Entrenamiento de los bomberos de Las Terrrenas

Bomberos de Las Terrrenas Donación de dos desfibriladores y capacitaciónEntrenamiento Bomberos 01

El bombero francés Dominique Dorange, quien también es mayor de la academia de los bomberos de Villa Altagracia, organizó una intervención pre-hospitalaria dirigida a los bomberos y al personal del hospital de Las Terrenas.

En efecto, ambos organismos recibieron desfibriladores de parte de la asociación "Echanges Pompiers Mayenne – République Dominicaine" que también serán puestos a disposición de la cruz roja y de la defensa civil.

Bomberos de Nagua también participaron. Esta capacitación duró tres días, con clases teóricas y prácticas y terminó con un simulacro que permitió validar los conocimientos adquiridos.

Como lo indicó una representante de la defensa civil, es la primera vez que se lleva a cabo una capacitación de esta índole, que permite que todos los organismos que aportan ayuda a las víctimas trabajen juntos. La presencia de un paramédico de Santo Domingo permitió aprender cómo utilizar los desfibriladores, utilizar el oxígeno, extraer una víctima de un vehículo, reducir las fracturas, detener hemorragias y métodos de RCP.

La maniobra se desarrolló perfectamente, con la participación activa de la policía municipal, el AMET y la policía de la autopista.

La falta de una ambulancia de los bomberos fue compensada por la participación de una de de la clínica cubana y la del puesto de socorro de la cruz roja.

 

Las Terrenas Live, el 31.07.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 9 =