Se apoya propuesta de fijar tarifa eléctrica en las Terrenas

Tarifa eléctrica La Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas felicita la iniciativa

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados decidió de apoyar la fijación de una tarifa eléctrica en las comunidades turísticas de Las Terrenas, Las Galeras y El Limón y evaluar posibles medidas para disminuir el costo del servicio eléctrico.

"Un tema, este, de suma importancia para la población y el desarrollo general de la zona", expresa una declaración suscrita por la ingeniera Alejandra Orsini Santana, gerente general de Luz y Fuerza.

La Comisión de Diputados visitará la zona en los primeros días del próximo mes de junio, y en esta ocasión se avanzará propuestas parabajar el costo de generación y distribución, que influyen en el precio del kilovatio hora, en beneficio de la población y de los sectores productivos de la zona.

En relación al costo del servicio se han identificado posibles acciones, aplicadas en otras zonas del país, que podrían disminuir el precio de la energía en Las Terrenas, Las Galeras y El Limón, sin afectar la calidad del suministro 24 horas, 7 días a la semana, que reciben los usuarios de esas localidades.

La distribuidora recuerda que las esperanzas de lograr por su cuenta una disminución de la tarifa en el cambio de la matriz energética a gas natural se ha visto frustrada porque este combustible ha elevado su precio en los últimos dos años de 6.50 dólares a 22.50 el Millón de BTU, anulando la inversión de más de cuatro millones de dólares realizada por sus generadores para transformar sus equipos a gas natural.

 

Las Terrenas Live, desde CICOM, el 24.05.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =