Presentan el Plan Estratégico de Desarrollo municipal

Plan Estratégico de Desarrollo municipal Hasta el 2016

El alcalde de Las Terrenas, José Alexis Martínez junto a los empresarios turísticos y funcionarios gubernamentales de Las Terrenas presentaron el Plan Estratégico de Desarrollo municipal que contempla la guía de desarrollo del municipio turístico hasta el 2016.

El Plan Estratégico de Desarrollo Municipal 2013-2016 está diseñado con seis líneas estratégicas, 22 objetivos de gestión, 53 líneas de acción o proyectos y 22 líneas de acción de gestión.

Dentro de los objetivos de gestión del Plan Estratégico de Desarrollo Municipal de Las Terrenas, el ejecutivo municipal resaltó los planes de fortalecimiento institucional y capacitación del personal técnico.

De igual modo, fueron presentados los planes de ejecución de obras, que contemplan construcción de aceras y contenes, de un mercado público, traslado del vertedero y matadero, encauche y saneamiento de cañadas.

Para el diseño de este plan, la alcaldía escuchó las posiciones de todos los sectores organizados, los extranjeros residentes, asociación de dueños de hoteles y restaurantes, tanto de Las Terrenas como en Punta Bonita.

Bajo los auspicio de la Federación Dominicana de Municipios, La Terrenas se convierte en el segundo de treinta municipios que en cumplimiento de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo se abocan a diseñar un plan de desarrollo.

Para el avance y puesta en ejecución del proyecto, el alcalde solicitó la intervención de agencias gubernamentales que les competen accionar en el plan, entre los que citó los ministerios de Turismo, Medio Ambiente, Obras Públicas y el de Economía Planificación y Desarrollo.

La presentación de plan se realizó en un hotel de la comunidad de Portillo donde asistió el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Juan de los Santos, el Director Ejecutivo de FEDOMU, Víctor de Aza, y funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente y Turismo.

 

Las Terrenas Live, el 19.11.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − fifteen =