Racionan energía eléctrica en Las Terrenas

Energía eléctrica en Las Terrenas En espera de la emisión de una resolución

La compañía Luz y Fuerza ha enviado el siguiente comunicado :
Estimados Usuarios:

El pasado 17 de mayo se solicitó, con la suficiente antelación que señala la Ley, la renovación de la Resolución No. 248 que otorga el Ministerio de Industria y Comercio a nuestro principal proveedor de energía, la empresa Generadora Eléctrica de Samaná, la cual le permite adquirir el combustible a precios exonerados.

Dicha resolución se venció el 18 de Julio del 2013 y al momento GES no ha recibido respuesta de los organismos correspondientes. En esa fecha se llenaron todos los tanques de gasoil a la espera de que dicha resolución fuese evacuada. Sin embargo el tiempo transcurre y todavía no ha sido emitida mientras las reservas de combustibles están llegando a su fin.

Ante este problema las opciones son las siguientes: comenzar a racionar la energía servida en tanto el Ministerio de Industria y Comercio emita la renovación de la resolución o seguir operando normalmente comprando gasoil en el mercado regular a un 59 % más caro. Nos hemos inclinado por la primera, ya que esta última elevaría el precio de la energía a niveles insoportables.

Hacemos de conocimiento a toda la población que hasta tanto las autoridades resuelvan este problema, iniciaremos apagones a partir de este miércoles 24 de Julio desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche y para el jueves 25 de Julio, desde las 5:00 hasta las 9:00 de la mañana y desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. Entendemos que de esta manera podríamos dar un día mas de energía a nuestros usuarios, lo cual evita quedarnos completamente a oscuras, esperanzados en que el viernes 26 sea emitida la indicada resolución.

Pedimos excusas por los inconvenientes que estas medidas puedan causar y suplicamos que cualquier queja sea dirigida directamente al Ministerio de Industria y Comercio, al teléfono 809-567-7192.

La resolución fue firmada, por lo que el comunicado ya no está vigente.

 

Las Terrenas Live, el 24.07.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =