Diciembre 2006

El 31 de diciembre a medianoche

¡Para los Fuegos Artificiales de finales de año, muchas gracias a todos los participantes!

Noticia: Las Terrenas.- ACAYA, ALUVION, ANTLANTICA, ATLANTICO CAFÉ, ATLANTIQUE SUD, ATLANTIS, AVENTURE QUAD, BAHIA TOURS, BARRIO LATINO, BIG FISH, BLUE CORAZON, BONITA VILLAGE, CABLE TV, CACAO BEACH, CARAÏBES HORIZONS, CASA BOGA, CASA LARIMAR, CASA MODA, CASAS DEL MAR, CHEZ SANDRO, COLOR CARIBE, Fuegos Artificiales Las TerrenasLCOTORRA MARINA, CUEVA TAÏNA, DON CESAR, DREAMWAYS, EL CACIQUE, EL CAYUCO, EL MOSQUITO, EL PAPAGAYO, EL PASEO DE LA COSTANERA, ENMANUEL F TOURS, EVA LUNA, FABRISSIMO, FERRETERIA EUROPEA, FLAVIO FASHION, FLORA TOURS, FORT KNOX, FUN RENTAL, GERONIMO, HAÏTIAN CARAÏBES ART GALLERY, INDIANA CAFÉ, JACQUELINE CHAUTEMS, JESSIE CAR, KICK’N ASS, L’INSTITUT DU BIEN ÊTRE, LA BODEGA, LA CAPANNINA, LA CASA DE DENIS, LA DOLCE VITA, LA PHARMACIE DU PASEO, LA TERRASSE, LAS CASAS DE DOUMÉ, LAS TERRENAS COUNTRY CLUB, LAS TERRENAS IMMOBILIER, LEGAL & FACIL, LMF ADUANAS, LT7, LUZ Y FUERZA, MARCESA, MINI MARKET PLAZA TAÏNA, NAILS’ART, NATIV’ART, PACO PASHA, PALAPPA BEACH, PAPETERIE ANTOINETTE, PRIVILEGIO, PURA VIDA, SUNSHINE, SUPERMERCADO LINDO, SYROZ BAR, TERRENAS EN PLATA, TIERRA TAÏNA, TIKI SNACK, TROPIC BANANA et WASABI.

Las Terrenas Live

Nuevos aduaneros a El Catey-SamanáAduanas Rep Dom

Noticia: Las Terrenas.- La responsable de las Relaciones Públicas del aeropuerto El Catey- Samaná me confirmó hoy por teléfono que esta semana se despidió y sustituyó a los aduaneros acusados de robos. Efectivamente, siguiendo varias denuncias e investigación previa, resultó que el personal de las aduanas, pidiendo a los viajeros de vaciar sus bolsillos y sus bolsos en los controles, retiraba algunos billetes en los monederos.

Las Terrenas Live

Confirmación de los horarios de cierre

Los horarios de cierre de los bares y de los restaurantes estarán libresHorarios Bares Rep Dom

NOTICIA: Las Terrenas.- En respuesta a un artículo del Diario Libre de esta mañana y después confirmación del Alcalde de Las Terrenas, José Alexis, a partir de mañana y hasta el fin de las fiestas, los horarios de cierre de los bares y de los restaurantes estarán libres.

Las Terrenas Live

Inauguración esta noche

NOTICIA: Las Terrenas.-Jean-Pascal Puymirat expone esta noche y para un mes al Café Atlántico.

Una muy linda exposición de más en el pueblo, el arte se instala poco a poco pero seguramente.

A descubrir…

Las Terrenas Live

Fin de las obras

Asfalto de las CallesCalles Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- La intersección de la calle Carmen y de la calle Principal ha sido cubierta ayer por la tarde de una última capa de asfalto, poniendo término a las obras de refección del puente y de la canalización de las aguas.

Las Terrenas Live

Un sol más en Las Terrenas

Inauguración de Galería en Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- La inauguración de la Galería de Arte de Jean-Philippe MOISEAU tuvo un vivo éxito el sábado por la tarde.

