Rotundo éxito de la Quinta edición de Las Terrenas 5 y 10K

Gracias a la asistencia de atletas de todas partes de la República y el extranjero

Las Terrenas 10k Depart 2014El 9 de marzo se llevó a cabo la Quinta Edición de Las Terrenas 5k y 10K bajo el patrocinio principal de Cap El Limón Samaná, culminando en un gran éxito gracias a la asistencia de atletas de todas partes de la República y el extranjero.

Este año nuestras expectativas se cumplieron al contar con una asistencia de 400 corredores de todos los rincones del país, así como residentes extranjeros de países como China, España, Venezuela, Francia, Italia, Austria, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

RESULTADOS

Las ganadoras absolutas de la rama femenil en la 10K fue para Jaisa Sánchez de Santo Domingo con 39:14.9, en segundo lugar, Cammi Collier , estadounidense residente en Las Terrenas con 46:53.7 y en tercer lugar Catalina Olea Salgar que terminó en 41:10.4. En la rama varonil de los 10K, en primer lugar Wilfrido Corcino, representante del equipo de Cap El Limón con 37:02.3, segundo lugar fue para Víctor Manuel L. Martínez de Santo Domingo con 37:27.4, y en tercer lugar Ariel De León, terrenero de Santiago con un tiempo de 37:37.6.

En la categoría de los 5K, el primer lugar de la rama femenil se lo llevó Giselle Viloria del equipo Gutotohh con 28:08.4. El segundo lugar fue para Sandra Pedoussant, residente de Las Terrenas y profesora en la Escuela Francesa con 28:26.0 y en tercer lugar Martha Martínez de Las Terrenas con 28:58.1. En la rama varonil de los 5K, el primer lugar fue para Virgilio De La Rosa de Santo Domingo con 18:09.4, segundo lugar Luis Manuel Santana de Las Terrenas, con 19.31.6 y el también terrenero Yoriel Germán Medina con 19:57:2 llegó en tercero.

Dentro de los 10K , tuvimos una categoría especial para los terreneros cuyos resultado fueron en la rama femenil, primer lugar para Anne Satin con 59:58, segundo lugar Cristina Iglesias con 1:00:16 y el tercer lugar para Karla María Cabral con 1:01:00. En la rama varonil el ganador fue Francisco Medina De Los Santos con 42:52:3, segundo lugar Dámaso Antonio Reyes, patrocinado por La compañía de Luz y fuerza con 44:04.3 y el tercer lugar fue para Yohangel Santo Mejía con 44:32.2

AGRADECIMIENTOS

Junto a Cap E Limón, una vez más Yoka y Caserío de Induveca se unieron para hacer de este evento un éxito y obsequiando un brindis de sus productos. Gatorade estuvo presente en la hidratación isotónica en la meta en los 2.5 y los 5 kilómetros. Fontesa distribuyó 3,500 funditas de agua y patrocinó a corredores locales. Gracias al patrocinio de la Escuela Francesa, Hotel Atlantis, AIC, Bahía Cruise, Aerodom, Compañía de Luz y Fuerza, Gerhard Goetz, Fontesa, el Caycuco, GAIA, el Ayuntamiento de Las Terrenas logramos que 100 jóvenes deportistas de Las Terrenas pudieran participar sin pagar la inscripción.

Además el Ayuntamiento de Las Terrenas colaboró con la limpieza de la ruta y el Supermercado El Lindo, como cada año, nos ayudó con el desayuno para los voluntarios. Yerobi en representación de Camelot auspició el equipo de sonido y la Asociación de Hoteles y empresas turísticas de Samaná y el Cluster turístico de Samaná a través de Fabeth Martínez nos donaron las camisetas para los voluntarios. Real Estate Las Terrenas y Las Terrenas Language School dirigiendo toda la operación de organización y logística. Moisés Drullard, y la liga deportiva Los Terreneros siempre presentes en el armado de la infraestructura. Pollo Fácil obsequió tres cenas para los ganadores. Hotel Palococo nos facilitó su vehículo verde para ir a la vanguardia del pelotón de corredores. Rancho Santi El Limón en apoyo logístico, Clínica Especializada Internacional Las Terrenas con el Dr. Reynaldo Rodríguez como siempre presente en meta para dar auxilio a quien lo hubiera requerido, la Cruz Roja de Las Terrenas, con Guillermo Rodríguez, Natacha Peralta, Yaicol Reyes, Luis Carlos Peralta, Katherina Reyes, Alberto Altagracia, Yenser , Ambar, Tairo, Carlos Antonio, Luis Jimenez, Abel Mejías, Biannelia, Lucas Matias, y Antonia Castillo. La Cruz Roja El Limón con sus voluntarios prestaron servicios en ruta y meta. La Cruz Roja nacional nos facilitó dos ambulancias y personal.

Policía Nacional, Politur, AMET, los Bomberos, el grupo de los Capellanes y los voluntarios que trabajan muy duro, Michele Pare y Richard Walker, Pat Brissette y Ben Mendoza, Paulette Nee y Jean Marc, Annie y Jean Marie, Mónica y Ángel Polanco, Kristiy Vant y John Mayer, Dorothy y Larry, Jan Schmack, Juan Carlos Labart, Marleen, Caroly, Yoris, Alex, Gerard Bambú, Santi, Lidia Dickinson y sus alumnos, , Edit De Jong, Josua, Kattya y Jean Michel, Carolyn, Miledys, Francis y Gerard, Sandra, Virginie y Santos, Laura Henry y Daniel Espino, Eliazar Peréz, Isaber, Saori, Baldimir Castillo, Peguero, Alexander, Ramón Villar, Eybar y Luis, Porfirio y Juan De Peña, Virgen, Ysidro Carela y el grupo de Los Capellanes, Lima Limondier, Eladio Baez, Alberto Mejia, Alexy Charle, Ismael De Los Santos, Félix Santamaría, Raúl Rodríguez, Marino Polanco, Juana Marte, Grecia y Martín, Librado, Val Mit. Los animadores Delvis Santos, César Calderón y Dinioniso Pijín y Armando Domenech de Tres editores en diseño.

Saber más: DEPORTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =