Construcción Muelle de cruceros Samaná

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció que en julio comenzarán las obras para el nuevo muelle de cruceros en la localidad de Samaná.

El nuevo muelle de samaná

El mandatario recorrió una serie de municipios turísticos junto al Ministro de Turismo, David Collado, con quien -además- dio a conocer que el país será sede de la próxima conferencia anual de la Florida and Caribbean Cruise Association. La cita se desarrollará entre el 12 y 14 de octubre de este año.

El nuevo muelle se llevará a cabo de la mano de una empresa local cuyo nombre será revelado en los próximos días.

Samaná CrceroEl presidente dominicano también adelantó que en Cabo Rojo se llevará a cabo otro muelle de cruceros.

Mayor cantidad de turismo

“Nadie se arrepentirá, República Dominicana está de moda y hemos vuelto a conquistar el mundo desde nuestras costas y puertos”, dijo.

El Ministro Collado, por su parte, detalló que en mayo de 2022 habían arribado a República Dominicana un total de 82.199 cruceristas en 10 líneas de cruceros, realizando 32 operaciones, de las cuales 13 correspondieron a ferries y 19 cruceros.

Desde julio de 2021 hasta mayo de 2022; es decir, en pleno proceso de recuperación post crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se registró un acumulado de 754.760 cruceristas atendidos en muelles dominicanos.

Con esta nueva inversión que el presidente Luis Abinader y el señor David collado implementó, ya para julio a subido la cantidad de turismo en la república dominicana a aumentado, y por ende también la economía ya que con los nuevos cruceros llegan más visitantes a el país y el comercio aumenta.

Lo que demuestra que a pesar del Covid el país está mejorando y que la contabilidad del país puede ir mejorando al tener mayor cantidad de muelles para que más cruceros puedan llegar.

Saber más: DESARROLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twelve − three =