Las Terrenas 5K-10K, un éxito rotundo

Las Terrenas 5K-10KSuperó todas las expectativasCarrera It 10k 01

Las Terrenas 5K-10K tuvo lugar el domingo 3 de marzo de 2013 por cuarto año consecutivo saliendo de la Playa Punta Poppy en Las Terrenas, Samaná y superando todas las expectativas con la presencia de atletas de todos los rincones de la República Dominicana, así como corredores de Austria, México, EE.UU., Francia, Alemania, Suiza, España, Bélgica, Portugal y Canadá entre otros.

El inicio de la competencia fue a las 8:00 am en punto en un precioso día soleado a lo largo de las hermosas playas de Las Terrenas, y se llevó a cabo en un ambiente completamente sano y jovial: una verdadera fiesta deportiva que contó a su vez con la asistencia de alrededor de 300 niños entre las edades de cinco a catorce años, quienes corrieron en sus respectivas categorías infantiles, cada uno de ellos llevándose con orgullo a casa o su medalla de participación.

"Hemos logrado nuestro objetivo principal de ofrecer un evento deportivo de alto nivel con excelente participación y organización. Con el apoyo de empresas locales y nacionales liderados por Cap El Limón Samaná e Induveca, hemos logrado una excelente asistencia récord de 356 corredores. Hemos conseguido nuestro propósito de ofrecer una fiesta deportiva de primera clase en un ambiente positivo, así como una alternativa para nuestros jóvenes mediante la promoción de mente sana, cuerpo sano", comentó Alma Arellano, Director del Proyecto de Las Terrenas Marathon.

Más de ochenta corredores adolescentes de bajos recursos entre las edades de quince a dieciocho años de las comunidades de Las Terrenas y El Limón fueron patrocinados por personas de buen corazón, empresas locales y nacionales, para que estos jóvenes pudieran tener la oportunidad de participar en este tipo de evento como otra opción al comportamiento delictivo y subscripción a ambientes insanos. Una de estas empresas patrocinadora es Cap de El Limón de Samaná la cual está apoyando y patrocinando un nuevo equipo deportivo de El Limón con la intención de colocar a los jóvenes de la zona a la vanguardia de eventos nacionales de atletismo en un futuro cercano.

Carrera It 10k 02

Carrera It 10k 03

"Las Terrenas 5K-10K no sólo contribuye al desarrollo del turismo deportivo y el crecimiento económico en Las Terrenas, El Limón, Samaná y en general, sino que también tiene como objetivo ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de participar en actividades que ofrecen alternativas positivas. Este año hemos contado con un aumento participativo del 30%, y se espera que continúe esta tendencia en los próximos años. Con el continuo apoyo del Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo, la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y las empresas locales y nacionales y de las autoridades gubernamentales, nuestro objetivo es colocar Las Terrenas, Samaná y El Limón a la delantera de los eventos deportivos nacionales e internacionales en la República Dominicana, comentó Jesús Iturralde Llera, Director de Organización de Las Terrenas Marathon, el grupo responsable de este evento".

Las Terrenas 5K-10K tiene el pleno respaldo de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, FEDOMATLE, y es un evento internacional deportivo oficialmente certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, AIMS y por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF.

Para más información acerca de los eventos deportivos en Las Terrenas y Samaná, visite www.lasterrenas10k.com, www.facebook.com/lasterrenas10k, o llame a Las Terrenas Maratón en el 809 240 6459.

 

Las Terrenas Live, el 11.03.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 11 =