los colmados.
A Las Terrenas, una determinada resistencia por parte de un oficial de la Politur, amablemente reconducido hacia su primero deseo que era trabajar en la Capital, impedía el cambio de estos horarios.
Una intervención de las autoridades locales ante el Ministro del Interior y de la Policía, que procedió al cambio de este oficial de Politur y nombró a un nuevo Coronel, ante el Ministerio del Turismo y el Congreso Nacional, con el apoyo de 360 firmas de los comerciantes restauradores del pueblo, debería permitir una rehabilitación de los horarios; distribuidos de esta forma: la una de la mañana para el cierre en semana y las tres para el fin de semana, cuya fecha de aplicación debe aún precisarse.
El otro aspecto positivo de esta lucha para los horarios es la creación de una Asociación de los Comerciantes Restauradores de Las Terrenas.

Las Terrenas Live, 22.01.07

Hacen sus preguntas a Leonel Fernández

NOTICIA: Las Terrenas.- Estoy invitado a una entrevista del Presidente Leonel Fernández durante la inauguración oficial del aeropuerto El Catey Samaná que fue reportada al próximo 7 de febrero. Aprovechen de esta ocasión para mandarme las cuestiones que desearían hacerle.

[email protected]

Estimación de los Hoteles

Hoteles del País

NOTICIA: Las Terrenas.- El Ministro del Turismo, Felix Jiménez, anunció que todos los hoteles en la República Dominicana estarán clasificados por playa, resort y ciudad al final de este año.
Según Jiménez, esto volverá el sector del turismo más competitivo. Jiménez precisó que no hubo inventario de los hoteles y resorts en la República Dominicana desde el año 2000, lo que llevó muchos hoteles a clasificarse ellos mismos como 3 o 5 estrellas sin merecer tales estimaciones. Jiménez dijo que esta tarea no estará conducida por una compañía española porque la mayoría de los hoteles e infraestructuras de turismo en la República Dominicana pertenecen a españoles, y según el, esto podría conducir a un potencial conflicto de interés para las clasificaciones.

Las Terrenas Live, 23.01.07

La primera ANPE (Agencia Nacional Para el Empleo) dominicana abrirá en Las TerrenasAnpe

NOTICIA: Las Terrenas.- De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de la Educación, el Ministerio de la Cultura e de INFOTEP, la primera Agencia Nacional Para el Empleo de la República Dominicana abrirá sus puertas en Las Terrenas en los próximos meses. De aquí en adelante, 2vouzamoi se asociará a esta nueva agencia, cuyos anuncios en varias lenguas estarán en línea en Internet.

Abierta a todas las comunidades, tendrán también acceso a pequeñas formaciones en español, sobre máquinas, etc.

Las Terrenas Live, 25.01.07

La Casa del NiñoCasa Los Niños

NOTICIA: Las Terrenas.- Un proyecto muy bonito para Las Terrenas: la creación dentro de algunos meses de la Casa del Niño para todos los pequeños del pueblo.
Al programa, distintos talleres, teatro, música, juegos…

Las Terrenas Live, 27.01.07

Ver y ser visto

NOTICIA: Las Terrenas.- El Ayuntamiento de Las Terrenas distribuyó recientemente una advertencia sobre las publicidades salvajes en el pueblo y sus alrededores. Este correo tiene por objeto de eliminar éstas (algunas ya no son mas de actualidad) o que los dueños, sujetos a la Ley, pasan por el Ayuntamiento para pagar los impuestos para fijar carteles públicas.

Las Terrenas Live, 28.01.07

¡CUIDADO !, virus informático

Virus

NOTICIA: Las Terrenas.-HELSINKI (Reuters) – Un virus aprovecha de la actualidad con la tormenta que esta devastando al norte de Europa para atacar millares de computadoras, declaró a Reuters una persona responsable de la sociedad de seguridad informática finlandesa F-Secure.

El virus, bautizado "Storm Worm" (Gusano de la Tormenta), se envía a cientos de millares de direcciones electrónicas en el mundo, con objeto "230 muertes mientras que la tormenta afecta a Europa".

El documento adjunto contiene un programa informático muy malo que puede instalarse en el sistema de explotación de la computadora. lo excepcional, es el "carácter instantáneo del ataque" declaró Mikko Hypponen, director de investigaciones en F-Secure.

Hypponen añadió que se habían afectado millares de computadoras en el mundo, sobre todo en los particulares.

Explicó que la mayoría de las víctimas no notarían el programa informático malintencionado, un "Caballo de Troya" que crea una puerta ocultada en el sistema de explotación, pudiendo ser explotada más tarde para apoderarse de los datos personales del usuario o enviar mensajes indeseables (spams).

Las Terrenas Live, 20.01.07

Una nueva especialidad médica en Las TerrenasAllergies

NOTICIA: Las Terrenas.- La Dra. Hélène Piriou, titulada de Alergología y de Inmunología Clínica de la Universidad de París, efectúa pruebas para buscar las causas de las alergias de la piel, la nariz, los ojos y los pulmones, y prescribe tratamientos adaptados. Practica la Espirometría para el seguimiento de las enfermedades respiratorias alérgicas. Consultas con cita previa los lunes, martes y miércoles a la Clínica del Dr. Polanco, 12 Calle Principal. Tel. personal: 829 401 3656 y Tel. Clínica: 809 240 6028.

Las Terrenas Live, 01.02.07

El Carnaval de Las TerrenasCarnaval Rep Dom

NOTICIA: Las Terrenas.- Los preparativos ya comenzaron y la motivación parece muy fuerte para el Carnaval de Las Terrenas. Este domingo y los siguientes ya están abiertos al público, al multicentro (el play) para ayudar a preparar las máscaras, las pruebas de maquillajes, etc.
La gran fiesta está prevista el martes 27 de febrero con desfile de las escuelas por la mañana y Carnaval y disfraces por la tarde.

Las Terrenas Live, 02.01.07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eighteen + 16 =