Pudimos descubrir la calidad de sus obras entre las cuales una serie de máscaras espléndidas y de pinturas con magníficas colores dominantes rojas y oro.

Si la Cultura se desarrolla en Las Terrenas, esto nos anima a favorecer encuentros y manifestaciones artísticas en un futuro próximo.

José Alexis estaba presente aquella tarde y nos dejo entender que una puerta estaba abierta para que la artesanía y el arte en general estén cada vez más presente en el pueblo.

Cuenten con nuestra motivación para llevar a cabo este lindo proyecto del que, por supuesto le informaremos.

Las Terrenas Live, 11.12.06

Operativo, Navidad, Segura lleva miles, Policía Nacional a las calles

Advertencia a la Delincuencia

NOTICIA: Las Terrenas.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, advirtió ayer a los delincuentes que todo aquel que viole la ley será perseguido, arrestado y entregado a la justicia, y afirmó que la Policía trabajará 24 horas al día para que la gente se sienta libre de andar por las calles en esta Navidad sin temor a ser asaltada.

Santana Páez habló en estos términos al dejar iniciado el programa preventivo "Navidad Segura", durante un acto en la explanada frontal del cuartel general, donde estuvieron presentes más de 5,000 policías.

"Advertimos a los desaprensivos que la Policía estará día y noche en las calles de todo el territorio nacional, y que de la misma manera que respetamos sus derechos humanos, haremos lo necesario para garantizar el respeto y el sosiego que merece la familia dominicana", apuntó.

Aunque no precisó la cantidad de policías que entraran en acción durante los operativos de Navidad, fin de año y Reyes, se estima entre 15 y 20 mil el número de efectivos que entrarán en acción.

Para garantizar la prevención, dijo, los agentes serán distribuidos en cuatro turnos de trabajo, de modo que tanto los dominicanos que residen aquí, como los que vendrán a estar con sus familiares, se sientan con la seguridad necesaria.

"El objetivo del operativo Navidad Segura consiste fundamentalmente en prevenir e investigar cualquier actividad de naturaleza delictiva que pueda surgir en el país, y ofrecer seguridad", explicó a sus tropas y a los medios de comunicación presentes en la actividad.

Recordó al personal policial que durante la época navideña, que debe ser de regocijo, hay una tendencia al incremento de los hechos delictivos, las muertes de personas a causas de balas perdidas y en accidentes de tránsito, que deben estar atentos y vigilantes.

"La gran meta de la Policía es prevenir los robos, la proliferación de disparos al aire, la venta ilegal de fuegos artificiales y los ruidos innecesarios. Les exhortamos a rechazar la idea de realizar disparos al aire en esta festividad navideña, porque la ley entra por casa", manifestó.

Dijo que una gran cantidad de alistados, oficiales subalternos y superiores, en adición a los existentes dentro del Plan de Seguridad Democrática, tendrán la misión de garantizar la seguridad de la población.

Santana Páez estuvo acompañado por los mayores generales de esa institución, encabezados por Daysi Liriano Paulino, así como por su equipo de trabajo integrado por los generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín, subjefe; Rafael Bencosme Candelier, Manuel Castro Castillo, Henry Peralta, entre otros.

SATISFECHO

Dijo estar satisfecho de que fruto del trabajo que realizan los hombres y mujeres que integran la Policía, se haya logrado reducir de manera considerable los índices de criminalidad.

Recordó que al inicio de su gestión menos del 12% de la población valoraba como positiva la actuación policial, situación que, afirmó, ha cambiado favorablemente de acuerdo con la reciente encuesta de la firma Gallup, publicada en el diario Hoy. La Policía, conforme esta encuesta, ocupa el segundo lugar entre todas las instituciones estatales en términos de aceptación favorable.

Admitió, que antes de la implementación del Plan de Seguridad Democrática y las medidas de acción inmediata, acordadas por el Consejo de Gobierno Ampliado, el nivel de delincuencia era tal que la población no se sentía segura.

El presidente Leonel Fernández, quien gestionó el equipamiento de la Policía.

A esta acción, dijo, se debía sumar la distribución razonable de los agentes, el uso de la tecnología y método científico, el trabajo arduo de los oficiales generales, superiores y subalternos, quienes están a la cabeza de cada operación, a los alistados, y a la decisión de la población, de unirse a los esfuerzos en pro del bienestar general.

"Por el buen trabajo realizado los felicito a todos y le reitero, que me siento muy orgulloso de su labor, y de poder estar aquí, agradeciendo su compromiso, y exhortándolo a seguir adelante", indicó.

Al término del encuentro, que inició con una misa, el mayor general Santana Páez, invocó a Dios por el alma de los agentes caídos en servicio, y rogó por la pronta recuperación de los que convalecen a causa de lesiones sufridas en el cumplimiento de su deber.

MILITARES

Por primera vez en la historia, un contingente militar, enviado por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, visitó la sede de la Policía y fue presentado y aplaudido por su apoyo a la institución del orden en la lucha contra la criminalidad.

Las tropas militares estuvieron comandadas por el general Payán Arache, quien dijo, que la Policía recibirá todo el respaldo que necesite de parte de las Fuerzas Armadas.

Las Terrenas Live, 11.12.06

Director de Politur destaca avance del país

Seguridad y avance

NOTICIA: Las Terrenas.-AEROPUERTO LAS AMERICAS. – Una misión de oficiales de la Policía Turística de Costa Rica vendrá la semana entrante al país, con el propósito de conocer para aplicar en esa nación métodos de seguridad y protección a turistas similares a los que aplica República Dominicana.

La información fue ofrecida por el coronel Pablo Lugo Adames, director de Politur quien manifestó su satisfacción de que Costa Rica quiera establecer el mismo modelo de seguridad que a favor de los visitantes extranjeros aplican las autoridades dominicanas.

"Consideramos ese interés como una demostración de que en nuestro país estamos avanzando en la aplicación de medidas y controles contra la delincuencia, especialmente de protección a los turistas", dijo el coronel Lugo Adames.

Se dijo que con la intervención directa de la Secretaría de Turismo, República Dominicana y Costa Rica podrían establecer acuerdos de asesoría y aplicación de métodos que permitan controlar con efectividad las acciones delincuenciales.

Las Terrenas Live, 10.12.06

Ruth Mendes vuelve en Las Terrenas

Ruth Mendes

NOTICIA: Las Terrenas.- El sábado 9 de diciembre, Ruth Mendes, Sub. Directora General de las Aduanas, estará en Las Terrenas para recibir el título de Honor de "Niña de Las Terrenas" en agradecimiento de su ayuda.

Y parece que llegará con una sorpresa…

Según nuestra encuesta, una ambulancia para Las Terrenas sería la llave del secreto, pero ¡chitón !…., es una sorpresa.

Las Terrenas Live

Hoy, reunión de los dueños de restaurantesBar República Dominicana

NOTICIA: Hoy viernes, a las 16h, los responsables de restaurantes y bares se reunirán en el Café Atlántico, para recapitular la situación de los horarios de cierre de sus negocios.

Esta reunión es la continuación del recurso ante la Asamblea Nacional. ¿ Veredicto ?…

Las Terrenas Live, 08.12.06

Los fuegos artificiales del 31 de diciembre

Sierre del año, Las Terrenas LiveFuegos Artificiales Las Terrenas

NOTICIA: Las Terrenas.- Para acabar el año brillantemente y empezar el 2007 con un gran espectáculo de pirotecnia, Las Terrenas Live organiza este primer evento por la alegría y la felicidad de todos.

Una pequeña participación de 500 RD $ por parte de los comerciantes, sensibilizados por el hecho de que este espectáculo daría un fabuloso toque de fiesta durante esta noche, nos ayudaría a tener éxito con este hermoso proyecto muy coloreado.

Gracias por contactar nos antes del 14 de diciembre al 809 860 3649

Las Terrenas Live

Aeropuerto El Catey-Samaná, visita presidencial

Presidente en SamanáAeropuerto El Catey

NOTICIA: Las Terrenas.- Otra inauguración después de la abertura oficial del aeropuerto El Catey-Samaná.

El próximo 12 de diciembre, se efectuará la inauguración en presencia del Presidente Leonel Fernández.

Las Terrenas Live estará allí para entrevistar al Jefe del Estado.

Las Terrenas Live

Presidente anuncia medidas de austeridad

Fernández Habla Sobre la Reforma

NOTICIA: Las Terrenas.-El Presidente Leonel Fernández pronunció anoche desde el Palacio Nacional su esperado discurso sobre la reforma fiscal propuesta por el Gobierno. El mandatario también reveló los montos del Presupuesto Nacional.

Estas medidas buscan ahorrar RD $17,500 millones. Los sueldos serán reducidos de acuerdo a una escala de montos. Prohibirán los programas de financiamiento de vehículos para funcionarios.

El Presidente Leonel Fernández anunció anoche que el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2007 asciende a RD $254,698 millones y de inmediato dio a conocer un conjunto de medidas de austeridad que incluye la reducción de los sueldos de los altos funcionarios públicos, entre ellos el suyo que será reducido en un 25%.

Las medidas de austeridad anunciadas por el gobernante, ocho en total, buscan generar ahorros por unos RD $17,500 millones, a fin de que junto a los aportes de la reforma fiscal lograr el superávit del 3% del PIB que reclama el Fondo Monetario Internacional(FMI).

Fernández, quien habló al país a través de una cadena de radio y televisión, explicó que del monto total del presupuesto que será sometido a la consideración del Congreso,

RD $209,777 millones serán generados por ingresos tributarios y otros RD $46,238 millones por concepto de financiamiento externo e interno.

El mandatario dijo que el presupuesto a ejecutarse en el 2007 deberá ser balanceado, "lo que equivale a decir que los gastos no deben exceder los ingresos".

Los recursos, indicó, se distribuirán de la siguiente manera: primero: RD $65,369 millones para pago de deuda pública; segundo: RD $42,067 millones para pago de sueldos y salarios; tercero: RD $31,444 millones para pago de bienes y servicios; cuarto: RD $65,188 millones para pago de transferencias y subsidios; y quinto: RD $50,992 millones para gastos de capital.

En cuanto a las medidas de austeridad, Fernández explicó que durante el 2007 se reducirán los sueldos de todos los funcionarios del Gobierno Central y de las instituciones descentralizadas y autónomas del Estado, incluyendo a los miembros de los Consejos de Administración de empresas estatales.

Las reducciones serán en una proporción de un diez por ciento del importe del sueldo bruto a los que devengan un sueldo mensual superior a RD $125,000; un cinco por ciento del importe del sueldo bruto a los que devengan un sueldo mensual superior a los RD $100,000 e inferior a RD $125,000; un tres por ciento del importe del sueldo bruto a los que devengan un sueldo mensual superior a los RD $50,900 e inferior a los RD $100,000, explico el gobernante.

Para dar el ejemplo, el presidente de la República, durante el año 2007, reducirá su salario en un 25 por ciento, dijo el propio gobernante.

Se prohibirá al Gobierno Central, así como a las instituciones descentralizadas del Estado, adquirir para el uso de su personal, vehículos de motor, dijo Fernández.

Aclaró que sólo quedarán exceptuados de esa restricción los vehículos que sean requeridos para las necesidades de los servicios gubernamentales y de las instituciones descentralizadas, siempre que así lo disponga el presidente de la República.

Igualmente, se prohibirá a todas las entidades del Gobierno Central, así como a las instituciones descentralizadas del Estado establecer a favor de sus funcionarios y empleados programas de financiamiento para la adquisición de vehículos de motor.

Durante el 2007, además, quedarán suspendidas todas las exoneraciones y exenciones de impuestos para la adquisición de automóviles, camionetas y jeepetas previstas en leyes especiales, agrego Fernández.

Dijo que las misiones al exterior de funcionarios del Estado no podrán exceder de cinco integrantes, salvo autorización expresa del presidente de la República o de los titulares de los demás poderes del Estado en el ámbito de su competencia.

Tampoco, dijo Fernández, salvo para los altos funcionarios de la Nación, podrá viajarse al exterior en transporte aéreo de primera clase.

Anunció que el Poder Ejecutivo reglamentará con carácter restrictivo el uso de celulares, gastos de representación y dietas, estableciendo los límites que asumirán las dependencias públicas, en función de la categoría o responsabilidad de sus funcionarios.

Fernández dijo que el año entrante el Poder Ejecutivo fijará mediante reglamento, restricciones al número de asistentes y asesores que podrán ser designados al servicio de secretarios de Estado, directores generales, superintendentes e intendentes. Igual disposición adoptarán las instituciones descentralizadas del Estado.

También quedará congelada la nómina salarial del Gobierno Central y de las instituciones descentralizadas del Estado, así como las promociones y ascensos de funcionarios y empleados públicos durante el año calendario 2007.

Finalmente, dijo Fernández, quedarán absolutamente prohibidos el uso de vehículos oficiales durante los domingos y días feriados, con excepción de los altos funcionario de la Nación, así como aquellos que dispongan de la autorización expresa y previa del titular de la Secretaría de Estado o de la Dirección General donde ejercen sus funciones.

El mandatario explicó que para el año próximo, los sueldos y salarios representarán un 3.7 por ciento del PIB, bastante menor al 4.04 por ciento que representa este año.

Dijo que los bienes y servicios representarán un 2.7 por ciento del PIB, en relación al 2.82 del año en curso, en tanto que las transferencias corrientes y los subsidios representarán un 5.6 por ciento del PIB, frente al 6.27 por ciento de este año; el gasto de capital también será menor al descender de 4.7 por ciento esto año a 4.4 por ciento el año que viene,

Pero en adición a estas medidas, agregó Fernández, para el año próximo los viáticos que se pagan desde el Gobierno Central se reducirán en un 44 por ciento; la publicidad, en un 20 por ciento; los servicios básicos en un 14 por ciento; materiales y suministros, en un 11 por ciento; servicios de comunicaciones en un 10 por ciento; transferencias al sector privado en un 9.4 por ciento, y sueldos para cargos fijos y temporeros en un 6 por ciento. Sólo en estos renglones se generará un ahorro de RD $4,142 millones, dijo.

Aclaró, finalmente, que el único sector que recibirá el año próximo un incremento de 20 por ciento en el salario de sus servidores, será el de salud pública.

Pero esto, en base a un gran sacrificio, debido a que el año pasado empeñamos nuestra palabra de honor con el Colegio Médico Dominicano de que así sería, dijo Fernández.

Las Terrenas Live, 05.12.06

Buenos días, es para un sondeo

Oficina del Tele-cable

NOTICIA: Las Terrenas.-TV Cable Las Terrenas esta mejorando sus prestaciones, con este fin realizamos una investigación entre nuestros clientes francófonos con el fin de conocer sus deseos.

Adjunto la lista de los canales autorizados por la difusión en la República Dominicana.Cable Las Terrenas
Favor de hacer seguirla a sus miembros o de darnos la lista de su mail.
Hay que elegir 5 canales.
Internet con alta definición estará disponible por el cable desde el principio de 2007.
Las personas interesadas pueden responderme cuando pasan por la oficina de Telecable o por mail [email protected]

Gracias por su colaboración.
Saludos.

Programas autorizados en la República Dominicana :

TF1 http://www.tf1.fr/
TV5 http://www.tv5.org/TV5Site/programmes/accueil_continent.php
XXL http://www.xxltv.fr/chaine/programmes/prog_new.asp
Euronews http://www.euronews.fr/ LCI http://tf1.lci.fr/
Trace tv http://www.trace.tv/
L’équipe tv http://www.lequipe.fr/EquipeTV/index.html
RTL9 http://www.rtl9.com/
Action http://www.tps.fr/tps/chaine-Action-tv-television-tele_rid267-cid950.htm BET http://www.tv/fr-def-5066945b5fcc/fr/about/about_company_overview.shtml ESPNhttp://www.espnclassicsport.fr/
CNN http://www.cnn.com/
iTelevision http://www.itele.fr/
Planete http://www.planete.tm.fr/
Canalj http://www.canalj.net/
Eurosport http://www.eurosport.fr/
Disney channel http://www.disney.fr/DisneyChannel/
Planete choc http://www.planetechoc.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − three =