Una visita al Taino Park

Taino Park SamanáPara descubrir la vida cotidiana de los Indios

El parque histórico invita los visitantes a descubrir los cultos y las costumbres de los primeros habitantes de la República Dominicana y de Haití, los Indios Tainos.

Con sus 25 escenas en tamaño real, comentadas por una voz en un lector mp3, el Taino Park de Santa Barbara de Samaná nos cuenta la historia de los primeros habitantes de la isla Hispaniola, los Indios Tainos. Esta tribu, de 5000 años de antigüedad, vivía de caza, la pesca y de la agricultura, en armonía con la naturaleza.

Un pueblo pacífico que se caracterizaba por su sabiduría y su culto de la fiesta, buscando siempre reforzar la amistad y evitar los conflictos: El visitante no podrá evitar pensar que estos Indios tenían un nombre adecuado a su carácter, ya que Taino significa "hombre bueno".

El Taino Park se enfoca bastante en la organización social de los Indios. Una sociedad, sin Estado, pero estructurada alrededor del jefe, el Cacique, y dividida en varias clases.

El público descubre así la vida cotidiana pacífica de este pueblo, perturbada por la llegada de Cristobal Colón en 1492. Los Tainos acogieron los conquistadores españoles con mucha hospitalidad, considerándolos como dioses llegados del cielo.
Haga clic en las fotos para agrandar

 

Scène du Taino Park à Samaná Escena del Taino Park en Samaná

Escena del Taino Park en Samaná Escena del Taino Park en Samaná Escena del Taino Park en Samaná Escena del Taino Park en Samaná

Es esta realidad cruel que el parque pone en escena. La violencia de los hombres blancos llegados del más allá que convirtieron los Indios en una mano de obra dócil, tratándolos como animales, obligándolos a trabajar… Finalmente esto llevó a una rebelión. El Taino Park también nos hace descubrir estos violentos enfrentamientos, que causó finalmente la desaparición casi total de los "hombres buenos".

Práctico. Abierto todos los días de 9 a.m. a 5.30 p.m. Tel. 809-267-9531. Mail : [email protected]

Las Terrenas Live, el 10.04.13

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =