Luz y Fuerza da un millón a lasTerrenas

Por el 3% cobro de energía

Logo Luz Fuerza Las Terreas

La compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas entregó más de un millón de pesos al ayuntamiento de esa comunidad turística por concepto de tasa por el uso de los espacios públicos, equivalente al 3 por ciento del cobro de la energía facturada.

La empresa responsable de introducir el servicio de electricidad en Las Terrenas, El Limón y Las Galeras, de la península de Samaná, reafirmó el compromiso de apoyar en la medida de sus posibilidades todas las iniciativas que contribuyan a impulsar el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida de esas comunidades, así como su cumplimiento irrestricto de las obligaciones que la Ley pone a su cargo.

La gerente general de Luz y Fuerza, ingeniera Alejandra Orsini, dijó que la empresa nunca ha regateado la contribución del 3 por ciento a los municipios donde opera, a pesar de que ese impuesto consignado en el artículo 134 de la Ley General de Electricidad, solo se ha hecho efectivo en unas cuantas comunidades del país.

Explicó que Luz y Fuerza no solo paga impuestos municipales y nacionales, sino que desde su fundación en el año 1994 también mantiene una política de responsabilidad social corporativa a través de diversas iniciativas de apoyo a la comunidad.

Dentro de esa política, explicó la ingeniera , Luz y Fuerza apoya los Juegos Municipales de las Terrenas, el Patronado de Los Bomberos y el hospital del municipio, además de hacer aportes puntuales a los operativos de la Defensa Civil, a las iglesias y a los grupos deportivos, entre otros.

Indicó que en el caso de la iluminación pública y reconociendo el empeño que ha puesto el acalde Alex García en ese aspecto, la empresa no solo ha hecho un levantamiento sobre las necesidades de este servicio en Las Terrenas, sino que además está en disposición de colaborar con la asesoría técnica para la instalación de luminarias y otros equipos.

Sostuvo que a pesar de las dificultades económicas que confronta Luz y Fuerza como resultado de la imposición selectiva de una tarifa que no cubre la totalidad de los costos de la empresa, la única aplicada en el país, la distribuidora mantiene el compromiso de acompañar las iniciativas locales que contribuyan a promover el desarrollo económico y social del municipio.

Saber más: ECONOMÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ten − 8 =