Jordi Taza transforma la basura en obras de arte

Jordi Taza Una segunda vida para los desechos

"Fabrico con todo, según lo que encuentro" explica Jordi Taza. El artista que vive en Las Terrenas desde hace 22 años, encuentra su inspiración en los desechos que recoge en todos los rincones. Lo que más lo satisface es crear obras a partir de objetos destinados a la basura.

Mientras usted ve un ganchito en la playa, Jordi la ve en un objeto del cual hará una mosca. Usted ve un circuito electrónico: para él es un cerebro. ¿Un pedazo de caucho ? ¡No ! ¡Será una cabellera para una estatua: un pequeño rockero cuyos dedos hechos en alambres eléctricos tocan las cuerdas de una guitarra fabricada a partir de unos viejos anteojos.

El teclado de una calculadora, lo transformará en los ojos de este adorable mosquito que Jordi no puede dejar ir. Como muchos artistas, admite que se "encariña" con algunas de sus obras, y no las venderá jamás.

Mosquitos, arañas, moscas gigantes…

Los pájaros raros son su pasión. Desde que empezó a crear objetos artísticos a partir de materiales reciclados hace seis años, Jordi Taza creó decenas de obras: arañas, moscas gigantes, mosquitos y demás insectos "mutantes" cuya identidad es interesante descubrir. El artista ecologista, quien también fungió como tatuador durante siete años y dibuja desde que es un niño, ya ha expuesto sus creaciones en La Romana y Las Terrenas, incluso durante festivales como Etnomix y Famoso por 15 minutos.

Pero las esculturas de insectos no son lo único que realiza el artista. Jordi también fabrica máscaras con botellas de plástico. Cada una de sus obras es única. La fuerza de este artista reside en el hecho de que tiene la capacidad de dar vida a sus máscaras y a sus pequeños insectos, originales y simpáticos.

 

Las Terrenas Live, el 28.01.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =