Por un trago de ron

Trago de ron El Caribe en el paladar

El Caribe no es sólo sinónimo de la naturaleza paradisiaca, ritmo y color, sino también de bebidas de renombre internacional, tales como el famoso Ron de la República Dominicana.

Cristobal Colon fue el que hizo posible el nacimiento del ron, al traer en sus viajes la caña de azúcar, de la que se obtiene el destilado alcohólico que es hoy en día quizás el más conocido del mundo.

"Rum" para los anglosajones, "rhum" para los franceses, ron para los españoles, parece que el nombre viene de "rumbillion", que en la jerga de los piratas y bucaneros indicaba el desorden y la violencia creada por la distribución de la bebida a los hombres.

Una cuestión de ritmos

La bebida alcohólica más típica de la República Dominicana fluye en la sangre como la música caribeña que nos acompaña sorbiendo cócteles al atardecer en la playa o en las cálidas noches tropicales.

Son varios los países productores de ron, pero ninguno puede competir en calidad con las producciones caribeñas; las tres B del ron dominicano son las de las marcas Barceló, Brugal y Bermúdez, todos destilados con una tradición establecida entre las etiquetas.

El ron es un producto muy versátil, ideal para ser mezclado en las famosas bebidas tropicales: Santo Libre, Mojito, Daiquiri, Piña colada, y más. Sin duda los rones más viejos y apreciados son los de grandes reservas, el ron superior de color oscuro o ámbar se conoce como añejo.

Se le añeja para suavizar el sabor y, al igual que el whisky escocés, cuanto más tiempo de añejamiento tiene, más suave y refinado es. No hay nada que acompañe mejor un excelente cigarro dominicano o un buen chocolate amargo en un día apacible en el trópico que una copa de ron dominicano de calidad.

Las Terrenas es un destino de prestigio para las vacaciones gourmet, gracias a la variedad y a la calidad de la oferta culinaria y a la disponibilidad de productos de primera elección.

Y es que para unas vacaciones completas no sólo basta con sol y playa, sino que debe de haber "cultura en la mesa".

Las Terrenas Live, por Daniela, el 30.04.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 4 =