Inauguración de la exposición de pintura en La Pergola

Paulette NéePaulette Née : "Busco mi inspiración en los colores de la tarde…"

La inauguración de la exposición de Paulette Née tomó lugar la semana pasada, en el restaurante La Pergola. El artista expone ahí una docena de sus obras repletas de colores. Vive en Cosón seis meses por año desde el 2008 en donde deja volar libremente su creatividad. Hace cuarenta años que la pintora ejerce su pasión.

Nació en el 1947 y creció en un pequeño pueblo del Calvados (Francia), en el centro del campo de Normandie. Este contacto privilegiado con la naturaleza es lo que causó su vocación por la pintura. Su tema de predilección son los paisajes.

Los elementos naturales constituyen para ella "una fuente de inspiración inagotable". "La busco en los colores de la tarde, en la puesta del sol, en el mar y el cielo, siempre cambiantes, en las impresiones que me dejan y que transmito después en la tela", nos dice el artista que se sitúa en los límites del arte abstracto y figurativo. "Todo depende de la mirada que uno coloca sobre las obras. De todos modos, siempre descubrimos en ellas las formas de la vida diaria, que nos reenvía a la vida real", explica Paulette Née.

El anaranjado casi siempre está presente en las obras: "Este color me acompaña desde siempre, combina con todas las demás, queda bien con todo". La mayoría de las obras de Paulette muestran colores alegres y calurosos, para dar una impresión de luz y de vida.

Práctico: Exposición disponible en el restaurante La Pergola, calle Carmen, del lunes a sábado, a partir de las 6.30 p.m.

 

Las Terrenas Live, el 15.02.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =